Saltar al contenido

¿Es díficil pasar de VBA a VB.Net?

Haplox

Recommended Posts

publicado

Qué tal a todos,

Bueno, VBA ya lo controlo y creo que el paso siguiente más lógico (creo, por eso pregunto) es VB.Net. Supongo que por que debe haber cierta similitud en los esquemas deprogramacióm, funciones, etc. por algún tutorial que he ido mirando.

No soy programador (ni siquiera iinformático :rolleyes:), así que C, C++, Java, etc. me queda un poco lejos... ¿Una recomendación?

Gracias

publicado
Hace 1 hora, Haplox dijo:

Qué tal a todos,

Bueno, VBA ya lo controlo y creo que el paso siguiente más lógico (creo, por eso pregunto) es VB.Net. Supongo que por que debe haber cierta similitud en los esquemas deprogramacióm, funciones, etc. por algún tutorial que he ido mirando.

No soy programador (ni siquiera iinformático :rolleyes:), así que C, C++, Java, etc. me queda un poco lejos... ¿Una recomendación?

Gracias

Podrías comenzar aprender Visual Basic Studio, es una opción genial, no sé cual sea tu edad, ni de que manera te desempeñes profesionalmente, pero saber de todo un poco te habre algunas puertas ante situaciones que se creen que no hay soluciones, sobre todo cuando se trata de oficinistas...

publicado

Hola

Aunque hay grandes similitudes entre VB 6.0 y  VBA, la verdad  es que hay grandes diferencias entre VB.Net y VBA; el pase de la tecnología COM a Framework, el salto del 6.0 al VB.Net, pues si generó varias diferencias, y aunque hay incluso instrucciones similares, notarás varias diferencias, cosas que se hacen realmente diferentes, sentirás que es un mundo casi casi nuevo, pero superior y muy interesante. En resumen, yo diría que ya lo hagas, descarga el Visual Studio Comunnity 2019, pero sugiero que lo descargues casi completo (VB.NEt, VSTO, C#, F#, Phyton...) y si bien puedes comenzar con VB.Net, no dejes de lado el VSTO. Saludos

publicado

Muchas gracias por las respuestas @Luis paz y @avalencia . La verdad es que es algo en lo que, de momento, solo estoy considerando. No tengo demasiado tiempo libre para poder meterme a fondo con esto.

He estado mirando tutoriales y creo que lo mejor si me decido, es Visual Basic Studio. Creo que la curva de aprendizaje, para mí, sería menor que cualquier otra opción.

Pero vamos... que admito más consejos :rolleyes:

publicado

Hola Haplox,

La verdad como te desenvuelves en VBA no tienes limites para aprender otro lenguaje de programación, la lógica es la misma, la forma de escribir el código es diferente, pero en VB.Net hay mucha similitud con VBA, pero una vez que se entiende la "Mecánica" del nuevo lenguaje es fácil avanzar. Muchos conceptos son los mismos para los diferentes lenguajes... te diría que llevas un 40% avanzado...

También una pregunta seria... Quieres lo relacionado a Bases de Datos, Formularios y la WEB? si es si, yo escogería Visual Estudio que es lo más parecido a VBA.

Saludos.

publicado

Hola @Haplox!

Depende de muchos factores... Yo lo intente y no lo logré (y no es que me frustre) mas bien en mi antiguo entorno de trabajo la gran mayoría de las cosas podía resolverse con VBA/Excel. Lo poco que vi de .NET es que existen algunas similitudes pero yo te aconsejaría que olvides todo lo que sabes de VBA y aprendas desde cero .NET

Ahora, por que aprender .NET? por crecimiento profesional, por que se te hace mas familiar, cual es tu motivación para aprenderlo? Yo personalmente te recomendaría aprender un lenguaje dinámico que te proporcione nuevos conceptos e ideas las cuales muy convenientemente podrías aplicar en VBA.

Saludos!

publicado

gracias @digitalboy. La verdad es que la única motivación es personal, profesionalmente no me va  aportar nada a estas alturas dela película :rolleyes:. Son puras ganas de seguir aprendiendo cosas, pero por eso mismo ni siquiera he pensados en lenguajes de más alto nivel.

publicado
En 12/12/2019 at 12:15 , Haplox dijo:

Son puras ganas de seguir aprendiendo cosas, pero por eso mismo ni siquiera he pensados en lenguajes de más alto nivel.

Hola @Haplox,

Quizás es mi imaginación o me equivoque en interpretar lo que escribiste... Pero un lenguaje de alto nivel en teoría debería ser mas fácil de aprender y no deberías restringirte en aprender alguno de uso actual tienes varios de donde escoger.

Saludos!

• 3 weeks later...
publicado

Hola @Haplox [y el resto]

En 12/12/2019 at 12:15 , Haplox dijo:

gracias @digitalboy. La verdad es que la única motivación es personal, profesionalmente no me va  aportar nada a estas alturas dela película :rolleyes:. Son puras ganas de seguir aprendiendo cosas, pero por eso mismo ni siquiera he pensados en lenguajes de más alto nivel.

Partiendo de tu misma afirmación, te puedo entonces sugerir [lo que para mi desde hace un buen rato salte a leer] y se trata de la tecnología [incluye programación] de Power BI, es un mundo apasionante de los datos, es bastante extenso pero inspirador, mi inclinación puede ser derivada de mi gusto por esta plataforma, pero es que MS cada día le mete ganas cada mes, tanto así que PowerBI, paso a ser en poco tiempo líder con esta tecnología

Respecto a la programación, se puede utilizar Python y R entre otros, ademas que el editor de PBI, utiliza un lenguaje denominado "M", es fascinante como trata los datos, para poder realizar un ETL, y DAX se encarga de poder hacer mega cálculos estadísticos y de inteligencia de tiempo en fin esto puede ser mas largo... 

No soy programador de profesión, pero si por necesidad :D y reconozco que no me a ido nada mal a tal grado que tengo clientes en varios países, desarrollando aplicaciones con VBA

En la actualidad estoy metido con Power BI [y he obtenido variedad de cursos y libros], la curva de aprendizaje es precisamente iniciar Power Query [y seguido su lenguaje programación M]

Saludos, feliz y exitoso 2020! 

publicado

Muchas gracias por la respuesta, eso suena muy bien, pero ¿No son demasiados lenguajes, M, Python, DAX...?

publicado
Hace 7 horas, Haplox dijo:

Muchas gracias por la respuesta, eso suena muy bien, pero ¿No son demasiados lenguajes, M, Python, DAX...?

Esos lenguajes [Phyton, R...] son opcionales en la curva de aprendizaje de Power BI, su enfoque y uso es meramente gráficos, pero Power Query o sea "M" es lo recomendable iniciar a leer, si no te interesaría esta plataforma, e inclinarte por un lenguaje versátil y poderoso es precisamente Python, que si mal no recuerdo @digitalboy, ya lo domina, yo por cosas de tiempo y preferencia solo he visto algo introductorio 

Saludos a todos! 

publicado

En lenguajes de programación creo que nunca "mucho" es un abuso. Programo (sin contar lo que aprendí en los 80 e inicios de los 90) en varios lenguajes: Soy lo que dicen un experto ? en VBA, VBS, VFox 6.0, C, C++, VC++, VB 6.0, VSTO y VB.Net; se bastante de HTML, ASP y PHP; domino el lenguaje SQL; conozco bien el M y el DAX (aunque no terminan de fascinarme como a Gerson); ando aprendiendo JavaScript y C# (no se me están haciendo difíciles para ser sincero) y pensando también en entrar a ver que tal Phyton.

Saludos

publicado
En 3/1/2020 at 21:16 , avalencia dijo:

En lenguajes de programación creo que nunca "mucho" es un abuso. Programo (sin contar lo que aprendí en los 80 e inicios de los 90) en varios lenguajes: Soy lo que dicen un experto ? en VBA, VBS, VFox 6.0, C, C++, VC++, VB 6.0, VSTO y VB.Net; se bastante de HTML, ASP y PHP; domino el lenguaje SQL; conozco bien el M y el DAX (aunque no terminan de fascinarme como a Gerson); ando aprendiendo JavaScript y C# (no se me están haciendo difíciles para ser sincero) y pensando también en entrar a ver que tal Phyton.

Saludos

Y luego te "enojas", cuando te digo "abuelo" jaja 

publicado
En 3/1/2020 at 21:16 , avalencia dijo:

Saludos

Wow una buena trayectoria @avalencia que bueno que se te este facilitando Javascript y C# (Acaso este no es como Java??? O es solo mi impresion?). Espero te apasione Python yo te recomendaría Ruby.

Respecto a lo que menciona @Gerson Pineda de dominar Python... Favor que me hace pero solo estoy en un nivel básico y estoy alejado de el por el momento. Nunca se llega a dominar algo (eso creo yo) siempre te sorprende alguien con un buen fragmento de código o una mejor forma de llevar acabo una tarea.

Por el momento, enfocado en Javascript, Ruby, Estadistica... VBA/Excel aun siguen cayendo proyectos. Quizás mas adelante me anime aprender los Powers y lo relacionado con ellos, no lo se o quizás me decante por R para no estar tan amarrado a MS.

Saludos!

• 1 month later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.