Saltar al contenido

¿Es díficil pasar de VBA a VB.Net?

Haplox

Recommended Posts

publicado

Qué tal a todos,

Bueno, VBA ya lo controlo y creo que el paso siguiente más lógico (creo, por eso pregunto) es VB.Net. Supongo que por que debe haber cierta similitud en los esquemas deprogramacióm, funciones, etc. por algún tutorial que he ido mirando.

No soy programador (ni siquiera iinformático :rolleyes:), así que C, C++, Java, etc. me queda un poco lejos... ¿Una recomendación?

Gracias

publicado
Hace 1 hora, Haplox dijo:

Qué tal a todos,

Bueno, VBA ya lo controlo y creo que el paso siguiente más lógico (creo, por eso pregunto) es VB.Net. Supongo que por que debe haber cierta similitud en los esquemas deprogramacióm, funciones, etc. por algún tutorial que he ido mirando.

No soy programador (ni siquiera iinformático :rolleyes:), así que C, C++, Java, etc. me queda un poco lejos... ¿Una recomendación?

Gracias

Podrías comenzar aprender Visual Basic Studio, es una opción genial, no sé cual sea tu edad, ni de que manera te desempeñes profesionalmente, pero saber de todo un poco te habre algunas puertas ante situaciones que se creen que no hay soluciones, sobre todo cuando se trata de oficinistas...

publicado

Hola

Aunque hay grandes similitudes entre VB 6.0 y  VBA, la verdad  es que hay grandes diferencias entre VB.Net y VBA; el pase de la tecnología COM a Framework, el salto del 6.0 al VB.Net, pues si generó varias diferencias, y aunque hay incluso instrucciones similares, notarás varias diferencias, cosas que se hacen realmente diferentes, sentirás que es un mundo casi casi nuevo, pero superior y muy interesante. En resumen, yo diría que ya lo hagas, descarga el Visual Studio Comunnity 2019, pero sugiero que lo descargues casi completo (VB.NEt, VSTO, C#, F#, Phyton...) y si bien puedes comenzar con VB.Net, no dejes de lado el VSTO. Saludos

publicado