Saltar al contenido

Cuadrante y formulas

Kalima

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, tengo una plantilla de cuadrantes para vigilantes, hasta ahora funciona bien, pero le quiero añadir algunas cosillas más y no lo estoy consiguiendo espero me puedan ayudar.

1- Quiero que se marquen los fines de semana y días festivos en un color determinado (eso creo que lo he conseguido aunque no se si estará del todo correcto, pues necesito que se puedan calcular las horas como festivas también)

2-Los festivos se marcaría al poner un "X" en cualquiera de las celdas comprendidas desde la B11 a la B41, pudiéndose así sumar como horas festivas

3- Me gustaría  que me calcule el total las horas festivas y nocturnas realizadas en el mes, en celdas separadas ( las festivas en la celda D44 y las nocturnas en la celda D45

PD: Ahí solamente aparece el mes de Enero pero la idea es ira creando el resto de hojas en el mismo libro hasta completar el año

Se que es mucho pero espero me podáis ayudar (adjunto el cuadrante)

Muchisimas gracias y un saludo desde Canarias

Plantilla Cuadrante_Mod_3.xlsm

publicado

hola Kalima

Te sugiero preparar un ejemplo por cada cosa que necesites en consultas diferentes.  Pocos tenemos el tiempo suficiente como para leer y entender todo el requerimiento :( .

Mas o menos te digo:  los cálculos se trabajan sobre números,  las fechas son números,  por ejemplo, si quieres  saber si alguno de los dias del mes corresponde a tu lista de feriados,  tendrías que armar la fecha pues el día lo tienes por un lado, el mes por otro y el año por otro lado; a parte,  el mes lo tienes como texto, tendrías que tener una lista de meses equivalentes a números..

Cuanto mas complicado coloques los datos, mas difíciles serían las fórmulas.  seria mejor ingresar por ejemplo 01/01 y darle formato personalizado, por ejemplo para mes mmmm

Además, el uso excesivo de formatos, colores, incluso fórmulas volátiles  y dependiendo de la memoria de tu pc, podría volver muy lento tu libro.

En 8/10/2019 at 16:03 , Kalima dijo:

PD: Ahí solamente aparece el mes de Enero pero la idea es ira creando el resto de hojas en el mismo libro hasta completar el año

¿ y ya sabes que cuando quieras tener datos anuales, tomarlo de cada hoja será muy trabajoso?, aunque veo que sabes utilizar macros,...... pienso que mismo así; siempre se sugiere tener todos los datos en una sola hoja, luego puedes trabajar una macro para ver los datos por persona..  o incluso verlos a través de una tabla dinámica..  

Obviamente solo te estoy comentando.. cada uno sabe lo que necesita y como lo necesita.

1- Quiero que se marquen los fines de semana y días festivos en un color determinado (eso creo que lo he conseguido aunque no se si estará del todo correcto, pues necesito que se puedan calcular las horas como festivas también)

suponiendo que en una celda tienes 12/10/2019,  para saber el día puedes utilizar DIASEM. La opción 2 se utiliza para lunes 1 y domingo 7, entonces el resultado será 7.   6 sábado, 7 domingo, utiliza esa condición en tu fórmula de Formato Condicional.

2-Los festivos se marcaría al poner un "X" en cualquiera de las celdas comprendidas desde la B11 a la B41, pudiéndose así sumar como horas festivas

La formula condicional sería algo así:

=SI(O(DIASEM(celda con la fecha, 2)={6,7}),"FS", SI(ESERR(BUSCARV(celda con la fecha, ListadoDeFeriados,1,0)),"","x"))

Igualmente DIASEM para saber si es fin de semana.

Para los feriados, buscarv , la fecha buscada en el listado de feriados,

3- Me gustaría  que me calcule el total las horas festivas y nocturnas realizadas en el mes, en celdas separadas ( las festivas en la celda D44 y las nocturnas en la celda D45

por ejemplo así,  para festivas:

=SUMAR.SI(B11:B41,"X",H11:H41)

**Mi separador de argumentos es la coma, corriges si utilizas otro.

*** Mi sugerencia:  sería mejor que haga preguntas separadas y anexes una ejemplo de lo que tienes y expliques lo que quieres conseguir.

saludos,

Silvia

publicado

Muchisimas gracias por tu ayuda Silvia, intentare poner en practica lo que me comentas.

Intentare hacer con más claridad las preguntas?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.