Hola buen día a todos! , necesito su ayuda con una base de datos que estoy haciendo para mi trabajo
Les cuento, para que entiendan lo que quiero lograr. Estamos en un campo agricola con diferentes cuarteles. A cada cuartel le estamos realizando una medición de 2 brotes por planta, y son 3 plantas por cuartel, ademas esto es semanal. lo que yo quiero lograr es generar una columna dentro de la base de datos que me de el promedio de brotes por semana y que quede estandarizado. Estoy ocupando la función promedio si conjuntodonde quiero que me promedie los promedios de brotes, luego en los rangos de criterios selecciono la columna cuartel, pero no se como argumentar para que me calcule solo los datos del cuartel 2 o del cuartel 3, etc. Ademas los nombres de los cuarteles no siempre serán números entonces necesito que promedie los cuarteles que son iguales y ademas una vez hecho esto que lo haga por semana. adjunto la base de datos por si alguien me puede ayudar con esto de antemano gracias!
Hola buen día a todos! , necesito su ayuda con una base de datos que estoy haciendo para mi trabajo
Les cuento, para que entiendan lo que quiero lograr. Estamos en un campo agricola con diferentes cuarteles. A cada cuartel le estamos realizando una medición de 2 brotes por planta, y son 3 plantas por cuartel, ademas esto es semanal. lo que yo quiero lograr es generar una columna dentro de la base de datos que me de el promedio de brotes por semana y que quede estandarizado. Estoy ocupando la función promedio si conjunto donde quiero que me promedie los promedios de brotes, luego en los rangos de criterios selecciono la columna cuartel, pero no se como argumentar para que me calcule solo los datos del cuartel 2 o del cuartel 3, etc. Ademas los nombres de los cuarteles no siempre serán números entonces necesito que promedie los cuarteles que son iguales y ademas una vez hecho esto que lo haga por semana. adjunto la base de datos por si alguien me puede ayudar con esto de antemano gracias!
Base de datos fenologia.xlsx