Saltar al contenido

Seleccionar un valor de una lista de validación, y que coja también el formato asignado

valentin javier

Recommended Posts

publicado

Necesito cubrir unos cuadrantes utilizando una validación de datos (en la que cada valor tiene asignado un color de relleno y un color de letra) y que al seleccionar un valor traiga también el formato de ese valor en la lista de validación.

cómo puedo que, al seleccionar un valor de una lista de validación, me coja también el color de relleno y de letra que dicho valor tenga asignado en la lista.xlsx

publicado

Hola. 

Yo he hecho algo parecido, pero no es automático, por eso imagino que nadie ha respondido (digo que lo que voy a decir es muy evidente y por eso nadie responde).

Tienes que crear un formato condicional por cada color que quieras mostrar, o sea, crear una regla que cada celda (de la tabla2) que contenga M1 sea color blanco, otra regla que la celda que contenga M3 sea cyan y así para cada color; claro el problema es que si tienes mil colores tienes que crear mil reglas.

Así que como tenia el mismo problema, lo que hice fue repetir colores para diferentes valores, por ejemplo, el cyan en tu caso lo asigno a M3, T3 y M5 por ejemplo, otro color le doy 3 o 4 asignaciones, de lo que se trata es de reducir algo los colores, en mi caso lo reduje a 10 colores. ¿Y todo eso para que? pues para reducir las reglas y ahora signarlas por rangos nombrados. Te creas una tabla con una columna para cada color, y debajo pones los diferentes valores de "turnos". Creas nombres de rangos para cada columna y asignas los colores en el formato condicional con la formula por ejemplo =coincidir(H3;nombreRango;0).

Lo siento, me explico fatal, en el ejemplo creo que lo veras mejor.

Saludos.

cómo puedo que, al seleccionar un valor de una lista de validación, me coja también el color de relleno y de letra que dicho valor tenga asignado en la lista.xlsx

• Gerson Pineda changed the title to Seleccionar un valor de una lista de validación, y que coja también el formato asignado
  • 2 months later...
publicado

Resuelto sin Macros.

Con Formatos Condicionales

He comprimido el fichero para que pesara menos de los 100kb que me permite el foro

He puesto solo tres ejemplos espero que te valgan. Para ver la formula  abre en la pestaña Inicio-Formato Condicional-Administrar reglas.

Podrás ver los ejemplos  y crear nuevas reglas.

Saludos.

Reuelto.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.