Saltar al contenido

Imposible aplicar "moneda" en determinadas celdas

4djes

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes. Siempre trabajé con las sheets de Google. Estoy probando Office para decidir cual me conviene más.

Lamentablemente, Excel no está siendo tan simple y funcional como Sheets de Google.

Trabajo con planillas. Ingreso valores para luego aplicar fórmulas. Estoy perdiendo mucho tiempo ya que en la columna de los precios, cuando llego a determinada celda, al color el precio, no carga el símbolo de pesos y por supuesto, la fórmula falla.

Por supuesto ya probé cambiando desde el panel "Números" pero no funciona.
Es extraño ya que viene sin traer problemas hasta que en determinadas celdas de la columna, no carga el número como un importe monetario.

Necesito ayuda urgente, mucha gracias.

1.png

publicado

¡Hola, @4djes!

De lo que se puede percibir en la imagen, los valores que no se han convertido en moneda es porque tienen un punto como separador decimal, mientras que los que si se han convertido, tienen una coma como separador decimal.  Lo que puedes hacer, es, simplemente, seleccionar la columna donde tienes los números, y reemplazar el punto por la coma.

¡Bendiciones!

publicado

Bendiciones para vos también!

Probé con tu simple solución y funciona hasta ahora. Sin embargo es complicado para mí, estoy acostumbrado a utilizar el punto.

Existe en excel alguna configuración que me permita suplir la coma por el punto obteniendo el resultado deseado?

publicado

Si copia y pega valores de algun origen externo al Excel, por ejemplo copiados de algun sitio WEB deberia configurar el Excel con el decimal compatible con el sitio al momento de copiar esos valores.

Si su configuración preferida es el decimal puunto y el sitio tiene el decimal coma, ajusta el excel a la coma, luego de tener los valores en su planilla cambia la configuración a decimal como punto segun su preferencia.

Haga algunas prácticas y notará que es algo sencillo.

publicado
Hace 12 minutos , GabrielRaigosa dijo:

La configuración del decimal con punto o con coma se puede cambiar en las opciones del Excel

imagen.thumb.png.39bbcbcb611a80476245d30f0bdd4b03.png

Muchas gracias. Dónde están las opciones?

publicado

Hola,

Veo que no hablamos de la misma aplicación.

Los cambios de configuración son validos para la versión de Excel de escritorio, el que se incluye con Microsoft Office.

Usted esta usando el Excel WEB, esta versión no tiene todas las funcionalidades.

No uso la aplicación WEB.

Saludos.

publicado
En 24/3/2020 at 12:46 , 4djes dijo:

Probé con tu simple solución y funciona hasta ahora. Sin embargo es complicado para mí, estoy acostumbrado a utilizar el punto.

Para la versión web como ya lo han indicado existes muchas limitaciones, entonces el camino que puedo visualizar es romper la costumbre que tienes con la opción que se ha recomendado. A no ser que tomes la versión de escritorio.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.