Saltar al contenido

Sumar o restar si mayor o menor

luisalv

Recommended Posts

publicado

Hola @luisalv.

Tengo un problema con la solución.

Según pides en el archivo, si los dos números son mayores de la referencia, 5, 50, 500...; se restan del mayor al menor.

Si los dos números son menores de la referencia se suman.

¿Y si uno es mayor y el otro menor de la referencia, que ocurre?

Saludos.

publicado

hola Luisalv   (y  torquemada ?)

Hace 7 minutos , torquemada dijo:

256 985 729
587 397 190

Se restan...

?

publicado

Hola Silvia.

Es que en el ejemplo de la hoja, en uno se suman y en otro se restan

587 397 190
587 543 44
123 486 609

Saludos.

P:D. Esperaremos una aclaración.    

publicado

1. el 1ero sobrepasa 500 el otro no, se resta

2. el 1ero y el 2do sobrepasan 500, los resta. >> dijo esto>>  si los dos son mayores se restan, el superior del inferior

3.ninguno sobre pasa 500 , los suma..

publicado

Hola Silvia.

Supongo, que te refieres a compararlo como si "PX" fuese 500.

Hace 1 hora, torquemada dijo:

Hola @luisalv.

Tengo un problema con la solución.

Según pides en el archivo, si los dos números son mayores de la referencia, 5, 50, 500...; se restan del mayor al menor.

Si los dos números son menores de la referencia se suman.

Saludos.

Por eso era la pregunta.

Porque si te fijas:

587 397

190

Saludos.

publicado

según los resultados, en estos casos

587 397 190  

- En ese caso se restan

985475 235 985240

- En ese caso también se restan...

Pero con tu formula se suman...  tampoco creas que estoy entendiendo...  , estoy intentandolo, pero cada vez me pierdo mas.. jaja

?

publicado
Hace 9 minutos , Silvia dijo:
41258 523 42051

Esta no te cuadra

??

y yo me estoy volviendo loca.....!!

si los dos son mayores, de 500; se restan, el superior del inferior.

Eso dicen las instrucciones.

En el ejemplo, Él los suma ???

Saludos.

publicado

Hola, si los dos son menores se suman, si los dos son mayores se reste el menor, si uno es mayor y otro menor se resta el menor, siempre teniendo en cuenta que el mas largo es el que manda, entre 0 y 4 del primer digito serian menores y de 5 a 9 serian mayores, espero que me explique un poco mejor, saludos

publicado

Estaba revisando, esta funciona pero al ser los dos menores los resta y tiene que sumarlos, voy a seguir viendo

=SI(Y(K.ESIMO.MAYOR($E3:$F3;FILA($A$1))>$P3;K.ESIMO.MAYOR($E3:$F3;FILA($A$2))>$P3);K.ESIMO.MAYOR($E3:$F3;FILA($A$1))-K.ESIMO.MAYOR($E3:$F3;FILA($A$2));SI(Y(K.ESIMO.MAYOR($E3:$F3;FILA($A$1))>$P3;K.ESIMO.MAYOR($E3:$F3;FILA($A$2))<$P3);K.ESIMO.MAYOR($E3:$F3;FILA($A$1))-K.ESIMO.MAYOR($E3:$F3;FILA($A$2));SUMA($E3:$F3)))

publicado

Ya encontré el problema, es la columna de 5, 50, 500, necesito que identifique el largo automáticamente sin tener que depender de esa columna, saludos

publicado

Esta que es la original que tengo funciona correctamente pero se tiene que modificar el 499 y 500 según el largo y necesito que identifique el largo sin tener que cambiarlo en ningún sitio, saludos

publicado

Hola Silvia, estaba en eso, funciona correctamente sea cual se el largo del numero, lo que necesito es todo en una formula y que funcionara asa de bien, gracias por tu aporte.

Saludos

publicado
Hace 19 minutos , luisalv dijo:

Hola Silvia, estaba en eso, funciona correctamente sea cual se el largo del numero, lo que necesito es todo en una formula y que funcionara asa de bien, gracias por tu aporte.

Al menos para mi, está difícil.. ya que tienes que evaluar los dos importes con las dos columnas de la tabla...  

Por si acaso, acabo de notar que hice mal la copia en una de las columnas auxiliares, acabo de corregir.

saludos,

Silvia

publicado

Hola, habría alguna forma de adaptar esta formula a cualquier largo que tengan los números, gracias

=SI(Y(E4<=499;F4<=499);E4+F4;SI(O(E4>=500;F4>=500);MAX(E4:F4)-MIN(E4:F4);SI(Y(E4>=500;F4>=500);MAX(E4:F4)-MIN(E4:F4))))

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.