publicado el 29 de noviembre4 años Hola a todos. Perdonar con este asunto, creo que debe ser una tontería, pero no logro ver el error. Con esta sentencia me da error: Worksheets("KM_iniciales").Range(Cells(1, 1), Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents Y sin embargo así funciona. Worksheets("KM_iniciales").Range("A1:K" & maxrow).ClearContents Quisiera que la columna a eliminar no fuera siempre la K porque podría ser otra, por eso quiero hacerlo con cells, pero no logro que funcione. ¿Qué estoy poniendo mal? Teniendo en cuenta que busca la última fila y columna así. maxcolumn = Worksheets("KM_iniciales").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column maxrow = Worksheets("KM_iniciales").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row Gracias. Moisés.
publicado el 30 de noviembre4 años Seguro que hay celdas combinadas de por medio o un problema en el ámbito de las variables, pero como no has subido el archivo,......., prueba así: Worksheets("KM_iniciales").Range(Cells(1, 1), Cells(maxrow, maxcolumn)).Value = ""
publicado el 30 de noviembre4 años Autor @Antoni tampoco funciona así. Envío un archivo de ejemplo. Falla en cuanto le das a cualquier botón de cargar fichero. Gracias. Plantilla PARTE KM (v.4).xlsm
publicado el 1 de diciembre4 años Private Function ClearDiarios() With Sheets("KM_diarios") maxcolumn = .Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column maxrow = .Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row .Range(.Cells(1, 1), .Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents End With End Function
publicado el 1 de diciembre4 años Autor @@Antoni Ahora si funciona... Veo que en vez de worksheets usas: With Sheets("KM_diarios") ¿Esa es la diferencia o no lo veo todavía? ¿Influye en algo? Para tenerlo en cuenta en el futuro. Muchas gracias. Moisés.
publicado el 1 de diciembre4 años La diferencia está aquí: .Range(.Cells(1, 1), .Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents esto equivale a: Sheets("KM_diarios").Range(Sheets("KM_diarios").Cells(1, 1), Sheets("KM_diarios").Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents Observa la diferencia con tu código inicial (Utilizar Sheets o WorkSheets, es indiferente)
publicado el 1 de diciembre4 años Autor Entiendo. No puedo usar Range(Cells(1, 1). Si me refiero a Range y uso Cells, debo usar Range("nombre de la hoja").(Cells(1,1)) Usando With / End With evito escribir repetidamente el nombre de la hoja, pero entre Range y Cells he de hacer referencia a la hoja, y antes de Range igualmente. Esto he de memorizarlo, es si o si y no confundirme en el método. Si me confundo corrígeme por favor! Gracias @Antoni Moisés.
publicado el 2 de diciembre4 años En 29/11/2020 at 14:18 , Pirtrafilla dijo: Hola a todos. Perdonar con este asunto, creo que debe ser una tontería, pero no logro ver el error. Con esta sentencia me da error: Worksheets("KM_iniciales").Range(Cells(1, 1), Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents Y sin embargo así funciona. Worksheets("KM_iniciales").Range("A1:K" & maxrow).ClearContents Quisiera que la columna a eliminar no fuera siempre la K porque podría ser otra, por eso quiero hacerlo con cells, pero no logro que funcione. ¿Qué estoy poniendo mal? Teniendo en cuenta que busca la última fila y columna así. maxcolumn = Worksheets("KM_iniciales").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column maxrow = Worksheets("KM_iniciales").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row Gracias. Moisés. Hola A VBA siempre, pero siempre debes especificarle donde operar, sea cual sea el objeto En tu caso no le estabas especificando en el rango la hoja, entonces estaba tomando por defecto, la hoja activa Porque si te funciona la segunda, pues porque con esa estructura de rango, es suficiente con escribir solo una vez el nombre de la hoja y la declaracion del rango es una cadena de texto, worksheets("name").range("string") En la primera opcion, puedes ver que no especificaste el nombre de la hoja a Cells Por eso es recomendable siempre usar el controlador o la estructura With (en el caso que el objeto se repita dentro del sub proceso) Mira una alternativa mas Private Function ClearIniciales() With Worksheets("KM_iniciales") maxcolumn = VBA.Split(.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Address, "$")(1) maxrow = .Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row .Range(.Cells(1, 1), .Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents End With End Sub Private Function ClearIniciales() With Worksheets("KM_iniciales") maxcolumn = VBA.Split(.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Address, "$")(1) maxrow = .Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row .Range("A1:" & maxcolumn & maxrow).ClearContents End With End Sub La variable maxcolumn funciona en ambos caso, pues Cells, acepta numero o letra Ojo mira bien, que se antepone un punto (.) en cada Cells, porque estamos utilizando With Saludos
publicado el 2 de diciembre4 años Autor Hace 2 horas, Gerson Pineda dijo: Hola A VBA siempre, pero siempre debes especificarle donde operar, sea cual sea el objeto En tu caso no le estabas especificando en el rango la hoja, entonces estaba tomando por defecto, la hoja activa Porque si te funciona la segunda, pues porque con esa estructura de rango, es suficiente con escribir solo una vez el nombre de la hoja y la declaracion del rango es una cadena de texto, worksheets("name").range("string") En la primera opcion, puedes ver que no especificaste el nombre de la hoja a Cells Por eso es recomendable siempre usar el controlador o la estructura With (en el caso que el objeto se repita dentro del sub proceso) Mira una alternativa mas Private Function ClearIniciales() With Worksheets("KM_iniciales") maxcolumn = VBA.Split(.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Address, "$")(1) maxrow = .Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row .Range(.Cells(1, 1), .Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents End With End Sub Private Function ClearIniciales() With Worksheets("KM_iniciales") maxcolumn = VBA.Split(.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Address, "$")(1) maxrow = .Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row .Range("A1:" & maxcolumn & maxrow).ClearContents End With End Sub La variable maxcolumn funciona en ambos caso, pues Cells, acepta numero o letra Ojo mira bien, que se antepone un punto (.) en cada Cells, porque estamos utilizando With Saludos @Gerson Pineda , muchas gracias por tu explicación y por el tiempo que te has tomado en explicármelo. Me has dado varios apuntes a tener muy en cuenta. Te lo agradezco! Moisés.
Hola a todos.
Perdonar con este asunto, creo que debe ser una tontería, pero no logro ver el error.
Con esta sentencia me da error:
Worksheets("KM_iniciales").Range(Cells(1, 1), Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents
Y sin embargo así funciona.
Worksheets("KM_iniciales").Range("A1:K" & maxrow).ClearContents
Quisiera que la columna a eliminar no fuera siempre la K porque podría ser otra, por eso quiero hacerlo con cells, pero no logro que funcione. ¿Qué estoy poniendo mal?
Teniendo en cuenta que busca la última fila y columna así.
maxcolumn = Worksheets("KM_iniciales").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column maxrow = Worksheets("KM_iniciales").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row
Gracias.
Moisés.