Jump to content

Segmentos Tablas Dinámicas

MtseTG

Recommended Posts

Buenos días,

Tengo una tabla dinámicas en la que incluyo 4 datos:

AÑO - IMPORTE1 - IMPORTE2 - NÚMERO DE OPERACIONES

A modo de dashboard la tabla la tengo en la esquina superior izquierda y por alrededor segmentos para ir filtrando por distintos campos que no están incluidos en la tabla.

Son más de 7 segmentos.

También tengo algunas macros para escribir al final de la hoja cuáles han sido los elementos filtrados en los segmentos, para limpiar todos los filtros y guardar una copia de lo filtrado.

MI PROBLEMA: Es que una vez tengo seleccionados varios elementos de los segmentos me interesaría [Mostrar más detalles] de alguno de las agrupaciones de la tabla y no tiene en cuenta lo seleccionado en lo segmentos a no ser que lo incluye en la TD

Es como que para [mostrar más detalles], lo quiere en la tabla, por que si le filtras por los segmentos no sabe mostrarte los detalles.

Muuuuchas gracias.

:)

Buenos días!

la idea sería que al utilizar la opción de mostrar mas detalles dentro de  un elemento de la tabla dinámica, mostrara únicamente aquellos que se están filtrando por los items de los segmentos.

Pero la opción de "mostrar más detalles"  lo hace de los filtros incluidos en la propia tabla.

Si selecciono

Tipo de Ayuda: Préstamo, en la tabla dinámica para el año 2014 cuenta 3 operaciones. Al dar doble clic en el 3, crea una hoja con 25 registros.

MACROS INCLUIDAS: Filtros aplicados: Escribe al final de todos los segmentos los items que se han seleccionado en cada uno de los segmentos. Limpiar filtros: Desactiva todos los filtros marcados en los segmentos. Guardar.pdf: Guarda una copia pdf de toda la hoja 

Espero haberlo aclarado.

Gracias

Saludos, Montse

Y

Hola @Gerson Pineda

Normalmente utilizo el buscador para ver si hay algo solucionado con el tema que busco.

En esta ocasión no he encontrado nada parecido con el tema que he iniciado. Me lo dices porque si lo hay? Si fuera así dime, por favor, y lo busco.

Gracias

Saludos

Montse

Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Hola Montse

Mira por aqui 

Saludos

• 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Crear macros Excel

• Hola Fpayno: Ya tengo la solución a mi cuestión, otro usuario ha desarrollado su propuesta mediante el empleo de rango dinámico y funciona a la perfección en varios supuestos rápidos que he probado. Aún tengo que implementar esto en mi hoja (que es enorrrme!) pero tengo claro como aplicar el concepto. Subo el fichero de mi ejemplo con la solución, para compartir con la comunidad. Saludos! RGM (solucion).xlsx
    • Hola a tod@s, Tengo una tabla dinámica. Hay una hoja llamada "iva" con el total de IVA soportado y el total de IVA repercutido. En este último, tengo digamos dos "sub-totales" Lo que pretendo es crear una medida que RESTE al total de las dos cuotas de IVA repercutido, le reste el total de la cuota de IVA soportado. Lo he intentado con la función CALCULATE, SUM y SUMX pero no logro dar con "la tecla". ¿alguien me podría orientar? ... el resultado que tendría que dar como correcto está indicado en la celda G34 pero como digo, no calcularlo manualmente sino creando una MEDIDA. Gracias por vuestras aportaciones. DIFERENCIAcuota.xlsx
    • Hola! Soy nueva en este foro, así que espero estar haciendo esto bien...Me surge una duda al programar una lista para elegir varios valores. Tengo la lista, la elección de valores y todo parece ok, pero me surge el problema al querer mover el rango a uno en concreto y no dejarlo en la primera columna... Quisiera que mi rango estuviera definido por ejemplo entre D7:D20 y si puedo hacerlo en otra pestaña, mejor, alguien me puede ayudar? He puesto esto:  Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Target.Column <> 3 Or Target.Row = 2 Then     Exit Sub Else     Form1 End If Cancel = True End Sub
    • Hola, Lo he mirado solo por encima porque voy mal de tiempo, pero creo que el problema esta en tu tabla dinámica, que no esta actualizando bien; en los campos K3:N3 si funcionan al por ejemplo filtrar la la oficina 265, pero los datos de la tabla son erróneos (o eso me parece  a mi) y si intento actualizar la tabla , me da un error (por cambio de nombre de archivo??!!). Esta tarde con mas tiempo lo mirare mas detenidamente. Actualización: Si, definitivamente es eso, actualiza el rango de calculo de la tabla dinámica y funcionara bien.
    • alguien que me pueda orientar en esta consulta ???? gracia
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy