Saltar al contenido

Filtrado Base de datos. Varios datos.

Netro

Recommended Posts

publicado

Buenos días:

Tengo una base de datos con varias columnas con datos de clientes que se organiza de la siguiente forma:

Nº                            Cliente

CONT0015             Seguros Netro

CONT0015-P001  Trabajador de seguros Netro

CONT0015-P002   Otro trabajador de seguros Netro

CONT0016             Seguros Excel

CONT0017             Seguros Gamma

CONT0017-P001  Trabajador de seguros Gamma

Espero que se hagan una idea. Son miles de registros en realidad.

Lo que yo necesito es un filtro que me separe por una parte aquellos clientes que solo son oficinas (y no tienen la extensión-P00) de aquellos clientes/oficina que sí tienen trabajadores asociados.

En resumen, que necesito obtener de esta lista única una lista de los que son solo oficinas y otra de oficinas y sus trabajadores. No sé si esto es posible.

Agradezco personalmente a las personas que me puedan ayudar en esto. 

publicado

Muchas gracias por sus respuestas.

En respuesta a Leopoldo Blancas, quiero copiar las dos nuevas listas que se crearían en otras hojas o como resulte más sencillo.

Adjunto fichero de muestra. 

En respuesta a GabrielRaigosa, como adjunto fichero de muestra, espero que pueda proporcionarme una explicación paso a paso de lo que debo hacer.

En cualquier caso les agradezco mucho el tiempo que han dedicado a contestarme

Muestra.xlsx

publicado

Holas

Hace 23 horas, Netro dijo:

Espero que se hagan una idea. Son miles de registros en realidad.

Lo que yo necesito es un filtro que me separe por una parte aquellos clientes que solo son oficinas (y no tienen la extensión-P00) de aquellos clientes/oficina que sí tienen trabajadores asociados.

@Netro

Revisa el adjunto, presiona el botón y mira si es lo que necesitas, lo hice pensando que mencionas son miles de registros 

Saludos

Extraer datos filtro avanzado_GP.zip

publicado

Si el usuario consulta como extraer una tabla desde otra tabla, usando el Power Query tambien podria obtener los resultados deseados.

Excel tiene la opcion de extraer datos con condiciones usando el Power Query.

Puede inversigar un poco mas, en Yotube encuentra cientos de videos que explican como funciona esa herramienta.

Extraer datos PQ.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.