Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Alternativa a MIN.SI.CONJUNTO para versiones inferiores a excel 2019

publicado

Buenas, necesito un alternativa a la funcion MIN.SI.CONJUNTO  que esta en excel 2019 pero no en las versiones anteriores. 

El problema es que necesito encontrar el valor mínimo para una serie de fech as de acuerdo a dos parámetros: el día y el mes.

Consulta.xlsx

Featured Replies

publicado

Buenas Matías, una alternativa a la función avanzada MIN.SI.CONJUNTO() es usar una fórmula matricial que se introduce con:

Ctrl + Mayús + Intro (Excel automáticamente encierra la fórmula entre llaves para indicar que es una fórmula matricial)

Fórmula para versiones superiores de Excel:

=MIN.SI.CONJUNTO($C$2:$C$31;$B$2:$B$31;$G$2;$E$2:$E$31;$H$2)

Fórmula matricial alternativa para versiones de Excel que no soportan la función MIN.SI.CONJUNTO():

=MIN(SI(($B$2:$B$31=$G$2)*($E$2:$E$31=$H$2);$C$2:$C$31))

Seleccionar los valores en los desplegables de estas dos celdas:

$G$2  el DiaProd

$H$2 el Mes

Adjunto archivo de ejemplo con las dos fórmulas.

Consulta_MIN.SI.CONJUNTO_PW1.xlsx

Editado el por pegones1

publicado

@Matias Saavedra, como eres nuevo en este foro, cuando recibes ayuda debes indicar si ha resuelto tu problema, diciendo "Solucionado", y reaccionar al comentario con un "Me gusta" haciendo clic en el corazón que se encuentra abajo a la derecha.

Editado el por pegones1

publicado
En 29/6/2020 at 5:31 , pegones1 dijo:

@Matias Saavedra, como eres nuevo en este foro, cuando recibes ayuda debes indicar si ha resuelto tu problema, diciendo "Solucionado", y reaccionar al comentario con un "Me gusta" haciendo clic en el corazón que se encuentra abajo a la derecha.

De acuerdo Pedro, a la vez es un gusto verte de nuevo por acá, que todo vaya bien por allá!

Saludos 

publicado

Es un placer volver a contactar con amigos como tú @Gerson Pineda y @Sergio en estos días tan atípicos para todos y deseo que sigáis bien en situaciones difíciles para todos.

He editado un nuevo aporte que espero le hagáis algo de caso pues me ha supuesto bastante esfuerzo y es el primero después de varios años:

A ver si hacéis algún comentario a este aporte que me sirva de acicate para seguir publicando este verano.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.