Saltar al contenido

Tabla doble entrada a partir de base de datos

Bárbara

Recommended Posts

publicado

¿Es posible crear un tabla de doble entrada a partir de una base de datos con varias columnas y filas?

Tengo una gran base de datos, con cientos de filas y más de 20 columnas y me gustaría hacer una tabla donde se reflejaran dos de los datos que tengo en las columnas. Por ejemplo: 

-En la primera columna de la izquierda se reflejaría el nombre del producto que recibimos (una columna de la base de datos).
-En la fila de arriba del todo cada día del mes.
Lo que me gustaría sería que en los cuadros del interior de la tabla se reflejase si ese producto se recibió cada uno de los días del mes que tengo indicados (la fecha de recepción sería otra columna de la base de datos).

¿Sería posible hacerlo? ¿Cómo)

Gracias

publicado

Por lo que escribes creo que lo ideal sería una tabla dinámica, pero sin ver la disposición de los datos es complicado saberlo.

publicado
En 11/9/2020 at 15:02 , Luis Caballero dijo:

Hola Bárbara, si adjuntas el excel será mas fácil ayudarte

Subo un ejemplo modificado de mis datos, el fichero contendría otras 30 columnas y más de 8000 filas.
Necesitaría ver cuáles de los productos de la columna A llegan cada día del mes (basándome en la fecha de la columna h). Por eso había pensado en una tabla dinámica donde a la derecha saliese el nombre del producto y arriba la fecha (todos los días del mes, no solo en los que aparecen en la columna H, ya que necesito saber los días en los que no se recepciona nada también) y simplemente saber la coincidencia entre ambas variables, aunque estoy abierta a otras opciones jajaj
Gracias

ejemplo.zip

publicado

Hola Bárbara! (y Sergio)

Adjunto una opción usando tablas dinámicas (hoja2) y con formulación (hoja3).

La tabla dinámica es mucho más versátil que la opción con formulación (por ejemplo, en ésta última es necesario agregar manualmente cada producto y además en los meses que no tengan 31 dias sobrarían columnas).

Saludos a ambos!

ejemplo2.xlsx

publicado
Hace 14 horas, Cristian 1985 dijo:

Hola Bárbara! (y Sergio)

Adjunto una opción usando tablas dinámicas (hoja2) y con formulación (hoja3).

La tabla dinámica es mucho más versátil que la opción con formulación (por ejemplo, en ésta última es necesario agregar manualmente cada producto y además en los meses que no tengan 31 dias sobrarían columnas).

Saludos a ambos!

ejemplo2.xlsx 54.84 kB · 4 descargas

Mil gracias!! me ha servido de mucha ayuda!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.