Saltar al contenido

SUMA HORAS EJERCICIO

rabonelli75

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes;

Tengo un problemilla.

El archivo que extraigo de un programa me indica el tiempo que tardo en hacer un ejercicio.

El problema es que si sumo CELDA + CELDA, me indica el total realizado.

Pero si hago el sumatorio de dos celdas (+SUMA(CELDA+CELDA)), no me lo suma o me indica sumas que no se corresponden.

¿Podrían ayudarme para que me sume los tiempos realizados con la fórmula sumatorio o si hay alguna otra opción?

Muchas gracias.

Gym.xlsx

publicado

¡Hola, @rabonelli75!

Debes tener en cuenta que lo que tienes en el rango D2:D20 no son horas reconocidas por Excel, sino que son textos que se visualizan como horas.  Esto quizá se deba que estás copiando los datos desde una página web o desde un programa externo.  De esto te puedes dar cuenta porque si quitas la alineación forzada a la derecha que pusiste, las "horas" se alinean hacia la izquierda (todo lo que se quede en la izquierda con alineación natural es texto).

Para resolver el problema hay algunas opciones:

1. Usar la función SUMAPRODUCTO con doble negativo previamente en el rango

2. Convertir en una celda auxiliar el valor de cada celda con un doble negativo, y sumar normalmente esta columna

3. Seleccionar el rango D2:D20, ir a Datos - Texto en Columnas, e inmediatamente presionar finalizar. (hoja GymTEC)

Revisa el adjunto con detenimiento, para que veas las 3 opciones funcionando.  ¡Bendiciones!

Gym.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.