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Macro para crear archivos con combinación de correspondencia


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Hola! estoy tratando de armar una macro que me permita crear desde un listado en un excel:

  • Un conjunto de archivos excel con un nombre específico, nombre establecido en el listado como "Nombre Archivo" y "Direccion"
  • En cada archivo creado un conjunto de hojas con nombre específico, nombre establecido en el listado como "idseccion"
  • En cada hoja creada completar los datos en unas celdas, en el listado "Codigo", "Asignatura", "Seccion"

Me apoyé mucho en una macro que pillé en este foro para crear los archivos y las hojas, pero no logro hacer funcionar con la combinación de correspondencia para que me copie en las celdas definidas como <> el dato del listado.

Tal vez no es necesario usar combinación de correspondencia, por eso pido su ayuda ya que estoy aprendiendo de las macros.  Les envío los archivos para ver si me pueden dar una manito:

  1. Archivo base que tiene la macro que crea los archivos y nombres de hojas respectivos.
  2. Archivo planificacion_nombre que contiene los datos a copiar con la combinación de correspondencia.
  3. Carpeta ResultadoEsperado con los archivos de ejemplo con la información que debiesen crearse al ejecutar la macro completa.
  4. Carpeta archivos creados donde se crearán los archivos en el punto 1.

Muchas gracias desde ya por su ayuda y el apoyo!!!!! que estén bien y a cuidarse en tiempos de cuarentena!!!

Planilla.zip

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@lulatown , deberías explicar algo más. Lo de "combinar correspondencia" me da que es por tu poca experiencia con VBA, porque es para enviar correos, cosa que tú no quieres ¿No?

Por otro lado, como veo que para cada nombre puede haber más de una hoja... ¿Pueden existir ficheros con esos nombres ya creados, con otras asignaturas?

Si es así, ¿Habría que comprobar en el archivo existente si ya están los datos nuevos a guardar ("Codigo", "Asignatura", "Seccion") ?

Sobre todo esto último es importante, que expliques los casos que se pueden encontrar.

publicado
En 20/4/2020 at 15:19 , Haplox dijo:

@lulatown , deberías explicar algo más. Lo de "combinar correspondencia" me da que es por tu poca experiencia con VBA, porque es para enviar correos, cosa que tú no quieres ¿No?

Por otro lado, como veo que para cada nombre puede haber más de una hoja... ¿Pueden existir ficheros con esos nombres ya creados, con otras asignaturas?

Si es así, ¿Habría que comprobar en el archivo existente si ya están los datos nuevos a guardar ("Codigo", "Asignatura", "Seccion") ?

Sobre todo esto último es importante, que expliques los casos que se pueden encontrar.

Yo he usado "Combinación de Correspondencia" para crear un archivo PPT con diapositivas que contienen datos que provienen de un excel y que están en una columna en particular.  Una vez hice diplomas de alumnos a través de esa combinación.

Como los archivos se crearían por primera vez, no existe posibilidad de tener dos archivos con el mismo nombre. Y los valores de hojas son únicos dentro del mismo archivo. Por eso incluyen como Codigo Asignatura y Sección.   Es posible que exista el mismo código, con la misma asignatura y la misma sección pero en archivos distintos, no dentro del mismo archivo.

Entonces con la combinación busco pegar dentro de cada hoja lo indicado en el archivo "Participacion_Nombre" con los datos de "Codigo", "Asignatura", "Seccion"

publicado

te dejo una solución @lulatown . Por cierto, en cuanto a esto:

En 28/4/2020 at 17:31 , lulatown dijo:

Yo he usado "Combinación de Correspondencia" para crear un archivo PPT con diapositivas que contienen datos que provienen de un excel y que están en una columna en particular.  Una vez hice diplomas de alumnos a través de esa combinación.

Cada uno usa las cosas según le parezca, aunque no sea la mejor opción

base.xlsm

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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