Saltar al contenido

Ayuda para traer valores a la izquierda

Recommended Posts

publicado

Muy buen día, tarde o noche.

Espero no estar causando molestias tengo una duda estoy utilizando las siguientes formulas:

=BUSCARV(I2462,ELEGIR(2/1,'"Base Cartera"'!$A$2:$A$5000,'"Base Cartera"'!$B$2:$B$5000),1,0)

=INDICE('"Base Cartera"'!A:B,LAYOUT!I2461,COINCIDIR(LAYOUT!I2461,'"Base Cartera"'!A:B,0))

Intento traer un valor de una celda a la izquierda pero no obtengo resultado o me trae #N/A ó #Ref

Gracias si pueden apoyarme saludos y bendiciones.

publicado

¡Hola, @Enrique González Jiménez!

Tu primera fórmula se ve mal escrita.  De tu mensaje anterior, asumo que tu separador de argumentos es es la ",".  Entonces, intenta con:

=BUSCARV(I2462,ELEGIR({2,1},'Base Cartera'!$A$2:$A$5000,'Base Cartera'!$B$2:$B$5000),2,)

De no ayudarte la fórmula, sabes que (según las normas del foro) debes subir un ejemplo Excel con lo que tienes y deseas obtener (puede ser una fracción de tu archivo).  ¡Bendiciones!

publicado

Muy buenas noches Amigo muchas gracias por el gran apoyo se valora demasiado gracias.

la formula que me envias me continua dando error puede que sea mi excel o algo asi o quiza en algo me estoy equivocando porque aun con la formula que me haces llegar continua con error

publicado
Hace 13 horas, johnmpl dijo:

De no ayudarte la fórmula, sabes que (según las normas del foro) debes subir un ejemplo Excel con lo que tienes y deseas obtener (puede ser una fracción de tu archivo).  ¡Bendiciones!

publicado

Esta es mi captura de la hoja de calculo.

image.png.b828561bf4e7dea4647b5f90b2e023bd.png

y esta es mi base de datos

image.thumb.png.ab669ae5c8971fa8cb58643408bde5a4.png

esta es formula que por ahora estoy utilizando

=BUSCARV(A4,SdoCartConvenio16453!1:1048576,COINCIDIR(B3,SdoCartConvenio16453!1:1,0),FALSO)

pero no obtengo ninguno resultado correcto

saludos y bendiciones muy buen sábado

publicado

¡Hola de nuevo, @Enrique González Jiménez!

Para la próxima, no subas imágenes, sube el archivo Excel (ya te lo llevo pidiendo 2 veces y con esta 3).  No tiene que ser el archivo completo.  Puede ser una parte del mismo, con la estructura (sin datos sensibles, si tus datos son confidenciales). Está en las normas del foro, te invito a leerlas para que te enteres cómo funciona.

Por otro lado, te insto a nunca usar columnas completas con la función BUSCARV.  Esto ralentiza la ejecución de la fórmula y por ende el comportamiento de tu archivo.  Escoge, en su defecto, un número de fila que supere un poco la cantidad de datos que tienes, o también, puedes convertir el origen de datos en tabla y basarte en ello.

De tu imagen, rescato que la hoja donde tienes los datos tiene por nombre SdoCartConvenio16453, que estás buscando por idcrédito, y quieres devolver como resultado idsolicitud.  Para ello, puedes usar cualquiera de las fórmulas que propongo:

=BUSCARV(A4,ELEGIR({1,2},'SdoCartConvenio16453'!B2:B1000,'SdoCartConvenio16453'!A2:A1000),2,)
=INDICE('SdoCartConvenio16453'!A2:A1000,COINCIDIR(A4,'SdoCartConvenio16453'!B2:B1000,))

¡Bendiciones!

publicado

Una disculpa por lo de no compartir el archivo y muchas gracias ya me trae valores a la izquierda

un saludos amigo en algún próximo post incluyo una fracción del archivo y la hoja de calculo la comparto.

Muchas gracias Bendiciones y saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.