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Continuación Agenda con búsqueda de registro


Invitado Juan Pelfort

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Invitado Juan Pelfort
publicado

Hola de nuevo, estoy haciendo una agenda (que he copiado de Internet) el caso es que me funciona todo menos lo de

búsqueda por palabra o nombre, el código me he asegurado, es idéntico que el original (de Internet) pero me da error,

podéis ayudarme ?  me gustaría que la búsqueda la hiciese por "nombre"

Mando un ejemplo del programa

Muchas gracias 

Teléfonos.xlsm

Invitado Juan Pelfort
publicado

Funciona perfectamente, muchas gracias

publicado

Como ya ni siquiera se respeta tener 24 horas abierto un tema, me veo obligado a reabrirlo para poder aportar mi solución. 

Tema: Agenda con búsqueda de registro

Adjunto archivo:

  • No es necesario introducir la letra en la celda C6
  • Para buscar, introducir un valor en cualquier celda del rango C6:J6 y pulsar Buscar.
  • Al Ingresar un nuevo registro, la agenda se reordena por Nombre.
  • Pulsar Restaurar para visualizar la totalidad de la agenda

Teléfonos.xlsm

Invitado Juan Pelfort
publicado

Gràcies Antoni, luego me pongo a ello, 

ya te diré algo.

Muchas gracias

Invitado Juan Pelfort
publicado

Hola Antoni, de nuevo te estoy muy agradecido, esto funciona de maravillas.

Pero ya que estoy contigo, me surge una duda que te expongo, 

estoy haciendo un calendario perpetuo (que lo sigo de youtube) el caso es que todo va bien de momento pero ...

hay una fórmula para una matriz que van los números (del mes) separados por "comas" mi Excel no lo reconoce, lo he probado con "punto y coma" y tampoco he cambiado el sistema de separación de argumentos en "Panel de Control" <Región> lo he cambiado por "comas" y tampoco, que puedo hacer ?

Perdona, es que prefiero dirigirme a ti que en general.

Gracias

publicado
Perdona, es que prefiero dirigirme a ti que en general.

No es buena idea, tu mismo te cortas posibles respuestas.

En cualquier caso, sin el archivo y un ejemplo de lo que te sucede y quieres va a ser muy difícil que alguien pueda ayudarte.

Invitado Juan Pelfort
publicado

Hola Antoni, he enviado un nuevo teme "Control de horas" que me ha respondido "Nanci" 

si no es mucho pedir, me gustaría le echaras un vistazo, puede ser ?

De todos modos muy agradecido por atenderme siempre.

publicado
En 1/10/2019 at 18:37 , Antoni dijo:

me veo obligado a reabrirlo para poder aportar mi solución. 

:huh: ¿Ahora tienes poderes especiales?

:D

publicado
Hace 3 minutos , Haplox dijo:

:huh: ¿Ahora tienes poderes especiales?

:D

No, algún moderador amable se ha apiadado de mi.??

publicado

Has de tener en cuenta, que con independencia del formato que uses, las fechas y horas se tratan como el número de días transcurridos con respecto a un origen. (01/01/1900).

Así, hoy, 05/10/2019 es el día 43.743 y mañana será el día 43.744 y la fracción de día entre ambos corresponde a la hora.

Ejemplo: 43.743, 25 corresponde a 05/10/2019 a las 06:00:00.

Resumiendo, el resultado de cualquier operación entre fechas/horas se expresa en días, por eso hemos de multiplicar por 24 para obtener el total horas.

Si quieres que ese total horas se exprese como horas y minutos has de utilizar el formato [h]:mm en la celda, de lo contrario el resultado lo verás como un número.

Atención a las fórmulas de la fila 9 del adjunto.

Entradas - Salidas.xlsm

Invitado Juan Pelfort
publicado

Gracias Antoni, me pondré a ello, ya sé que irá bien.

Invitado Juan Pelfort
publicado

Antoni, perdona mi torpeza, cuanto más aprendo menos sé, te cuento sobre tu resolución (que va perfectamente.

Tengo una duda, si sumo la columna "total horas" en calculadora me da 79

                                                                                          en ordenador me da 79,40

                                            Si pago 79*10 = 790 €

                                             Si pago 79.40 = 794 €

Si sumo columna pagos del ordenador 796,67 €

Creo que el pago es correcto pero la diferencia de horas ??  Hago algo al respecto ??

Gracias y perdona la insistencia

publicado

79:40 horas son 79 horas y 40 minutos, al convertir a horas, 40 minutos son 40*100/60, o sea 0,667 horas, que sumadas a las 79 da un  total de 79,667 horas, que multiplicadas por 10 da un total de 796,67. ¿Lo entiendes? 

Nota:

No puedes sumar 41:46, 17:01 y 20:53 en una calculadora sin convertir primero los minutos a horas, si lo haces y repites la suma con los resultados de la conversión verás que da un resultado total de 79,6666 horas, redondeando, 79,667 horas

Invitado Juan Pelfort
publicado

Hay! perdona Antoni, no, no me he olvidado del tema y si, si lo he comprendido, esto funciona perfectamente. 

disculpa que no te haya contestado, a veces me parece que soy demasiado insistente en mis preguntas, yo siempre 

estaría preguntando ...

Estoy muy agradecido contigo Antoni.

P.D. En "TodoExcel" (me consta que también estas allí) he planteado una situación de iconos para UserForm

por si quieres hecharle un vistazo.

Disculpa y recibe un abrazo Antoni

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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