Saltar al contenido

Filtrado Base de datos. Varios datos.


Netro

Recommended Posts

publicado

Buenos días:

 

Tengo una base de datos con varias columnas con datos de clientes que se organiza de la siguiente forma:

 

Nº                            Cliente

CONT0015             Seguros Netro

CONT0015-P001  Trabajador de seguros Netro

CONT0015-P002   Otro trabajador de seguros Netro

CONT0016             Seguros Excel

CONT0017             Seguros Gamma

CONT0017-P001  Trabajador de seguros Gamma

 

Espero que se hagan una idea. Son miles de registros en realidad.

Lo que yo necesito es un filtro que me separe por una parte aquellos clientes que solo son oficinas (y no tienen la extensión-P00) de aquellos clientes/oficina que sí tienen trabajadores asociados.

En resumen, que necesito obtener de esta lista única una lista de los que son solo oficinas y otra de oficinas y sus trabajadores. No sé si esto es posible.

Agradezco personalmente a las personas que me puedan ayudar en esto. 

 

publicado

Muchas gracias por sus respuestas.

 

En respuesta a Leopoldo Blancas, quiero copiar las dos nuevas listas que se crearían en otras hojas o como resulte más sencillo.

 

Adjunto fichero de muestra. 

 

En respuesta a GabrielRaigosa, como adjunto fichero de muestra, espero que pueda proporcionarme una explicación paso a paso de lo que debo hacer.

 

En cualquier caso les agradezco mucho el tiempo que han dedicado a contestarme

Muestra.xlsx

publicado

Holas

Hace 23 horas, Netro dijo:

Espero que se hagan una idea. Son miles de registros en realidad.

Lo que yo necesito es un filtro que me separe por una parte aquellos clientes que solo son oficinas (y no tienen la extensión-P00) de aquellos clientes/oficina que sí tienen trabajadores asociados.

@Netro

Revisa el adjunto, presiona el botón y mira si es lo que necesitas, lo hice pensando que mencionas son miles de registros 

 

Saludos

Extraer datos filtro avanzado_GP.zip

publicado

Si el usuario consulta como extraer una tabla desde otra tabla, usando el Power Query tambien podria obtener los resultados deseados.

Excel tiene la opcion de extraer datos con condiciones usando el Power Query.

Puede inversigar un poco mas, en Yotube encuentra cientos de videos que explican como funciona esa herramienta.

Extraer datos PQ.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.