Saltar al contenido

FORMULA EN TEST CONSISTENCIA RESPUESTAS

JAVISHALOM

Recommended Posts

publicado

Ayuda  por  favor  expertos en excel y/o Macros, estoy  "errando " en la fórmula???

El tema es el siguiente :   se requiere establecer si hay consistencia en  las respuestas, pues   tanto la pregunta  (1),  como la (25),  son iguales;  es decir que en las respuestas  

la persona que contesta el test,  "normalmente" siempre deberá contestar   "a"  en ambas preguntas  o en su defecto  "b"…

la celda "e15", está formulada "para registrar"  de manera automática lo siguiente::

si contesta  "a" en las dos preguntas; marcar   una "j";  al igual que si contesta  f5  =  f10;  es decir  "b"

si contesta  "a" en una y "b" en la otra;  entonces marcar  "m"

si no  contesta  "nada" en las dos preguntas;deberá  marcar  una "n"

pero no se que pasa con esta fórmula, pues si dejo un sola celda marcada con "a", o con "b",   está registrando  la primera opción  "j", cosa que no es cierto

de acuerdo al planteamiento

si no marco nínguna respuesta; sigue marcando la primera opción  "j",  cosa que tampoco es cierto

si por error marqué las cuatro opciones;   sigue registrando "cara felíz",  "j",  cosa que tampoco es cierto…

Muchas  gracias... 

Adjunto  Archivo

EJERCICIO.xlsx

publicado

Hola @JAVISHALOM

Es muy importante hacer diseños que nos simplifiquen la vida, no que nos la compliquen. Entiendo que tienes dos preguntas: la 1 y la 25 y quieres validar si el usuario responde igual a ambas preguntas pero, por deducción (y espero no equivocarme), pienso que solo puedes contestar UNA opción "A" o "B" en cada pregunta.

Según la forma en que lo diseñaste, al haber dos celdas en cada pregunta, yo podría responder "A" y "B" en ambas o "A" y "B" en una y solo "B" en la otra... a lo que voy es que el diseñarlo con dos celdas para responder a cada pregunta me parece que es complicarte la vida, debería ser solo una celda donde escribes "A" o "B" y tu fórmula sería mucho más sencilla.

La fórmula que estaba en la celda no devolvía la respuesta que querías por una enorme falla lógica. Tu error no creo que sea de comprensión de Excel sino más bien parece ser un error de conceptos de lógica. Te recomiendo revisar conceptos de lógica proposicional para que puedas comprenderlo mejor.

Bueno, por lo dicho anteriormente, creo que tu fórmula sería mucho más sencilla de hacer si solo hubiera una celda para responder cada pregunta; asumiendo que igual necesitas hacerlo tal como lo planteaste, te presentó una opción para lograrlo.

EJERCICIO.xlsx

publicado

Diego PC, muchas gracias, y por el comentario, no podía hacerlo con una sola casilla, pues la plantilla de respuestas tiene dos casillas, una para la "A", y otra para la "B"...  De todas maneras, eso  se llama Efectividad,  perfecto nuevamente muchas gracias...

Tema Cerrado

publicado
Hace 19 horas, DiegoPC dijo:

Es muy importante hacer diseños que nos simplifiquen la vida, no que nos la compliquen.

??

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.