Saltar al contenido

Ingresar datos en Matriz de dos dimensiones

Recommended Posts

publicado

¡Buenas tardes!

Quiero que una matriz contenga los datos de una lista de 147 filas y 3 columnas.. El caso es que si utilizo for each matriz in selection, se me guarda cada celda tres veces cuando intento usar este bucle para tal fin:

1. Worksheets("listacamioneskm").Select
  2. Sheets("listacamioneskm").Cells(1, 1).Select
  3. Selection.CurrentRegion.Select
  4.  
  5. For Each matriz In Selection
  6.     For indicematrizfila = 0 To 146 Step 1
  7.     
  8.        
  9.         For indicematrizcolum = 0 To 2 Step 1
  10.             listacamioneskm(indicematrizfila, indicematrizcolum) = matriz.Value
  11.             indicematrizcolum = indicematrizcolum + 1
  12.         Next indicematrizcolum
  13.         
  14.         indicematrizfila = indicematrizfila + 1
  15.      
  16.     Next indicematrizfila
  17. Next matriz

He probado muchas combinaciones, pero no doy con la correcta, porque cada vez que  ejecuto el For habiendo comentado el In Selection, para que sólo tenga en cuenta el desplazamiento de las variables, me salta error 91 bloque With no establecido...... ¿Cómo puedo hacerlo?

GRACIAS DE ANTEMANO!!  ?????

publicado

Hola.

Prueba asi:

Dim arr(147, 3)
Dim cel As Range
X = -1
For Each cel In Selection
X = X + 1
arr(X, 0) = cel
arr(X, 1) = cel.Offset(, 1)
arr(X, 2) = cel.Offset(, 2)
Next

Saludos.

publicado
Hace 25 minutos , Toldeman dijo:

Hola.

Prueba asi:

Dim arr(147, 3)
Dim cel As Range
X = -1
For Each cel In Selection
X = X + 1
arr(X, 0) = cel
arr(X, 1) = cel.Offset(, 1)
arr(X, 2) = cel.Offset(, 2)
Next

Saludos.

Pues tampoco lo consigo así..?

La primera vuelta almacena bien los datos.

La segunda vuelta está cogiendo un dato que ya se había guardado en el índice (0,1) y lo almacena en el (1,0).

También coge el dato almacenado en (0,2) y lo almacena en (1,1).

A la tercera vuelta, coge el dato que está en (0,2) y en (1,1), y lo mete por tercera vez en la matriz, en el índice (2,0).

Creo que la forma de no triplicar datos es anidando dos FOR, uno para columnas y otro para filas... pero tampoco lo logro..?

publicado
Hace 1 minuto , Gerson Pineda dijo:

Hola a ambos

Una alternativa es la siguiente

matriz = Range("A1").CurrentRegion

Saludos 

Gracias. Entiendo que esto es una alternativa al código que puse de:

1. Sheets("listacamioneskm").Cells(1, 1).Select
  2. Selection.CurrentRegion.Select

Pero sigo sin poder almacenar correctamente los datos en la matriz... Se triplican.?

publicado
Hace 17 minutos , Enid86 dijo:

Pero sigo sin poder almacenar correctamente los datos en la matriz... Se triplican.?

Con este metodo no es necesario ningun bucle for next

publicado

Muchas gracias a todos.

Si no es por el fichero de Toldeman, no hubiese visto a qué te referías Gerson... Qué simple.. y yo volviéndome loca con los bucles.

Al fin......?

??

publicado

Tengo otra cuestión respecto a esta solución...

Yo quería que en la matriz todo fuese de tipo String, pero los datos de la primera columna me los almacena como tipo Double, porque son números.... ¿Hay alguna forma de forzar para que se almacenen como String? 

Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Hola a ambos

Una alternativa es la siguiente

matriz = Range("A1").CurrentRegion

Saludos 

publicado

Dejando solo Dim v, me almacena los datos como tipo Double... ¿Cómo puedo hacer entonces para que los almacene como tipo String?

publicado

HE DADO CON UNA SOLUCIÓN CUTREEEE....??. Poniendo un ' delante del listado de todos los números que se almacenarán en la matriz..
Pero si dais con una solución más técnica... pues os agradezco si la compartis, porque esto me parece muy chapucero... 

Gracias! 

publicado
Hace 1 minuto , Enid86 dijo:

Dejando solo Dim v, me almacena los datos como tipo Double... ¿Cómo puedo hacer entonces para que los almacene como tipo String?

Hola, prueba con un condicional.

Siguiendo el ejemplo que subi:

If IsNumeric(v(1, 1)) Then v(1, 1) = CStr(v(1, 1))

Saludos.

publicado
Hace 5 minutos , Toldeman dijo:

Hola, prueba con un condicional.

Siguiendo el ejemplo que subi:

If IsNumeric(v(1, 1)) Then v(1, 1) = CStr(v(1, 1))

Saludos.

Te lo agradezco, pero los sigue almacenando como Double... parece que sólo me funciona poniendo el apóstrofe delante del número... qué pena... Como siga así hoy, me veo comiendo tarta de chocolate para quitarme las penas.... He avanzado poquísimo.. Pero cuando lo tenga terminado, lo subiré para que veáis la pedazo locura que estoy inventando... xDDDDD. 

Si se te ocurre algo más Toldeman, soy todo OJOS...?

publicado
Hace 2 horas, Enid86 dijo:

Te lo agradezco, pero los sigue almacenando como Double... parece que sólo me funciona poniendo el apóstrofe delante del número... qué pena... Como siga así hoy, me veo comiendo tarta de chocolate para quitarme las penas.... He avanzado poquísimo.. Pero cuando lo tenga terminado, lo subiré para que veáis la pedazo locura que estoy inventando... xDDDDD. 

Si se te ocurre algo más Toldeman, soy todo OJOS...?

¿Que esperas para subir una muestra en Excel?

publicado

Pues es que el fichero tiene mogollón de hojas, código a medias..... Ahora mismo, todavía es un caos. Cuando lo tenga apañado, ya lo subo y os pregunto lo que no he sido capaz de resolver ni si quiera con vuestros consejos y así podéis iluminarme y divertiros también un rato, claro.. Os dejo criticar y que os llevéis las manos a la cabeza por falta de eficiencia del código y tal y tal...(miedo me da...? )  jajajajajajajaja... 

??

Hace 20 horas, Gerson Pineda dijo:

¿Que esperas para subir una muestra en Excel?

publicado

A ver si mañana tengo tiempo de probarlo y te cuento, Toldeman. Gracias! ?

Hace 21 horas, Toldeman dijo:

Hola.

Otra idea.

X = CStr(v(1, 1))
	Range("E2") = X
Range("E2").NumberFormat = "@"

Un saludo.

publicado
En 8/4/2020 at 11:37 , Enid86 dijo:

Pues es que el fichero tiene mogollón de hojas, código a medias..... Ahora mismo, todavía es un caos. Cuando lo tenga apañado, ya lo subo y os pregunto lo que no he sido capaz de resolver ni si quiera con vuestros consejos y así podéis iluminarme y divertiros también un rato, claro.. Os dejo criticar y que os llevéis las manos a la cabeza por falta de eficiencia del código y tal y tal...(miedo me da...? )  jajajajajajajaja... 

??

No necesitamos tu proyecto completo, solo una simple hoja, con una muestra de tus datos, pero con la estructura real

Saludos 

publicado

No he conseguido que funcione, seguramente por características del código ya creado....Pero muchas gracias igualmente. ?

En 7/4/2020 at 21:51 , Toldeman dijo:

Hola.

Otra idea.

X = CStr(v(1, 1))
	Range("E2") = X
Range("E2").NumberFormat = "@"

Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.