Jump to content

Buscarv me devuelva el mas antiguo y mas nuevo según fechas.... en registros duplicados

Recommended Posts

Estimados. Gracias  por este foro  y la ayuda que dan. 

Mi duda es con buscarv y registros duplicados... ya saben qe buscarv me devuelve  lo primero  qe encuentra..... y lo qe deseo  es qe de una tabla me traiga el primer registro y ultimo registro según  la fecha. .... no he podido pillar con que funcion se puede. O si con codigo  vba se podrá? Alguna idea?....

Desde ya se agradece.... quedo atento.

Estimado gracias  por responder.  No pude subir archivo. Me salia error.

Pero es cuando uso la funcion buscarv y ésta  me devuelve el primer  valor qe encontró.....  y lo qe deseo es agregarle  otra función  qe me busque  el registro mas nuevo segun fecha de una  tabla donde hay varios duplicados con  fecha de emision.

No se como  hacer la formula... pense qe habria algo mas sencillo como. (Fechamax) Buscarv....)

Pero no.

Lo qe estoy haciendo por mientras,  es ordenar mi tabla: agrupé los duplicsdos y los ordené los duplicados y por fecha  mas reciente, asi buscarv si encuentra  me traerá  el primero qe sería  el mas reciente segun el orden qe les di.

Hola,

Las fechas se pueden considerar numeros, a lo mejor podria usar la función

=max.si.conjunto(

La funcion no está disponible en versiones antiguas de Excel

Serviria para encontar la maxima fecha de un rango con la condicion que actualmente tiene como parametro en la función buscarv.

Pero tus datos "desconocidos" no dan muchas pistas y a lo mejor la solución puede no ser la adecuada.

Saludos.

• 2 weeks later...