Saltar al contenido

SUMA ACUMULADA SEGUN EL VALOR DE UNA CELDA

ubimur

Recommended Posts

publicado

Buen dia, necesito de su ayuda.

Tengo un cuadro con tres columnas, EDAD, AÑO Y PAGO ANUAL. En otro cuadro, que esta con colores azul y verde. En este hay una serie de datos (año, edad futura, valor anualidad y SUMA DE PAGOS ANUALES). Lo que necesito es que dependiendo del año que coloque en la celda k1, me sume los pagos anuales efectuados desde el año uno hasta el año colocado en la celda k1. Es decir, si coloco en k1 el valor de 4, en la celda k4 aparezca la suma del pago anual desde el año 1 hasta el año 4 ($ 62.010.040), si coloque en k1 el valor de 10, deberia de mostrar la suma desde año 1 hasta el 10 ($193.344.985) y así sucesivamente. Es decir la suma va a depender del valor que yo coloque en k1. 

COMPARATIVO.xlsx

publicado

Muchas gracias por tu respuesta, Funciona, pero quiero el resultado en la celda k4. Ademas, el resultado de la edad en k2 aparece con un año menos. Gracias.

publicado

Gracias Haplox, es que hay una edad futura y una actual. La futura esta en color gris y la actual esta en el cuadro de al lado. Entonces actualmente tiene 58 años, y si pasan 5 años, deberia tener 63 y no 62. Por eso digo que sale con una año menos. Disculpa por no haber colocado edad futura y actual, no lo especifique.

publicado

Hola,

Por lo que entiendo se trata de sumar los valores de la columna PAGO ANUAL siempre que la EDAD sea menor o igual que el valor de la celda K2

=SUMAR.SI.CONJUNTO(C2:C31,A2:A31,"<="&K2)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.