Saltar al contenido

Ayuda con la funcion promedio.si. conjunto

matzicon

Recommended Posts

publicado

Hola buen día a todos! , necesito su ayuda con una base de datos que estoy haciendo para mi trabajo 

Les cuento, para que entiendan lo que quiero lograr. Estamos en un campo agricola con diferentes cuarteles. A cada cuartel le estamos realizando una medición de 2 brotes por planta, y son 3 plantas por cuartel, ademas esto es semanal. lo que yo quiero lograr es generar una columna dentro de la base de datos que me de el promedio de brotes por semana y que quede estandarizado. Estoy ocupando la función promedio si conjunto donde quiero que me promedie los promedios de brotes, luego en los rangos de criterios selecciono la columna cuartel, pero no se como argumentar para que me calcule solo los datos del cuartel 2 o del cuartel 3, etc. Ademas los nombres de los cuarteles no siempre serán números entonces necesito que promedie los cuarteles que son iguales  y ademas una vez hecho esto que lo haga por semana. adjunto la base de datos por si alguien me puede ayudar con esto de antemano gracias!

Base de datos fenologia.xlsx

publicado

¡Hola, @matzicon!

De acuerdo con lo que entendí, puedes usar la siguiente función:

=SI.ERROR(PROMEDIO.SI.CONJUNTO([Promedio tamaño de brote];[Semana];[@Semana];[Cuartel];[@Cuartel]);"")

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.

¡Bendiciones!

publicado

Hola @matzicon y John! Adjunto mi propuesta, que ya tenía armada cuando vi el mensaje de John jajajajaj

En la celda AC2
=SI.ERROR((PROMEDIO.SI.CONJUNTO(Z:Z;C:C;C2;B:B;B2)+PROMEDIO.SI.CONJUNTO(AA:AA;C:C;C2;B:B;B2))/2;"")

Estoy sumando ambos promedios en el entendimiento de que cada medición va a tener SIEMPRE los datos de ambos brotes, si no fuera así la fórmula podría arrojar resultados incorrectos.

Con los pocos datos que hay en el archivo no pude verificar demasiado los resultados, cualquier cosa avisa!

Saludos!

publicado

muchas gracias a los dos era exactamente lo que buscaba pero me falta una cosa mas que es para cada cuartel restar este promedio obtenido de la semana 39 - promedio obtenido en la semana 38 para obtener un diferencial. De igual manera me gusatria saber para que sirven las comillas al final y la funcion del @ muchas gracias ❤️

publicado

De nada amigo!

Si ya tenes el promedio calculado en la columna AB, inserta esta fórmula en la celda AC2

=SI.ERROR(AB2-INDICE($AB$2:AB2;COINCIDIR(C2;SI($B$2:B2=B2-1;$C$2:C2);0));"")

La fórmula es matricial, es decir que se ingresa con la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter en lugar de sólo presionar Enter.

Hace 35 minutos , matzicon dijo:

De igual manera me gusatria saber para que sirven las comillas al final y la funcion del @ muchas gracias ❤️

Las comillas se usan para incluir textos dentro de las fórmulas de Excel. En este caso, al usar 2 comillas dobles seguidas sin nada en medio de ellas, se indica "nada" (un texto "vacío") y por lo tanto la fórmula pondrá un texto "vacío" cuando la fórmula arroje un error (la condición SI.ERROR).

Las arrobas las agrega Excel automáticamente al utilizar fórmulas (campos calculados) dentro de una tabla.

Saludos!

publicado

Buena tarde amigo! disculpa que te siga molestando pero mira te cuento unifique tu formula con la de jhon para crear lo que buscaba y lo logre!! pero tengo un problema si me pudieras ayudar. resulta que yo quiero la diferencia entre los promedios pero no existe la función diferencia según google, entonces la formula que tengo hace todo bien reconoce lo que quiero que sume pero en vez de sumar quiero que reste me podrías dar algún consejo de antemano gracias! ya aprendí a ocupar mejor el excel con las funciones que me indicaron
 Te adjunto la base modificada la columna a la que me refiero es la de tasa de crecimiento diaria la de color naranjo

Base de datos fenologia.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.