Saltar al contenido

Tabla doble entrada a partir de base de datos


Bárbara

Recommended Posts

publicado

¿Es posible crear un tabla de doble entrada a partir de una base de datos con varias columnas y filas?

Tengo una gran base de datos, con cientos de filas y más de 20 columnas y me gustaría hacer una tabla donde se reflejaran dos de los datos que tengo en las columnas. Por ejemplo: 

-En la primera columna de la izquierda se reflejaría el nombre del producto que recibimos (una columna de la base de datos).
-En la fila de arriba del todo cada día del mes.
Lo que me gustaría sería que en los cuadros del interior de la tabla se reflejase si ese producto se recibió cada uno de los días del mes que tengo indicados (la fecha de recepción sería otra columna de la base de datos).

¿Sería posible hacerlo? ¿Cómo)

Gracias

publicado

Por lo que escribes creo que lo ideal sería una tabla dinámica, pero sin ver la disposición de los datos es complicado saberlo.

publicado
En 11/9/2020 at 15:02 , Luis Caballero dijo:

Hola Bárbara, si adjuntas el excel será mas fácil ayudarte

Subo un ejemplo modificado de mis datos, el fichero contendría otras 30 columnas y más de 8000 filas.
Necesitaría ver cuáles de los productos de la columna A llegan cada día del mes (basándome en la fecha de la columna h). Por eso había pensado en una tabla dinámica donde a la derecha saliese el nombre del producto y arriba la fecha (todos los días del mes, no solo en los que aparecen en la columna H, ya que necesito saber los días en los que no se recepciona nada también) y simplemente saber la coincidencia entre ambas variables, aunque estoy abierta a otras opciones jajaj
Gracias

ejemplo.zip

publicado

Hola Bárbara! (y Sergio)

Adjunto una opción usando tablas dinámicas (hoja2) y con formulación (hoja3).

La tabla dinámica es mucho más versátil que la opción con formulación (por ejemplo, en ésta última es necesario agregar manualmente cada producto y además en los meses que no tengan 31 dias sobrarían columnas).

Saludos a ambos!

ejemplo2.xlsx

publicado
Hace 14 horas, Cristian 1985 dijo:

Hola Bárbara! (y Sergio)

Adjunto una opción usando tablas dinámicas (hoja2) y con formulación (hoja3).

La tabla dinámica es mucho más versátil que la opción con formulación (por ejemplo, en ésta última es necesario agregar manualmente cada producto y además en los meses que no tengan 31 dias sobrarían columnas).

Saludos a ambos!

ejemplo2.xlsx 54.84 kB · 4 descargas

Mil gracias!! me ha servido de mucha ayuda!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.