Saltar al contenido

Consulta sobre funciones

maritza

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Estimados realicé la suma por la función "contar. Si", pero no me toma el total de varias como por ejemplo los que me dan valor 0 en la pestaña comunas.

también quería saber si me pueden orientar en la función que debo utilizar para poder identificar si se cumple con los criterios necesarios para poder recibir un bono que seria ser casado, tener hijos y estar cesante en la ultima pestaña del Excel, había utilizado el "si,conjunto" pero no me sirvió

muchas gracias por su ayuda

BASE DE DATOS SEMANA 2.xls

publicado

Hola maritza .

Tienes muchos errores en la pestaña "base de datos", espacios al final de los nombres, nombre repetido, uno soltero y otro casado con la misma edad, "soltero" y "sotero" etc...

Arregla primero todo eso.

Saludos.

publicado

Además yo te daría otros consejos para que la hoja fuera mas funcional

Quitaría los acentos que solo dan problemas.

El lenguaje inclusivo lo dejaría para otras cosas

Organizaría los estados maritales como has hecho para las edades y ocupaciones y los utilizaría para hacer listas desplegables

Todos los datos los presentaría un una única hoja (dashboard) con segmentaciones.

La formula que buscas, podría ser...

=SI(Y(B3="Casado(a)";C3="Sí";D3="Cesante");"si";"no")

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.