Saltar al contenido

Alternativa a MIN.SI.CONJUNTO para versiones inferiores a excel 2019

Matias Saavedra

Recommended Posts

publicado

Buenas, necesito un alternativa a la funcion MIN.SI.CONJUNTO  que esta en excel 2019 pero no en las versiones anteriores. 

El problema es que necesito encontrar el valor mínimo para una serie de fech as de acuerdo a dos parámetros: el día y el mes.

Consulta.xlsx

• 2 weeks later...
publicado

Buenas Matías, una alternativa a la función avanzada MIN.SI.CONJUNTO() es usar una fórmula matricial que se introduce con:

Ctrl + Mayús + Intro (Excel automáticamente encierra la fórmula entre llaves para indicar que es una fórmula matricial)

Fórmula para versiones superiores de Excel:

=MIN.SI.CONJUNTO($C$2:$C$31;$B$2:$B$31;$G$2;$E$2:$E$31;$H$2)

Fórmula matricial alternativa para versiones de Excel que no soportan la función MIN.SI.CONJUNTO():

=MIN(SI(($B$2:$B$31=$G$2)*($E$2:$E$31=$H$2);$C$2:$C$31))

Seleccionar los valores en los desplegables de estas dos celdas:

$G$2  el DiaProd

$H$2 el Mes

Adjunto archivo de ejemplo con las dos fórmulas.

Consulta_MIN.SI.CONJUNTO_PW1.xlsx

publicado

@Matias Saavedra, como eres nuevo en este foro, cuando recibes ayuda debes indicar si ha resuelto tu problema, diciendo "Solucionado", y reaccionar al comentario con un "Me gusta" haciendo clic en el corazón que se encuentra abajo a la derecha.

publicado
En 29/6/2020 at 5:31 , pegones1 dijo:

@Matias Saavedra, como eres nuevo en este foro, cuando recibes ayuda debes indicar si ha resuelto tu problema, diciendo "Solucionado", y reaccionar al comentario con un "Me gusta" haciendo clic en el corazón que se encuentra abajo a la derecha.

De acuerdo Pedro, a la vez es un gusto verte de nuevo por acá, que todo vaya bien por allá!

Saludos 

publicado

Es un placer volver a contactar con amigos como tú @Gerson Pineda y @Sergio en estos días tan atípicos para todos y deseo que sigáis bien en situaciones difíciles para todos.

He editado un nuevo aporte que espero le hagáis algo de caso pues me ha supuesto bastante esfuerzo y es el primero después de varios años:

A ver si hacéis algún comentario a este aporte que me sirva de acicate para seguir publicando este verano.

publicado
Hace 2 horas, pegones1 dijo:

A ver si hacéis algún comentario a este aporte que me sirva de acicate para seguir publicando este verano.

Tu aporte esta fenomenal, como siempre con los pormenores que no dejas escapar [te deje un comentario alla]

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.