Saltar al contenido

CALCULAR IMPUESTOS SEGUN DOS TRAMOS


ROVER1965

Recommended Posts

publicado

Hola nuevamente, necesito me echeis otra mano, esta es mas de calculo que de excel, pero no se a quien preguntar, si alguien de aqui sabe como se hace el calculo, lo agradeceria mucho y dando un copon de puntuación. Vereis quiero saber como se calcula los impues que hay que pagar a hacienda en dos tramos por los ahorros obtenidos sumando cada tramo, para que excel en una casilla concreta me los valla calculando: ejemplo en celda A1 pone que he ganado en total 12000€, pues en la celda B1, quiero que me calcule los impuestos que hay que abonar de esos ahorros, teniendo en cuenta que hasta 6000€ se paga el 19% y de 6000 a 50000€ se paga el 21%. Seguro que hay alguien que sabe como se calcula esto con excel, gracias de antemano.

publicado

Si para valores <=6000 es el 19%

y al superar ese valor se cobra el 21% solo para el excedente >6000 podria usar

=SI( Valor>6000 , (Valor-6000)*0.21 + 6000*0.19 , Valor*0.19 )

Siendo "Valor" la celda o referencia que tiene la cifra a la cual se quiere calcular el IVA.

 

publicado
Hace 2 horas, GabrielRaigosa dijo:

Si para valores <=6000 es el 19%

y al superar ese valor se cobra el 21% solo para el excedente >6000 podria usar

=SI( Valor>6000 , (Valor-6000)*0.21 + 6000*0.19 , Valor*0.19 )

Siendo "Valor" la celda o referencia que tiene la cifra a la cual se quiere calcular el IVA.

 

Hola gracias por tu respuesta, algo me falla en la formula, la he copiado tal cual, solo he variado las comas por ; el . por , y puesto un parentesis que faltaba, y le he dado a enter y me ha hecho un calculo el cual lo he verificado con la calculadora y se diferencian bastante. No se cual será el error.

publicado
Hace 2 horas, GabrielRaigosa dijo:

Si para valores <=6000 es el 19%

y al superar ese valor se cobra el 21% solo para el excedente >6000 podria usar

=SI( Valor>6000 , (Valor-6000)*0.21 + 6000*0.19 , Valor*0.19 )

Siendo "Valor" la celda o referencia que tiene la cifra a la cual se quiere calcular el IVA.

 

Hola de nuevo perdona mi herror anterior, tu formula es perfecta, no se que calculos hacia yo mal que no coincidian, he hecho la cuenta la vieja con papel y boli primero con 6000 y luego con 1000 y sale correcto con tu formula, muchas gracias, es una funcionalidad mas para mi excel de ahorros que el 80% de su funcionalidad os la debo a todos los de ayuda de excel, gracias de nuevo.

publicado
Hace 7 horas, DiegoPC dijo:

Hola Rover

No sé si entendí lo que necesitas así que lo hice aplicando dos formas distintas de calcular, supongo que requieres la segunda.

Un saludo

Pago de Impuestos.xlsx 13.25 kB · 4 descargas

Hola gracias por tu respuesta, no entendi tu solución, supera mi conocimiento, de todas formas muchas gracias, otro compañero ya me ha dado la formula correcta, gracias igualmente y que pases un buen dia.

publicado

Hola Rover

Solo para aclarar, la solución que hice es flexible y permite adicionar múltiples rangos con tasas diferentes, solo hay que cambiar o adicionar el dato en la columna "HASTA" y los cálculos se harán por sí solos.

publicado
Hace 3 minutos , DiegoPC dijo:

Hola Rover

Solo para aclarar, la solución que hice es flexible y permite adicionar múltiples rangos con tasas diferentes, solo hay que cambiar o adicionar el dato en la columna "HASTA" y los cálculos se harán por sí solos.

tu respuesta seguro que era correcta, pero no sabia como manejar esos datos, de todas formas te estoy muy agradecido por tu ayuda, yo buscaba algo mas como como la formula escrita que lo haga automaticamente, como la que me envio otro compañero de ayuda de excel, mil gracias a los dos y hasta otra pregunta. saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.