Saltar al contenido

Contar dias entre dos fechas superpuestas

tupy77

Recommended Posts

publicado

Os comento. Tengo dos tablas.

Tabla1: En la que se ingresan servicios y situaciones laborales del personal con estas columnas:

• Empleado/Situacion laboral)/Fecha inicio/Fecha fin/Nº de dias
  • Las situaciones laborales las marco con una sigla en la Tabla1

Tabla2: En ella figuran todos los empleados en las filas y en las columnas se encuentran el tipo de situacion laboral (B-Baja,V-Vacaciones...).

Encima de esta tabla he dejado dos huecos para poner una fecha inicio para filtrar y una fecha fin para filtrar

Lo que quiero conseguir es que cuando escriba una fecha inicio para filtro y una fecha fin para filtro la Tabla2 me muestre los dias que ha estado el "empleado X" en la "situacion Y"

Lo he casi conseguido con esta formula

=SUMAR.SI.CONJUNTO(tabla1[DIAS];Tabla1[Empleado];Tabla2[@Empleado];Tabla1[FECHA INICIO];"<="&FechaFinParaFiltro;Tabla1[FECHA FIN];">="&FechaInicioParaFiltro;Tabla1[SITUACIONLABORAL];"SiglaSituacionLaboral")

Lo unico malo es que en la Tabla 1 por ejemplo si meto

• Empleado1/B/25oct/15nov/21

y pongo el filtro para que se vean los resultados de Noviembre en la Tabla2 me sale que el empleado1 ha estado 21 dias de baja, en vez de 15 que son los que estan dentro del rango de fechas del filtro.

Que consejo me dais? estoy loco buscando y buscando probando y probando y esto es lo mejor que he conseguido. Alguien tiene una idea?

Saludos y gracias

publicado
Hace 4 horas, GabrielRaigosa dijo:

Hola,

Adjuntar el archivo siempre ayuda bastante.

:)

Ahora adjunto una propuesta a su consulta.

CALCULAR DIAS SUPERPUESTOS CON MAS DE UN CRITERIO.xlsx 12.8 kB · 1 descarga

Muchisimas gracias Gabriel, es una opcion si. Modifico la tabla original para agregar esa columna.

Aun asi, mas que nada porque soy un poco cabezota, en mis ratos libres intentare dar con la formula directa. Pero muchas gracias porque llevaba 2 dias parado el trabajo por esto.

Un saludo

publicado

Otra pregunta que desde que me diste esta respuesta llevo dandole vueltas.

Los dias de baja si se cuentan como dias naturales, pero los dias de vacaciones no. Como seria posible que en el computo de dias que dijiste si es "B" se cuenten los dias naturales, pero si pone "V" se cuenten solo los dias laborables que hay en esa superposicion de esos dos rangos de fechas????

Gracias de antemano

publicado

Creo que es esta la formula, despues de haber comprobado dos o tres creo que me da el resultado correcto

=DIAS.LAB.INTL(MAX(Hoja1!$D$2;[@[FECHA INICIO]]);MIN(Hoja1!$D$3; [@[FECHA FIN]]);1;DIASFESTIVOS[DIA])

publicado

Si que habia un fallo, cuando las fechas no se superponen me daba un resultado negativo asi que cambie la formula a esta

=SI(diasfiltro=0;0;
DIAS.LAB.INTL(MAX(Hoja1!$D$2;[@[FECHA INICIO]]);MIN(Hoja1!$D$3; [@[FECHA FIN]]);1;DIASFESTIVOS[DIA])

Donde dias filtro es la columna que tu me creaste para que se pudiera hacer el calculo de dias que se superponen las fechas.

Otra cosa resuelta mas, gracias por aportarme esta grandisima ayuda, no lo hubiera podido hacer sin tu aporte.

PD, aun sigo pensando en como hacer todo esto pero de manera directa sin tener que crear una columna nueva jajajaja
Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.