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Modificar datos desde ListBox


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publicado

Hola buenos dias, ando buscando de su ayuda.

Tengo el siguiente anexo donde en un userform puedo filtrar los articulo y el resultado aparece en un ListBox al dar click sobre cualquier articulo filtrado me carga  datos en los Textbox, hasta ahi todo bien. El problema radica que el articulo seleccionado no coincide con lo cargado en los textbox, alguien me podrá echar la mano o decirme en que ando mal. Anexo archivo, gracias por su ayuda

Buscar y Modificar.rar

publicado

@jose lopez contreras, creo que tienes un pequeño jaleo... Tienes estas 2 líneas en el evento Change del primer textbox

Me.ListBox1.ColumnWidths = "240 pt;100 pt"
Image1.Picture = LoadPicture("")

:huh:

En en las propiedades del listbox le tienes puesto 10 columnas, lo llenas con 12 y le das esos valores a las 2 primeras columnas. ¿Ves por dónde van los tiros? :)

publicado

@Haplox, ya organice un poco mas las instrucciones, mira es cierto tengo 13 columnas en la BD (Inventario) pero a la hora de filtrar solo cargo 3 columnas al ListBox, Por ejem. si filtro el producto 16 en el ListBox me aparece el producto 16, su stock y precio, Pero cuando le doy click a este sobre el ListBox, los TextBox se cargan con los datos del producto 1 de la BD. Lo de modificar el valor del precio si funciona pero lo hace en la del producto 1.

No se si me explico

 

Imagen3.png

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@Leopoldo Blancas, mira te explico:

Tengo 13 columnas en la BD (Inventario) pero a la hora de filtrar solo cargo 3 columnas al ListBox, Por ejem. si filtro el producto 16 en el ListBox me aparece el producto 16, su stock y precio, Pero cuando le doy click a este sobre el ListBox, los TextBox se cargan con los datos del producto 1 de la BD y no con los datos del producto 16. Lo de modificar el valor del precio si funciona pero lo hace en la del producto 1.

Buscar y Modificar1.rar

publicado

OK, YA LO ABRI...

Lo que veo es que tienes un verdadero JALEO.. como dice @Haplox

  1. No puedes combinar la propiedad Rowsourse con la propiedad AddItem.
  2. Te recomiendo que solo uses AddItem, por el Filtro.
  3. Ahora cuando le das CLICK a un Item del ListBox, lo tienes que hacer con la función FIND y encontrar la FILA donde encontró el dato sobre la columna Descripción

Te recomiendo que vayas programando  de acuerdo a los logros obtenidos.

  1. Primero has que aparezcan todos los datos en el ListBox.
  2. Al cambiar el TextBox que te Filtre.
  3. Al hacer Click en un Item hazlo con la función FIND y encuentra la fila
  4. Con la fila muestras los Datos a los controles.

Saludos. 

NOTA: por lo mientras ve lo que te indico. mientras yo checo tu programa.

 

publicado

Hola José!

Te dejo una modificación para ver si se ajusta a lo que necesitas.

Solo modifiqué lo que enunciaste como dificultad. Sigue los consejos de @Leopoldo Blancas para mejorar tu archivo.

Para aprender, puedes probar ejecutando el código paso a paso (desde el editor de VBA con la tecla función "F8") y verás cómo funciona cada línea.

Que tengas una buena jornada!

ae20181114_Buscar y Modificar.xlsm

Invitado Cacho R
publicado
Hace 5 horas, jose lopez contreras dijo:

eh ido tomando ideas de otros

Un saludo para todos... La verdad es que no había ni una sola cosa que funcionara bien en tu macro. Por ejemplo:

- Dos rangos de datos separados por una columna "vacía" pretendes manejarla como si fuese un conjunto informativo: ¡Un horror!...

- En tu userform haces referencia a un objeto Image1... ¡Qué no existe!

- Creaste unos 5/7 textbox con ancho "cero" a los que llenas de información que no utilizarás.

- Otro campo de texto -pero importante- lo tratas como numérico en tu código pero es de textos en las celdas asociadas.

- Y utilizas un textbox para que el usuario le asigne valores (fijos, claro), pero lo haces corresponder con una columna que sólo tiene fórmulas.

En resumen: subiste al Foro "algo" que jamás funcionó con la esperanza que te hagamos todo (otra vez).

Por mi parte te mostraré una versión reducida pero completa de tu modelo.

Ejemplo 879.xlsm

Si -esta nueva vez- te pones a estudiar (como te lo hemos sugerido varias veces) solo tendrás que agregarle un par de campos complementarios a tu base de datos real para que lo mostrado te sirva "sin más": ¡Suerte en tu (nuestro) emprendimiento!

Saludos, Cacho R.
.

publicado
Hace 15 horas, Cacho R dijo:

En resumen: subiste al Foro "algo" que jamás funcionó con la esperanza que te hagamos todo (otra vez).

 

Hace 15 horas, Cacho R dijo:

Si -esta nueva vez- te pones a estudiar (como te lo hemos sugerido varias veces) solo tendrás que agregarle un par de campos complementarios a tu base de datos real para que lo mostrado te sirva "sin más": ¡Suerte en tu (nuestro) emprendimiento!

@jose lopez contreras,

La verdad quieres hacer cosas que aun no dominas...

Para hacer lo que quieres... no te voy a decir si es difícil o fácil, eso depende de cada uno. Pero si debes de empezar con hacer pequeñas muestras por separado de lo que quieres hacer y poco a poco armar tu idea... PERO CON BASES SOLIDAS, ya si en verdad tienes DUDAS ESPECIFICAS con gusto te ayudamos. De nada sirve que se te hagan las cosas si tu no puedes asimilar el código compartido. Por ejemplo, te expongo mi caso, Yo deje de programar en excel como 15 años y ahora lo retomo como pasatiempo... y me ha costado agarrar otra vez el hilo, pero poco a poco ahí la llevo y como te darás cuenta casi no hago preguntas, yo investigo y hago ejemplos... muchos ejemplos, con TextBox, ListBox, ComboBox... y poco a poco me acostumbro a programar, tengo Libros, Apuntes, YuoTube...

En pocas palabras echale ganas estudia estudia estudia y después preguntas.

Te voy a Compartir lo que hice ayer con tu archivo... y si te das cuenta en la forma de programar entre @Cacho R y yo... la verdad el esta mas avanzado que yo... yo tengo que investigar su forma de programar, como utiliza Join, los Filters.. etc. Yo lo que programe ayer, ya lo hago sin consultar nada.. pero tengo que mejorar mi forma de programar.

Saludos.

 

Buscar y Modificar.rar

Invitado Cacho R
publicado
Hace 8 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

Ejemplos como este me hacen ponerme a estudiar

Ojo, Leopoldo, que cuando guardás así:

Cells(nFila, "M") = TextBox13

en lugar de que te quede un número, te termina quedando un texto en la celda (fijate en las celdas M6, M8 y M10).
_________________________

Además te dejaste llevar por el desconocimiento del consultante y "rompiste" las fórmulas que había en la columna I (Stock) al hacer:

Cells(nFila, "I") = TextBox9

O sea: Si al "Inventario inicial" (columna F) le agregás las entradas (columna G) y le restás las salidas (columna H) terminas obteniendo el Stock actualizado (columna I), ¿entiendes?...

En otras palabras: las fórmulas de la columna I estaban bien. Lo que estaba "pésimo" es lo que el consultante planteó en su userform: ¡Ni más ni menos!

_________________________

Saludos, Cacho R.

publicado

Si...

No le di importancia a lo de las hojas, ni a las formulas... solo hice que funcionara el Form...

Y efectivamente no me fije como paso los valores a las hojas... no les di formato... pero eso ya se lo dejaba a el.

OK, para la otra me fijare si tiene formulas, o que? para que no tenga problemas.

Saludos.

Invitado Cacho R
publicado
Hace 1 hora, Leopoldo Blancas dijo:

pero eso ya se lo dejaba a el

¡Buen chiste!... :P

Invitado Cacho R
publicado
Hace 5 horas, jose lopez contreras dijo:

todos esos detallitos ya los corregí

¡Qué buena noticia! (aunque faltó aclarar si los corregiste solo o "utilizando" conocimientos y tiempo ajenos).

Sin perjuicio de lo cual y si te encontraras en vías de revertir tu "ecuación característica" (hablas lindo pero estudias poco), verás que las ayudas te serán dadas con mayor entusiasmo: ¡Vamos a por ello! (como dirían -allá lejos- en la península).

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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