Saltar al contenido

Fórmula Cambiar automáticamente periodo AAAAMM

Pirtrafilla

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, tengo una formula que no consigo dar con ella.

En unas celdas tengo esto.

image.thumb.png.a5b6f2fcd117ccdd81e8d0ea4f71c5ce.png

Quisiera que al cambiar de Período me cambie el mes anterior y el segundo anterior bien. Para no tener que hacerlo a mano.

Por ejemplo, si pongo en Período 202101 me ponga a la derecha 202101 y 202012

Y si pongo Período 202102 me ponga a la derecha 

202101 y 202012.

Gracias!

Moisés.

image.png

publicado

Hola Pirtrafilla.

Una forma sería colocar en C3 "=FECHA(AÑO(HOY());3;1)" y en D3 "=FIN.MES(C3;-1)" y arrastrar a la derecha hasta donde convenga.

Después seleccionas las celdas usadas, y le das formato "aaaamm".

Saludos.

publicado
Hace 9 horas, torquemada dijo:

Hola Pirtrafilla.

Una forma sería colocar en C3 "=FECHA(AÑO(HOY());3;1)" y en D3 "=FIN.MES(C3;-1)" y arrastrar a la derecha hasta donde convenga.

Después seleccionas las celdas usadas, y le das formato "aaaamm".

Saludos.

Muchas gracias.

La he adaptado porque la celda "C2" la tengo que poner a mano, no es la fecha de hoya ya que el fichero lo puedo abrir otro mes pero quiero el dato de ese Período fijado.

Así que:

En C3 he puesto "=TEXTO(FECHA(IZQUIERDA(C3;4);DERECHA(C3;2);1)-1;"AAAAMM")"

En D3 he puesto "=TEXTO(FECHA(IZQUIERDA(D3;4);DERECHA(D3;2);1)-1;"AAAAMM")"

Al convertir a texto la celda C3 ya no he podido poner "=FIN.MES(C3;-1)". Y necesito se quede como texto porque después hay otras fórmulas que buscan el nombre de la hoja que da como resultado las formulas. Es decir que hay hojas para cada período y uso la fórmula INDIRECTO que necesita que sea texto para buscar las hojas.

Pero que con tu ayuda he podido solucionarlo, la clave estaba en la fórmula FECHA que has puesto, solo que en vez de usar HOY() he averiguado el mes y año de la cadena de texto.

Muchas gracias!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.