Saltar al contenido

Funcion SUMARSI va lenta

publicado

Buenas tardes

En una oportunidad me hablaron de utilizar las potentes tablas dinámicas, pero en realidad no sé como aplicar a este inconveniente que se me presenta.

Utilizar SUMAR.SI ó SUMAR.SI.CONJUNTO en tablas pequeñas funciona de maravillas.

Pero cuando ya se tienen grabados más de 20.000 registros, la cosa se vuelve muy pesada. Por lógica estas funciones deben empezar a sumar condicionalmente desde la fila 2 hasta las más de 20.000 filas.

¿Alguna función que me "aliviane" más los cálculos? ¿Debo dejar de usar los rangos nombrados? ¿Algo que desconozco?

En fin, muchas gracias a todos.

Rubén 

Facturas_Pagos.xlsx

Featured Replies

publicado

Hola Ruben

Usar SUMARSI con 20mil registros no me parece para que Excel se ralentice, a menos que sea por otras mas razones, pe: si tu archivo esta lleno de mas hojas, con demasiadas formulas [entre ellas volátiles], referencias a columnas completas y formato condicional, puede ser lo que ocasiona tu problema

Además para realizar una TD, necesitas tener tus datos en forma tabular o como una especie de BD, pero este no es tu caso

Te adjunto una opción con VBA, solo presionas ctrl+k y listo

Saludos 

SumarSi Evaluate VBA_GP.xlsm

publicado
  • Autor

Hola estimado @Gerson Pineda

Muchas gracias por responder siempre !!

Estuve haciendo mis pruebas con la opción de VBA y me funciona de maravillas.

Mucho me costó entender dónde declaraba el Ctrl+k... jajajaja (lo hice con ALT+F8)

Una molestia más (un ejemplo básico por lo menos) : cómo sería la "forma tabular" de los datos ?

El agradecimiento de siempre querido Gerson!

Rubén

publicado

Que bien Ruben!

Hace 18 horas, RubenDario dijo:

Mucho me costó entender dónde declaraba el Ctrl+k... jajajaja (lo hice con ALT+F8)

Solo debes presionar ctrl+k, para revisar ese atajo de teclas, debes ir a la ficha de programador/desarrollador y das click en macros, luego buscas el nombre de la macro, click en opciones y ahi podras ver 

Hace 18 horas, RubenDario dijo:

Una molestia más (un ejemplo básico por lo menos) : cómo sería la "forma tabular" de los datos ?

Es básicamente pasar de columnas a filas las que se contemplan como categoría, por ejemplo, si tienes los meses de enero a diciembre horizontalmente, estos se deben transponer a filas, de modo que los meses se van a repetir tanta veces existan valores por cada uno y así sucesivamente y disculpa pero tu tabla si esta tabulada, pero lo que hace falta es trabajar de otra manera tus datos con power pivot, de manera que después de ese proceso y de relacionar ambas tablas, si se pueda hacer una tabla dinámica de la forma actual

Saludos!

• Gerson Pineda changed the title to Funcion SUMARSI va lenta

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.