Saltar al contenido

FORMULA EN TEST CONSISTENCIA RESPUESTAS


JAVISHALOM

Recommended Posts

publicado

Ayuda  por  favor  expertos en excel y/o Macros, estoy  "errando " en la fórmula???

El tema es el siguiente :   se requiere establecer si hay consistencia en  las respuestas, pues   tanto la pregunta  (1),  como la (25),  son iguales;  es decir que en las respuestas  

la persona que contesta el test,  "normalmente" siempre deberá contestar   "a"  en ambas preguntas  o en su defecto  "b"…

la celda "e15", está formulada "para registrar"  de manera automática lo siguiente::

si contesta  "a" en las dos preguntas; marcar   una "j";  al igual que si contesta  f5  =  f10;  es decir  "b"

si contesta  "a" en una y "b" en la otra;  entonces marcar  "m"

si no  contesta  "nada" en las dos preguntas;deberá  marcar  una "n"

 
 

pero no se que pasa con esta fórmula, pues si dejo un sola celda marcada con "a", o con "b",   está registrando  la primera opción  "j", cosa que no es cierto

de acuerdo al planteamiento

si no marco nínguna respuesta; sigue marcando la primera opción  "j",  cosa que tampoco es cierto

si por error marqué las cuatro opciones;   sigue registrando "cara felíz",  "j",  cosa que tampoco es cierto…

Muchas  gracias... 

Adjunto  Archivo

 

 

EJERCICIO.xlsx

publicado

Hola @JAVISHALOM

Es muy importante hacer diseños que nos simplifiquen la vida, no que nos la compliquen. Entiendo que tienes dos preguntas: la 1 y la 25 y quieres validar si el usuario responde igual a ambas preguntas pero, por deducción (y espero no equivocarme), pienso que solo puedes contestar UNA opción "A" o "B" en cada pregunta.

Según la forma en que lo diseñaste, al haber dos celdas en cada pregunta, yo podría responder "A" y "B" en ambas o "A" y "B" en una y solo "B" en la otra... a lo que voy es que el diseñarlo con dos celdas para responder a cada pregunta me parece que es complicarte la vida, debería ser solo una celda donde escribes "A" o "B" y tu fórmula sería mucho más sencilla.

La fórmula que estaba en la celda no devolvía la respuesta que querías por una enorme falla lógica. Tu error no creo que sea de comprensión de Excel sino más bien parece ser un error de conceptos de lógica. Te recomiendo revisar conceptos de lógica proposicional para que puedas comprenderlo mejor.

Bueno, por lo dicho anteriormente, creo que tu fórmula sería mucho más sencilla de hacer si solo hubiera una celda para responder cada pregunta; asumiendo que igual necesitas hacerlo tal como lo planteaste, te presentó una opción para lograrlo.

EJERCICIO.xlsx

publicado

Diego PC, muchas gracias, y por el comentario, no podía hacerlo con una sola casilla, pues la plantilla de respuestas tiene dos casillas, una para la "A", y otra para la "B"...  De todas maneras, eso  se llama Efectividad,  perfecto nuevamente muchas gracias...

 

Tema Cerrado

publicado
Hace 19 horas, DiegoPC dijo:

Es muy importante hacer diseños que nos simplifiquen la vida, no que nos la compliquen.

??

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.