Saltar al contenido

Contar dias entre dos fechas superpuestas


tupy77

Recommended Posts

publicado

Os comento. Tengo dos tablas.

 

Tabla1: En la que se ingresan servicios y situaciones laborales del personal con estas columnas:

  • Empleado/Situacion laboral)/Fecha inicio/Fecha fin/Nº de dias
  • Las situaciones laborales las marco con una sigla en la Tabla1

 

Tabla2: En ella figuran todos los empleados en las filas y en las columnas se encuentran el tipo de situacion laboral (B-Baja,V-Vacaciones...).

Encima de esta tabla he dejado dos huecos para poner una fecha inicio para filtrar y una fecha fin para filtrar

 

Lo que quiero conseguir es que cuando escriba una fecha inicio para filtro y una fecha fin para filtro la Tabla2 me muestre los dias que ha estado el "empleado X" en la "situacion Y"

Lo he casi conseguido con esta formula

 

=SUMAR.SI.CONJUNTO(tabla1[DIAS];Tabla1[Empleado];Tabla2[@Empleado];Tabla1[FECHA INICIO];"<="&FechaFinParaFiltro;Tabla1[FECHA FIN];">="&FechaInicioParaFiltro;Tabla1[SITUACIONLABORAL];"SiglaSituacionLaboral")

 

Lo unico malo es que en la Tabla 1 por ejemplo si meto

  • Empleado1/B/25oct/15nov/21

y pongo el filtro para que se vean los resultados de Noviembre en la Tabla2 me sale que el empleado1 ha estado 21 dias de baja, en vez de 15 que son los que estan dentro del rango de fechas del filtro.

 

Que consejo me dais? estoy loco buscando y buscando probando y probando y esto es lo mejor que he conseguido. Alguien tiene una idea?

 

Saludos y gracias

publicado
Hace 4 horas, GabrielRaigosa dijo:

Hola,

Adjuntar el archivo siempre ayuda bastante.

:)

Ahora adjunto una propuesta a su consulta.

CALCULAR DIAS SUPERPUESTOS CON MAS DE UN CRITERIO.xlsx 12.8 kB · 1 descarga

Muchisimas gracias Gabriel, es una opcion si. Modifico la tabla original para agregar esa columna.

 

Aun asi, mas que nada porque soy un poco cabezota, en mis ratos libres intentare dar con la formula directa. Pero muchas gracias porque llevaba 2 dias parado el trabajo por esto.

 

Un saludo

publicado

Otra pregunta que desde que me diste esta respuesta llevo dandole vueltas.

Los dias de baja si se cuentan como dias naturales, pero los dias de vacaciones no. Como seria posible que en el computo de dias que dijiste si es "B" se cuenten los dias naturales, pero si pone "V" se cuenten solo los dias laborables que hay en esa superposicion de esos dos rangos de fechas????

 

Gracias de antemano

publicado

Creo que es esta la formula, despues de haber comprobado dos o tres creo que me da el resultado correcto

=DIAS.LAB.INTL(MAX(Hoja1!$D$2;[@[FECHA INICIO]]);MIN(Hoja1!$D$3; [@[FECHA FIN]]);1;DIASFESTIVOS[DIA])

publicado

Si que habia un fallo, cuando las fechas no se superponen me daba un resultado negativo asi que cambie la formula a esta

=SI(diasfiltro=0;0;
DIAS.LAB.INTL(MAX(Hoja1!$D$2;[@[FECHA INICIO]]);MIN(Hoja1!$D$3; [@[FECHA FIN]]);1;DIASFESTIVOS[DIA])

Donde dias filtro es la columna que tu me creaste para que se pudiera hacer el calculo de dias que se superponen las fechas.

Otra cosa resuelta mas, gracias por aportarme esta grandisima ayuda, no lo hubiera podido hacer sin tu aporte.

PD, aun sigo pensando en como hacer todo esto pero de manera directa sin tener que crear una columna nueva jajajaja
Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.