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Marcar celdas que cumplan un criterio


sprit36

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Buenos días, tengo una duda sobre la formula CONTAR.SI.CONJUNTO que creo que es la que necesito para poder marcar unas celdas que cumplan unos criterios, al comparar la columna A con la B, si está una vez, o duplicado en la misma fecha lo marcará como 1, si está duplicado varias veces en distintas fechas lo marcará como 2. Adjunto ejemplo. Gracias.

Libro1.xlsx

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¡Hola, @sprit36!

Una opción puede ser, en C3, la siguiente fórmula matricial (debes introducirla con CSE : Ctrl + Shift + Enter, en vez de solo Enter) :

=SI(A2=A3;"";MIN(2;CONTAR(1/FRECUENCIA(SI(A3:A$10=A3;B3:B$10);B3:B$10))))

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.

Nota2: Si tienes office 2019 u office 365 no necesitas presionar la combinación de teclas anterior en la introducción de la fórmula.

¡Bendiciones!

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Muchas gracias por la respuesta, he probado, pero cuando hay muchos datos no llega a hacerlo correctamente. Quizás sea necesario que sea una macro? O hay algo que esté haciendo mal. Estoy poniendo  Ctrl + Shift + Enter, al ser una fórmula matricial. 

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Hola de nuevo @sprit36.  La fórmula funciona correctamente tanto como para pocos datos, como para muchos.  Así que debes revisar los rangos que aplicas.  Sube un ejemplo de dónde se te presentan problemas, para ver cómo estás aplicando la fórmula.  ¡Bendiciones!

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Adjunto un archivo en el que marco en color verde referencias que son de diferentes días y aparece 1 en vez de 2, el primer registro está correcto, ahí si se hace correctamente. Muchas gracias.

Libro1B.xlsx

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¡Hola de nuevo, @sprit36!

El error de parte tuya, claramente, fue este que te comenté:

Hace 8 horas, johnmpl dijo:

Así que debes revisar los rangos que aplicas

El primer ejemplo me mandas hasta la fila 10.  Ahora, hasta la fila 4914.  ¿ por qué no ampliaste los rangos ?

Siempre que se te pasa una solución, debes fijarte en la lógica de la misma, no solo copiar y pegar sin fijarte.  ¡Bendiciones!

publicado

Tienes razón, culpa mía había modificado el rango, pero parece que no se cambió, como tengo muchas cosas y haciendo varias cosas no me había fijado que el cambio no se había realizado, efectivamente solo estaba hasta la fila10. Funciona perfectamente. Mil disculpas y  muchas gracias por tu ayuda. Tema resuelto.

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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