Saltar al contenido

Dividir monto de factura en porcentaje de utilización

fmoraless

Recommended Posts

publicado

Hola a todos

Quería pedir ayuda con este tema.

Tengo que dividir el monto de una factura en n zonas. No puedo dividirla en las n que sean, dado a que unas zonas tienen mayor utilización del servicio que otras.

Con esta simple ecuación x=(monto factura * cant. utilización)/cant. total utilización, me da la división del monto por zona y por ahí con una dinámica cumple.

Pero quería saber, si existe alguna forma de hacerlo con formulas de excel y también como representarlo, para darle un aspecto mas profesional.

Les agradezco desde ya

ejemplo2.xlsx

publicado

Hola Janlui

Primero gracias por responder.

Y mirando, claramente me  expliqué mal. Espero hacerlo bien esta vez.

Continuando con el tema. Tengo este monto de la factura. 1500 euros por un servicio x. que debo cargar por zona. Las zonas a su vez tienen distintas sucursales, la que finalmente definen la cantidad de usos de este servicio.
Ejemplo Zona I, tiene:

• Sucrusal a, 2 usos
  • Sucursal b, 4 usos
  • sucursal c. 8 usos

Entonces, como traté de explicar en el post inicial, yo hago una dinamica para traer la cantidad de usos filtrando por zona.
pero como este calculo lo coloco manualmente al costado de la dinamica, al cambiar de zona, todo se pierde (subí una imagen de muestra) y tengo que hacer una hoja por zona, lo cual encuentro que puede mejorar con algun campo calculado. Mi objetivo finalmente es que al cambiar de zona. se carguen automaticamente las sucursales y sus respectivos montos a pagar.

Vi por ahi en un video que se puede hacer con campos calculados (tomando cantidad de usos /total usos), pero todavia no se como podría traer el total de usos dinamicamente.
Con esto ultimo obtendría el porcentaje de utilización y solo restaría multiplicarlo por el total de la factura que es fijo.

Desde ya agradecido por tu ayuda

cambio Zona.png

publicado

¡Hola, a todos!

Revisa el adjunto detenidamente, con una opción.  Ten en cuenta que, para mi concepto, no deberías redondear los valores, puesto que la suma puede verse afectada (así sea mínimamente).  De igual forma, en la fórmula que te comparto, está con el redondeo.  ¡Bendiciones!

ejemplo2 - gráfica.xlsx

publicado
Hace 2 minutos , johnmpl dijo:

¡Hola, a todos!

Revisa el adjunto detenidamente, con una opción.  Ten en cuenta que, para mi concepto, no deberías redondear los valores, puesto que la suma puede verse afectada (así sea mínimamente).  De igual forma, la fórmula que te comparto, está con el redondeo.

Hola John

No viene el adjunto.

Gracias

publicado
Hace 46 minutos , johnmpl dijo:

¡Hola, a todos!

Revisa el adjunto detenidamente, con una opción.  Ten en cuenta que, para mi concepto, no deberías redondear los valores, puesto que la suma puede verse afectada (así sea mínimamente).  De igual forma, en la fórmula que te comparto, está con el redondeo.  ¡Bendiciones!

ejemplo2 - gráfica.xlsx 23.83 kB · 0 descargas

Gracias @johnmpl. Tendré en cuenta lo de redondear. 

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.