Saltar al contenido

Cual es el mejor Office

yobani

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todo el foro, quiero su accesoria cuál de estos offices es mejor. 2010, 2013 o 2016 y si hay otro que sea mejor espero sus comentarios ?

publicado

Cada nueva versión de Office tiene nuevas y mejores características que hacen que, dejando subjetividades de lado, se mejor que la anterior. ¿2019 o 365? Depende, la primera es un pago alto, pero único; la segunda es pago mensual, pero si consideras que ya no necesitas Office, dejas de pagar y listo. Ah, con Office 365, y sobre todo si uno es del programa InSider, siempre hay nuevas funciones. Ah, con 365, si se cambia la versión, digamos, del 2019 al 2022, la versión 365 se actualiza al equivalente. 

Sobre el entorno VBA, es el mismo para ambas.  

publicado
Ahora mismo, avalencia dijo:

Cada nueva versión de Office tiene nuevas y mejores características que hacen que, dejando subjetividades de lado, se mejor que la anterior. ¿2019 o 365? Depende, la primera es un pago alto, pero único; la segunda es pago mensual, pero si consideras que ya no necesitas Office, dejas de pagar y listo. Ah, con Office 365, y sobre todo si uno es del programa InSider, siempre hay nuevas funciones. Ah, con 365, si se cambia la versión, digamos, del 2019 al 2022, la versión 365 se actualiza al equivalente. 

Ok Perfecto muchas gracias probaré a ver que tal

publicado
Hace 15 horas, yobani dijo:

y las macro y las programaciones funcionan mejor con ese

Y si loo combinas con Windows 10, no te va a dar nada más que problemas si tienes las macros de antes ?

Hace 15 horas, avalencia dijo:

Será la misma Abraham, pero da problemas impensables... :blink:

publicado
Ahora mismo, Haplox dijo:

Y si loo combinas con Windows 10, no te va a dar nada más que problemas si tienes las macros de antes ?

? Entonces cuál es la recomendación para trabajar tranquilo

publicado
Hace 33 minutos , yobani dijo:

? Entonces cuál es la recomendación para trabajar tranquilo

En cuanto mas actual es tu versión, pues mejor

Una de las versiones mas completas es 2016, la 2019 es casi lo mismo, no hay gran diferencia

Respecto a 365, pues trae evidentemente mas y mejores opciones, por ejemplo puedes utilizar las ultimas funciones como FILTRAR, UNICOS, ORDENAR entre otras, ya tienes la posibilidad de usar las matrices dinámicas etc... por la sección de BI, por ejemplo ya integra un conector para convertir un pdf a tabla de Excel, mediante Power Query [antes solo era posible con Power BI]

Ojo ten en cuenta algo importante, que 365 también esta disponible en ciertas versiones a nivel empresarial, estas licencias son de costo mas alto

Respecto a VBA, hasta el momento no he tenido mayores problemas

Saludos a todos!

publicado
Hace 1 hora, Haplox dijo:

¿Cómo que tipos de problemas te ha dado?

Puedes mencionar algunos

Saludos 

publicado
Hace 7 minutos , Gerson Pineda dijo:

En cuanto mas actual es tu versión, pues mejor

Una de las versiones mas completas es 2016, la 2019 es casi lo mismo, no hay gran diferencia

Respecto a 365, pues trae evidentemente mas y mejores opciones, por ejemplo puedes utilizar las ultimas funciones como FILTRAR, UNICOS, ORDENAR entre otras, ya tienes la posibilidad de usar las matrices dinámicas etc... por la sección de BI, por ejemplo ya integra un conector para convertir un pdf a tabla de Excel, mediante Power Query [antes solo era posible con Power BI]

Ojo ten en cuenta algo importante, que 365 también esta disponible en ciertas versiones a nivel empresarial, estas licencias son de costo mas alto

Respecto a VBA, hasta el momento no he tenido mayores problemas

Saludos a todos!

? Ya lo probaré y veré como me va, pero es bueno poder contar con la experiencia de cada uno

publicado
Hace 21 horas, Gerson Pineda dijo:

¿Cómo que tipos de problemas te ha dado?

Puedes mencionar algunos

Pues macros que dejan de funcionar en las líneas más inverosímiles (Seets().Activate), incluso te cuento un caso personal...

En el curro, yo tengo Windows 7 y Office 2010. Mi compañero de "banco" Windows 10 y Office 360. Ambos utilizamos un programilla de albaranes que cree para no complicarnos mucho la vida con el ERP. Pues hay días que, sin ninguna explicación, a el le deja de funcionar. En ese momento le digo que lo cierre y lo abro yo... Y funciona perfectamente :blink:

Nada, pues que cierre, vuelva a abrir a ver si va... Tampoco. Ni reiniciando el PC. Nada de nada. Pues si te pones a depurar te da fallos en líneas incomprensibles, que por otro lado si lo abro yo en mi máquina va sin problema.

¿Solución? No se sabe, pero de repente a lo a largo del día (o al día siguiente) comienza a funcionar sin problema en la máquina problemática. Sin cambiar nada del código y ejecutando las mismas funciones.

En fin... cada uno cuenta la película como le va ?. Rezando ando porque esta semana me actualizan equipo a mí

publicado

Hola

Esas fallas no están relacionadas a la versión del VBA  o de Window (7, 10, etc.) sino a:

- Uso de objetos ActiveX no compatibles entre ediciones de Office (32 o 64 bits, ojo, bits del Office, no importa lo de Windows).

- Uso de objetos ActiveX compatible pero no registrados/instalados entre distintas PC. Recuerden que las librerías y objetos ActiveX (o similares), no "viajan" con los archivos de Excel.

- "Llamadas" a funciones de la API de Windows solo para 32 bits.

- Uso de propiedades y/u objetos de Excel "nuevas". Recuerden que las versiones más recientes de Excel tienen nuevos objetos y funciones que no son compatibles en versiones más antiguas. Si bien el VBA puede ser igual, obvio usar esas propiedades desde VBA traerá problemas en versiones más antiguas.

- Ojo con lo que comentas, Haplox, si usas libros compartidos para trabajar... creo que sabes que traen muchos problemas que tampoco están relacionados a la versión de VBA necesariamente.

Por ahí que se me escapan un par de cosas más.

Saludos

publicado

Hola!

Casi te puedo asegurar que esos "fallos" no tienen que ver con que VBA sea "volátil" o que unos días amanece de buen o mal humor :D

Lo que debes considerar que puede ser seguramente problemas de la PC de tu compañero, y no explícitamente Excel, además que Office 365 mantiene actualizaciones permanentes al igual que Windows 10, que pasa por constantes actualizaciones, y si estas no se registran, automáticamente crean conflictos que ni MS se molesta a veces en aclarar, solo te hablan de "parchos" y ya!, entonces esto lo esta sufriendo tu amigo [y tu :(]

Lo que menciona Abraham lo comparto, pues Excel bajo red, no es la mejor decisión/opción, y mas cuando usan versiones diferentes de office y windows, se vuelve peor, con esto se comprueba porque a veces funciona bien y a veces no

Algo mas mucho ojo con las referencias que tu tienes activadas y las de tu compañero, esto puede parecer algo insignificante, pero hace años tuve un inconveniente de ejecución y desde ahí lo resolví 

Especialmente con esta belleza: Microsoft Visual Basic for Applications Extensibility 5.3

En resumen debes revisar a cabalidad el SO y Excel de la PC de tu compañero, como si fuese la tuya

Saludos a todos!

publicado
En 16/9/2020 at 18:22 , avalencia dijo:

- Ojo con lo que comentas, Haplox, si usas libros compartidos para trabajar... creo que sabes que traen muchos problemas que tampoco están relacionados a la versión de VBA necesariamente.

Exactamente es un problema, pero así están hechas las cosas en las empresas... ?

En 17/9/2020 at 4:30 , Gerson Pineda dijo:

además que Office 365 mantiene actualizaciones permanentes al igual que Windows 10, que pasa por constantes actualizaciones, y si estas no se registran, automáticamente crean conflictos que ni MS se molesta a veces en aclarar, solo te hablan de "parchos" y ya!, entonces esto lo esta sufriendo tu amigo [y tu :(]

Exactamente es un problema, pero así están hechas las cosas en Microsoft...;)

• 2 weeks later...
publicado

Venga, que empezamos :blink: (Windows 10 x64, Office 365 x64)

Nada de "Option Explicit", pero si no lo declaras no funciona

1.jpg.d844b84cc24ebbf54548d3a135b34577.jpg

Nada, quie no lo entiende... O la llmas por su nombrew completo a  la hoja o no hay nada que hacer

2.thumb.jpg.99d064eb377dd988bcea8e443a2b8810.jpg

Esta es muy buena, :lol:. No sabe lo que es UCase.

4.thumb.jpg.3172e4ad164186f52414d3844953b6b4.jpg

Ni el Format... :wacko:

5.thumb.jpg.4fac2182eeb7daebf211b03c50e4a41a.jpg

En fin, como dije ya me lo esperaba. Esto es un suplicio

publicado

Hola. Los errores en Format, Right, Left, etc., tampoco tienen que ver con la versión u edición de Excel y están relacionados a otras cosas: mira bien en las referencias y ahí verás al menos una con "FALTA". Saludos.

publicado
Hace 3 horas, avalencia dijo:

Hola. Los errores en Format, Right, Left, etc., tampoco tienen que ver con la versión u edición de Excel y están relacionados a otras cosas: mira bien en las referencias y ahí verás al menos una con "FALTA". Saludos.

Así es, es tema de referencias, pasa casi siempre cuando la versión de Excel es nueva, es como todo, se debe ir configurando todo según el caso

Saludos 

publicado
Hace 10 horas, Gerson Pineda dijo:

Así es, es tema de referencias, pasa casi siempre cuando la versión de Excel es nueva, es como todo, se debe ir configurando todo según el caso

La única que faltabe es la de "ONTROLES COMCTL32.OCX Y MSCOMCTL.OCX DE MICROSOFT", que por cierto no pude instalarlos...

Yo me he liado a activar referencias a lo loco. De momento me sigo peleando con otras cosas.

Saludos

publicado

Más que activar referencias, a veces, pasa por desactivar las que no vamos a usar.

¿Por cierto tus Office son  piratas o de pago?

Yo tengo Office 365 oficial y no he tenido problema alguno con las macros, el resto, no se, porqué apenas lo uso.

publicado
Hace 4 minutos , Antoni dijo:

Yo tengo Office 365 oficial y no he tenido problema alguno con las macros, el resto, no se, porqué apenas lo uso.

El 365 no se puede piratear

También comentar que yo tampoco he tenido problemas, además recordar que los controles DLL son meramente del SO y su uso pasa por la instalación del mismo, no es un problema directo de VBA/Excel 

Saludos 

publicado
Hace 1 hora, Antoni dijo:

¿Por cierto tus Office son  piratas o de pago?

Son de pago, el Windows y el Office (son los de la empresa)... Me imagino ?

Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

También comentar que yo tampoco he tenido problemas

Me alegro por vosotros, pero no me diréis que para alguien no demasiado versado en Office, Windows, VBA, etc. el mero hecho de que no te funcione un UCase, Format y cosas así, es para volverse loco y que teniendo las referencias por defecto activadas, algo tan sencillo debería funcionar sin problemas ¿O no? ?

Que pienses que debes activar los ADO, FSO, etc. para tus macros... todavía ¿Pero un UCase?

Y ya... me volveréis a decir que ni un problema. Qué ya lo sé :P

publicado
Hace 1 hora, Haplox dijo:

Que pienses que debes activar los ADO, FSO, etc. para tus macros... todavía ¿Pero un UCase?

Y ya... me volveréis a decir que ni un problema. Qué ya lo sé :P

A mi hace un tiempo me paso lo mismo que tu... 

A lo mejor te falta esto: Microsoft Visual Basic for Applications Extensibility 5.3

Saludos 

publicado

Estimados y en especial @Haplox: Repito, todo lo que te ocurre NO es un problema entre las versiones de Office/Excel, es un problema, como ya he comentado aquí, en otros lados y en otras ocasiones, de librerías (*.dll) y objetos ActiveX (*.ocx) (y similares). No olvidemos que a pesar del VBA, Excel no es software para crear más software; si se quiere usar Excel como "sistema" hay que saber esas limitaciones y no olvidar que NO todas las librerías y los objetos ActiveX son "nativos" y/o vienen con todas las versiones de Excel y/o vienen con Windows y/o uno ha instalado otro software que los tenga y que sean compatibles con Excel y sus ediciones y no olvides que son muchos que no son compatibles con Excel de 64 bits y no, no hay forma de que se puedan usar ahí (Ejemplo: DtPicker).

OJO, también repito, los errores en Format, Right, Left, etc., NO son realmente problemas de esas funciones, son problemas de librerías u objetos ActiveX... o "referencias" de VBA para que se entienda, que se ven "reflejados" en esas líneas. Y hay varias cosas más al respecto.

Anímense y hacemos un Meet o Zoom y conversamos de esas y otras cosas.

Eso sí, no le echen la culpa a Excel de algo que es responsabilidad del que programa jejeje.

publicado
Hace 19 horas, avalencia dijo:

Anímense y hacemos un Meet o Zoom y conversamos de esas y otras cosas.

Me apunto!... por fin conoceré a mi abuelo yahooooo ?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.