Saltar al contenido

Cuadrante y formulas


Kalima

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, tengo una plantilla de cuadrantes para vigilantes, hasta ahora funciona bien, pero le quiero añadir algunas cosillas más y no lo estoy consiguiendo espero me puedan ayudar.

1- Quiero que se marquen los fines de semana y días festivos en un color determinado (eso creo que lo he conseguido aunque no se si estará del todo correcto, pues necesito que se puedan calcular las horas como festivas también)

2-Los festivos se marcaría al poner un "X" en cualquiera de las celdas comprendidas desde la B11 a la B41, pudiéndose así sumar como horas festivas

3- Me gustaría  que me calcule el total las horas festivas y nocturnas realizadas en el mes, en celdas separadas ( las festivas en la celda D44 y las nocturnas en la celda D45

PD: Ahí solamente aparece el mes de Enero pero la idea es ira creando el resto de hojas en el mismo libro hasta completar el año

Se que es mucho pero espero me podáis ayudar (adjunto el cuadrante)

Muchisimas gracias y un saludo desde Canarias

Plantilla Cuadrante_Mod_3.xlsm

publicado

hola Kalima

Te sugiero preparar un ejemplo por cada cosa que necesites en consultas diferentes.  Pocos tenemos el tiempo suficiente como para leer y entender todo el requerimiento :( .

Mas o menos te digo:  los cálculos se trabajan sobre números,  las fechas son números,  por ejemplo, si quieres  saber si alguno de los dias del mes corresponde a tu lista de feriados,  tendrías que armar la fecha pues el día lo tienes por un lado, el mes por otro y el año por otro lado; a parte,  el mes lo tienes como texto, tendrías que tener una lista de meses equivalentes a números..

Cuanto mas complicado coloques los datos, mas difíciles serían las fórmulas.  seria mejor ingresar por ejemplo 01/01 y darle formato personalizado, por ejemplo para mes mmmm

Además, el uso excesivo de formatos, colores, incluso fórmulas volátiles  y dependiendo de la memoria de tu pc, podría volver muy lento tu libro.

 

En 8/10/2019 at 16:03 , Kalima dijo:

PD: Ahí solamente aparece el mes de Enero pero la idea es ira creando el resto de hojas en el mismo libro hasta completar el año

¿ y ya sabes que cuando quieras tener datos anuales, tomarlo de cada hoja será muy trabajoso?, aunque veo que sabes utilizar macros,...... pienso que mismo así; siempre se sugiere tener todos los datos en una sola hoja, luego puedes trabajar una macro para ver los datos por persona..  o incluso verlos a través de una tabla dinámica..  

Obviamente solo te estoy comentando.. cada uno sabe lo que necesita y como lo necesita.

_________________________

1- Quiero que se marquen los fines de semana y días festivos en un color determinado (eso creo que lo he conseguido aunque no se si estará del todo correcto, pues necesito que se puedan calcular las horas como festivas también)

suponiendo que en una celda tienes 12/10/2019,  para saber el día puedes utilizar DIASEM. La opción 2 se utiliza para lunes 1 y domingo 7, entonces el resultado será 7.   6 sábado, 7 domingo, utiliza esa condición en tu fórmula de Formato Condicional.

En 8/10/2019 at 16:03 , Kalima dijo:

2-Los festivos se marcaría al poner un "X" en cualquiera de las celdas comprendidas desde la B11 a la B41, pudiéndose así sumar como horas festivas

La formula condicional sería algo así:

=SI(O(DIASEM(celda con la fecha, 2)={6,7}),"FS", SI(ESERR(BUSCARV(celda con la fecha, ListadoDeFeriados,1,0)),"","x"))

Igualmente DIASEM para saber si es fin de semana.

Para los feriados, buscarv , la fecha buscada en el listado de feriados,

 

En 8/10/2019 at 16:03 , Kalima dijo:

3- Me gustaría  que me calcule el total las horas festivas y nocturnas realizadas en el mes, en celdas separadas ( las festivas en la celda D44 y las nocturnas en la celda D45

por ejemplo así,  para festivas:

=SUMAR.SI(B11:B41,"X",H11:H41)

 

**Mi separador de argumentos es la coma, corriges si utilizas otro.

*** Mi sugerencia:  sería mejor que haga preguntas separadas y anexes una ejemplo de lo que tienes y expliques lo que quieres conseguir.

 

saludos,

Silvia

 

publicado

Muchisimas gracias por tu ayuda Silvia, intentare poner en practica lo que me comentas.

Intentare hacer con más claridad las preguntas?

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.