Saltar al contenido

Cual es el mejor Office

yobani

Recommended Posts

publicado
Hace 19 horas, avalencia dijo:

Estimados y en especial @Haplox: Repito, todo lo que te ocurre NO es un problema entre las versiones de Office/Excel, es un problema, como ya he comentado aquí, en otros lados y en otras ocasiones, de librerías (*.dll) y objetos ActiveX (*.ocx) (y similares). No olvidemos que a pesar del VBA, Excel no es software para crear más software; si se quiere usar Excel como "sistema" hay que saber esas limitaciones y no olvidar que NO todas las librerías y los objetos ActiveX son "nativos" y/o vienen con todas las versiones de Excel y/o vienen con Windows y/o uno ha instalado otro software que los tenga y que sean compatibles con Excel y sus ediciones y no olvides que son muchos que no son compatibles con Excel de 64 bits y no, no hay forma de que se puedan usar ahí (Ejemplo: DtPicker).

OJO, también repito, los errores en Format, Right, Left, etc., NO son realmente problemas de esas funciones, son problemas de librerías u objetos ActiveX... o "referencias" de VBA para que se entienda, que se ven "reflejados" en esas líneas. Y hay varias cosas más al respecto.

Anímense y hacemos un Meet o Zoom y conversamos de esas y otras cosas.

Eso sí, no le echen la culpa a Excel de algo que es responsabilidad del que programa jejeje.

No puedo estar mas de acuerdo contigo

@Haplox tu problema radica mas en que tu SO es nuevo

Saludos 

publicado
En 7/10/2020 at 18:04 , Gerson Pineda dijo:

tu problema radica mas en que tu SO es nuevo

Pues como todo es problema de todos menos de Excel... ;) A ver si me ayudáis con esto:

Tengo una macro en el curro que anteriormente modificaba desde un form un fichero al abrirlo con una serie de datos.

El fichero abierto se me mostraba detrás del for (vbModeless), pues aparte de lo que se modificaba desde el form, pòdía ver otros datos que pudiesen estar cambiados por otros... Bueno, quería que fuese así.

Una vez revisqado que todo estaba completo, dessde el Form lo imprimía

Vale, pues ahora no hay manera de que se muestre detrás del form. Lo abro y se queda como primera instancia en Excel. El caso es que ahora, para imprimirlo desde el Form, tengo que abrir el fichero con el form desde la barra de tareas para poder pulsar el botón.

Ya sé, ya sé que me diréis que por que no lo imprimo directamente al tenerlo abierto. Primero porque desde el Form al imprimir, me guarda el libro y lo cierra.

Ahora tendría que imprimir, guardar y cerrar :(

Y segundo, por todo lo que estamos hablando en este post... para SABER PORQUÉ y CÓMO :D

Ya no sé qué referencias activar...

11242008_Sinttulo.jpg.76aef01e1b4b8004da4811fbbacb9cce.jpg

publicado

@Haplox, insisto, Excel no es un software que crea software, cada caso tiene su particularidad, si quieres que un archivo de Excel que creaste funcionen completamente igual en cada PC en la que lo uses, necesariamente tiene que tener los mismos objetos ActiveX y las mismas librerías y ser la misma edición (bits). Cada caso que comentas es particular y no hay una única respuesta a ellos.  Y no, no solo se trata de las referencias.

Si quieres que todo funcione igual, solo usa los objetos ActiveX "nativos" (Microsoft forms 2.0) y nada más y no crees objetos cuyas actualizaciones van variando en cada versión de Excel. Otra alternativa es que todas las PC tengan exactamente el mismo sistema operativo, la misma versión y edición de Office y los mismos programas instalados (por las librerías y objetos ActiveX "compartidos" y compatibles), todo 100% igual (incluyendo el tipo de instalación de cada programa), lo que es casi imposible.

Si quieres seguir usando distintas cosas, no olvides que, repito, muchos NO son compatibles con Excel de 64 bits (y no hay forma de cambiar eso) y necesariamente tendrás que ir resolviendo caso a caso en cada PC el dilema que se presente o darte el trabajo de revisar cada PC y asegurarte de registrar/instalar cada objeto ActiveX y librería que usas en tu archivo y PC "originales".

¿Quieres evitar todo eso? Pues con Excel no se puede, necesitas usar algún programa de Visual Studio (Visual Net, C# Net, etc.) o similares.

Si sigue sin entenderse, vuelvo a proponer una reunión grupal por Zoom o Meet y lo conversamos.

Saludos.

PD: Si usas la opción de "Libro compartido"... los problemas se multiplican por 100

publicado

No te sorprendas @avalencia, es que esto no lleva a ningún sitio. Todo los ejemplos que os he puesto ves que son de los más normal, y hay que pelearse hata la extenuación para solucionarlos y que funcionen.

Ya tengo claro que todo tiene que ser igual, que no todas las referencias valen, que Excel no es para crear software (sobre esto tengo serias dudas... No comercial, sino par todo lo que se pide en el foro de macros ?)

Así que nada, como dije antes a pelearse toca

publicado
En 9/10/2020 at 16:10 , avalencia dijo:

Si quieres seguir usando distintas cosas, no olvides que, repito, muchos NO son compatibles con Excel de 64 bits (y no hay forma de cambiar eso) y necesariamente tendrás que ir resolviendo caso a caso en cada PC el dilema que se presente o darte el trabajo de revisar cada PC y asegurarte de registrar/instalar cada objeto ActiveX y librería que usas en tu archivo y PC "originales".

¿Quieres evitar todo eso? Pues con Excel no se puede, necesitas usar algún programa de Visual Studio (Visual Net, C# Net, etc.) o similares.

No va estar fácil @Haplox pero lo que te puedo sugerir, es que busques por la red, como otros han resuelto esos problemas y sin duda algo bueno vas encontrar

Saludos a todos!

• 3 weeks later...
publicado
En 12/10/2020 at 2:37 , Haplox dijo:

No te sorprendas @avalencia, es que esto no lleva a ningún sitio. Todo los ejemplos que os he puesto ves que son de los más normal, y hay que pelearse hata la extenuación para solucionarlos y que funcionen.

Ya tengo claro que todo tiene que ser igual, que no todas las referencias valen, que Excel no es para crear software (sobre esto tengo serias dudas... No comercial, sino par todo lo que se pide en el foro de macros ?)

Así que nada, como dije antes a pelearse toca

Saludos amigo @Haplox, he llegado tarde a la fiesta pero allí va mi comentario.

yo he tenido estos problemas muchas veces (el UCASE, FORMAT, etc) que fallan sin explicación aparente, pero te puedo asegurar que prácticamente el 100% de las veces es por problemas de referencias, no necesariamente que te falte una referencia a una librería, sino que tienes marcada una referencia a un objeto que NO está disponible en dicha maquina, si en el momento que te da el problema revisas las referencias del proyecto de seguro veras alguna que dice FALTA o MISSING, y por consiguiente el objeto o código asociado es el que genera la falla pero NO sé el porque se refleja como si fuera el UCASE o el FORMAT el que estuviera fallando.

para esos casos hay que revisar y re programar, como indicaron antes, tratar de usar controles nativos de Excel (forms 2.0) y no controles que no sean compatibles entre versiones, sobre todo si usas indistintamente versiones de 32 y 64 bits.

estoy a la orden para tratar de ayudarte en lo que pueda, uso Excel 2016 en mi casa, en la empresa Excel 2003 (si, aunque usted no lo crea ??? )

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.