Saltar al contenido

Marcar celdas que cumplan un criterio

sprit36

Recommended Posts

publicado

Buenos días, tengo una duda sobre la formula CONTAR.SI.CONJUNTO que creo que es la que necesito para poder marcar unas celdas que cumplan unos criterios, al comparar la columna A con la B, si está una vez, o duplicado en la misma fecha lo marcará como 1, si está duplicado varias veces en distintas fechas lo marcará como 2. Adjunto ejemplo. Gracias.

Libro1.xlsx

publicado

¡Hola, @sprit36!

Una opción puede ser, en C3, la siguiente fórmula matricial (debes introducirla con CSE : Ctrl + Shift + Enter, en vez de solo Enter) :

=SI(A2=A3;"";MIN(2;CONTAR(1/FRECUENCIA(SI(A3:A$10=A3;B3:B$10);B3:B$10))))

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.

Nota2: Si tienes office 2019 u office 365 no necesitas presionar la combinación de teclas anterior en la introducción de la fórmula.

¡Bendiciones!

publicado

Muchas gracias por la respuesta, he probado, pero cuando hay muchos datos no llega a hacerlo correctamente. Quizás sea necesario que sea una macro? O hay algo que esté haciendo mal. Estoy poniendo  Ctrl + Shift + Enter, al ser una fórmula matricial. 

publicado

Hola de nuevo @sprit36.  La fórmula funciona correctamente tanto como para pocos datos, como para muchos.  Así que debes revisar los rangos que aplicas.  Sube un ejemplo de dónde se te presentan problemas, para ver cómo estás aplicando la fórmula.  ¡Bendiciones!

publicado

Adjunto un archivo en el que marco en color verde referencias que son de diferentes días y aparece 1 en vez de 2, el primer registro está correcto, ahí si se hace correctamente. Muchas gracias.

Libro1B.xlsx

publicado

¡Hola de nuevo, @sprit36!

El error de parte tuya, claramente, fue este que te comenté:

Hace 8 horas, johnmpl dijo:

Así que debes revisar los rangos que aplicas

El primer ejemplo me mandas hasta la fila 10.  Ahora, hasta la fila 4914.  ¿ por qué no ampliaste los rangos ?

Siempre que se te pasa una solución, debes fijarte en la lógica de la misma, no solo copiar y pegar sin fijarte.  ¡Bendiciones!

publicado

Tienes razón, culpa mía había modificado el rango, pero parece que no se cambió, como tengo muchas cosas y haciendo varias cosas no me había fijado que el cambio no se había realizado, efectivamente solo estaba hasta la fila10. Funciona perfectamente. Mil disculpas y  muchas gracias por tu ayuda. Tema resuelto.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.