Saltar al contenido

Problema con Fórmula =SI(LARGO...

Recommended Posts

publicado

Muy buen día a Tod@s me gustaría de tener oportunidad me ayuden con la siguiente fórmula:

=SI(LARGO(O(A2>4,A2<4)),CONCAT("0",A2),A2)

En el resultado siempre me concatena con 0 al inicio.

Lo que a mi me gustaría que hiciera es.

1.- Detectar que el largo caracteres en dada celda sea mayor a 5

2.- En caso de que la celda tenga menos de 5 caracteres agregar ceros a la izquierda hasta tener 5 caracteres en dicha celda

3.- Dado sea el caso de tener mas de cinco delimitar a tomar solo los 5 caracteres tomando como inicio la derecha de la celda.

Si me pueden asesorar estaría perfecto pues me gustaría entenderla mas a estas situaciones y a como anidar formulas de manera correcta.

Pues actualmente mi nivel de Excel es bastante básico pero quiero aprender a a moverme mas dentro del mismo.

Sin mas por agregar me queda agradecerles por hacer tiempo para leer este tema creado por un servidor.

Gracias y saludos.

publicado

Haces clic en "el chulo" que se encuentra en la parte superior izquierda del mensaje que te ayudó a resolver tu inconveniente, como mejor respuesta.  Esto indica que el consultante encontró una respuesta adecuada a su solicitud.  ¡Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.