Saltar al contenido

Funcion SUMARSI va lenta

RubenDario

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

En una oportunidad me hablaron de utilizar las potentes tablas dinámicas, pero en realidad no sé como aplicar a este inconveniente que se me presenta.

Utilizar SUMAR.SI ó SUMAR.SI.CONJUNTO en tablas pequeñas funciona de maravillas.

Pero cuando ya se tienen grabados más de 20.000 registros, la cosa se vuelve muy pesada. Por lógica estas funciones deben empezar a sumar condicionalmente desde la fila 2 hasta las más de 20.000 filas.

¿Alguna función que me "aliviane" más los cálculos? ¿Debo dejar de usar los rangos nombrados? ¿Algo que desconozco?

En fin, muchas gracias a todos.

Rubén 

Facturas_Pagos.xlsx

publicado

Hola Ruben

Usar SUMARSI con 20mil registros no me parece para que Excel se ralentice, a menos que sea por otras mas razones, pe: si tu archivo esta lleno de mas hojas, con demasiadas formulas [entre ellas volátiles], referencias a columnas completas y formato condicional, puede ser lo que ocasiona tu problema

Además para realizar una TD, necesitas tener tus datos en forma tabular o como una especie de BD, pero este no es tu caso

Te adjunto una opción con VBA, solo presionas ctrl+k y listo

Saludos 

SumarSi Evaluate VBA_GP.xlsm

publicado

Hola estimado @Gerson Pineda

Muchas gracias por responder siempre !!

Estuve haciendo mis pruebas con la opción de VBA y me funciona de maravillas.

Mucho me costó entender dónde declaraba el Ctrl+k... jajajaja (lo hice con ALT+F8)

Una molestia más (un ejemplo básico por lo menos) : cómo sería la "forma tabular" de los datos ?

El agradecimiento de siempre querido Gerson!

Rubén

publicado

Que bien Ruben!

Hace 18 horas, RubenDario dijo:

Mucho me costó entender dónde declaraba el Ctrl+k... jajajaja (lo hice con ALT+F8)

Solo debes presionar ctrl+k, para revisar ese atajo de teclas, debes ir a la ficha de programador/desarrollador y das click en macros, luego buscas el nombre de la macro, click en opciones y ahi podras ver 

Hace 18 horas, RubenDario dijo:

Una molestia más (un ejemplo básico por lo menos) : cómo sería la "forma tabular" de los datos ?

Es básicamente pasar de columnas a filas las que se contemplan como categoría, por ejemplo, si tienes los meses de enero a diciembre horizontalmente, estos se deben transponer a filas, de modo que los meses se van a repetir tanta veces existan valores por cada uno y así sucesivamente y disculpa pero tu tabla si esta tabulada, pero lo que hace falta es trabajar de otra manera tus datos con power pivot, de manera que después de ese proceso y de relacionar ambas tablas, si se pueda hacer una tabla dinámica de la forma actual

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.