Saltar al contenido

Mantener vinculos en carpeta

solmdq

Recommended Posts

publicado

buenos dias. Tengo una carpeta de excel que contiene archivos sueltos y subcarpetas con archivos vinculados. Cuando hago una copia de la carpeta, quiero que me mantenga los vinculos de todos los archivos dentro de esa carpeta. Depende las sub carpetas me las mantiene y en otros casos no. 

Ejemplo, dentro de la carpeta escenario1 tengo un archivo resultado.xls y la subcarpeta

f:/escenario1/premisas/tipo de cambio.xls

si hago una copia de la carpeta entera escenario1 y le pongo escenario2 el archivo resultado.xls en vez de vincularse con

f:/escenario2/premisas/tipo de cambio.xls

sigue vinculado al escenario1

publicado

hola solmdq

Archivo resultado.xls .

1. vas  a la ficha DATOS/conexiones/Editar Vínculos/Cambiar Origen, 

Abres el nuevo origen de datos / Aceptas, esperas que se actualice y cierras.

Listo, ya lo tendrás actualizado

image.thumb.png.947eca27e5ddfd863008f4ca13d6f158.png

publicado

Si eso es lo que hago el problema es que son 50 archivos! Entonces con cada escenario tengo que actualizar muchísimos vínculos. Buscaba algo más automático. 

publicado

Saludos @solmdq, revisa el anexo, espero que te sirva

en la columna A colocas el nombre del archivo que contiene los links

en la columna B el nombre del link original (direccion)

en la columna C el nombre del nuevo link (direccion)

Al presionar el botón EJECUTAR, la macro buscará entre todos los archivos abiertos, y si aparece alguno en la lista, cambiara el link, si el archivo destino NO está, saltara la ventana para que busques el archivo.

Cambiar Links.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.