Saltar al contenido

Modificar datos desde ListBox


Recommended Posts

publicado

Hola buenos dias, ando buscando de su ayuda.

Tengo el siguiente anexo donde en un userform puedo filtrar los articulo y el resultado aparece en un ListBox al dar click sobre cualquier articulo filtrado me carga  datos en los Textbox, hasta ahi todo bien. El problema radica que el articulo seleccionado no coincide con lo cargado en los textbox, alguien me podrá echar la mano o decirme en que ando mal. Anexo archivo, gracias por su ayuda

Buscar y Modificar.rar

publicado

@jose lopez contreras, creo que tienes un pequeño jaleo... Tienes estas 2 líneas en el evento Change del primer textbox

Me.ListBox1.ColumnWidths = "240 pt;100 pt"
Image1.Picture = LoadPicture("")

:huh:

En en las propiedades del listbox le tienes puesto 10 columnas, lo llenas con 12 y le das esos valores a las 2 primeras columnas. ¿Ves por dónde van los tiros? :)

publicado

@Haplox, ya organice un poco mas las instrucciones, mira es cierto tengo 13 columnas en la BD (Inventario) pero a la hora de filtrar solo cargo 3 columnas al ListBox, Por ejem. si filtro el producto 16 en el ListBox me aparece el producto 16, su stock y precio, Pero cuando le doy click a este sobre el ListBox, los TextBox se cargan con los datos del producto 1 de la BD. Lo de modificar el valor del precio si funciona pero lo hace en la del producto 1.

No se si me explico

 

Imagen3.png

publicado

@Leopoldo Blancas, mira te explico:

Tengo 13 columnas en la BD (Inventario) pero a la hora de filtrar solo cargo 3 columnas al ListBox, Por ejem. si filtro el producto 16 en el ListBox me aparece el producto 16, su stock y precio, Pero cuando le doy click a este sobre el ListBox, los TextBox se cargan con los datos del producto 1 de la BD y no con los datos del producto 16. Lo de modificar el valor del precio si funciona pero lo hace en la del producto 1.

Buscar y Modificar1.rar

publicado

OK, YA LO ABRI...

Lo que veo es que tienes un verdadero JALEO.. como dice @Haplox

  1. No puedes combinar la propiedad Rowsourse con la propiedad AddItem.
  2. Te recomiendo que solo uses AddItem, por el Filtro.
  3. Ahora cuando le das CLICK a un Item del ListBox, lo tienes que hacer con la función FIND y encontrar la FILA donde encontró el dato sobre la columna Descripción

Te recomiendo que vayas programando  de acuerdo a los logros obtenidos.

  1. Primero has que aparezcan todos los datos en el ListBox.
  2. Al cambiar el TextBox que te Filtre.
  3. Al hacer Click en un Item hazlo con la función FIND y encuentra la fila
  4. Con la fila muestras los Datos a los controles.

Saludos. 

NOTA: por lo mientras ve lo que te indico. mientras yo checo tu programa.

 

publicado

Hola José!

Te dejo una modificación para ver si se ajusta a lo que necesitas.

Solo modifiqué lo que enunciaste como dificultad. Sigue los consejos de @Leopoldo Blancas para mejorar tu archivo.

Para aprender, puedes probar ejecutando el código paso a paso (desde el editor de VBA con la tecla función "F8") y verás cómo funciona cada línea.

Que tengas una buena jornada!

ae20181114_Buscar y Modificar.xlsm

Invitado Cacho R
publicado
Hace 5 horas, jose lopez contreras dijo:

eh ido tomando ideas de otros

Un saludo para todos... La verdad es que no había ni una sola cosa que funcionara bien en tu macro. Por ejemplo:

- Dos rangos de datos separados por una columna "vacía" pretendes manejarla como si fuese un conjunto informativo: ¡Un horror!...

- En tu userform haces referencia a un objeto Image1... ¡Qué no existe!

- Creaste unos 5/7 textbox con ancho "cero" a los que llenas de información que no utilizarás.

- Otro campo de texto -pero importante- lo tratas como numérico en tu código pero es de textos en las celdas asociadas.

- Y utilizas un textbox para que el usuario le asigne valores (fijos, claro), pero lo haces corresponder con una columna que sólo tiene fórmulas.

En resumen: subiste al Foro "algo" que jamás funcionó con la esperanza que te hagamos todo (otra vez).

Por mi parte te mostraré una versión reducida pero completa de tu modelo.

Ejemplo 879.xlsm

Si -esta nueva vez- te pones a estudiar (como te lo hemos sugerido varias veces) solo tendrás que agregarle un par de campos complementarios a tu base de datos real para que lo mostrado te sirva "sin más": ¡Suerte en tu (nuestro) emprendimiento!

Saludos, Cacho R.
.

publicado
Hace 15 horas, Cacho R dijo:

En resumen: subiste al Foro "algo" que jamás funcionó con la esperanza que te hagamos todo (otra vez).

 

Hace 15 horas, Cacho R dijo:

Si -esta nueva vez- te pones a estudiar (como te lo hemos sugerido varias veces) solo tendrás que agregarle un par de campos complementarios a tu base de datos real para que lo mostrado te sirva "sin más": ¡Suerte en tu (nuestro) emprendimiento!

@jose lopez contreras,

La verdad quieres hacer cosas que aun no dominas...

Para hacer lo que quieres... no te voy a decir si es difícil o fácil, eso depende de cada uno. Pero si debes de empezar con hacer pequeñas muestras por separado de lo que quieres hacer y poco a poco armar tu idea... PERO CON BASES SOLIDAS, ya si en verdad tienes DUDAS ESPECIFICAS con gusto te ayudamos. De nada sirve que se te hagan las cosas si tu no puedes asimilar el código compartido. Por ejemplo, te expongo mi caso, Yo deje de programar en excel como 15 años y ahora lo retomo como pasatiempo... y me ha costado agarrar otra vez el hilo, pero poco a poco ahí la llevo y como te darás cuenta casi no hago preguntas, yo investigo y hago ejemplos... muchos ejemplos, con TextBox, ListBox, ComboBox... y poco a poco me acostumbro a programar, tengo Libros, Apuntes, YuoTube...

En pocas palabras echale ganas estudia estudia estudia y después preguntas.

Te voy a Compartir lo que hice ayer con tu archivo... y si te das cuenta en la forma de programar entre @Cacho R y yo... la verdad el esta mas avanzado que yo... yo tengo que investigar su forma de programar, como utiliza Join, los Filters.. etc. Yo lo que programe ayer, ya lo hago sin consultar nada.. pero tengo que mejorar mi forma de programar.

Saludos.

 

Buscar y Modificar.rar

Invitado Cacho R
publicado
Hace 8 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

Ejemplos como este me hacen ponerme a estudiar

Ojo, Leopoldo, que cuando guardás así:

Cells(nFila, "M") = TextBox13

en lugar de que te quede un número, te termina quedando un texto en la celda (fijate en las celdas M6, M8 y M10).
_________________________

Además te dejaste llevar por el desconocimiento del consultante y "rompiste" las fórmulas que había en la columna I (Stock) al hacer:

Cells(nFila, "I") = TextBox9

O sea: Si al "Inventario inicial" (columna F) le agregás las entradas (columna G) y le restás las salidas (columna H) terminas obteniendo el Stock actualizado (columna I), ¿entiendes?...

En otras palabras: las fórmulas de la columna I estaban bien. Lo que estaba "pésimo" es lo que el consultante planteó en su userform: ¡Ni más ni menos!

_________________________

Saludos, Cacho R.

publicado

Si...

No le di importancia a lo de las hojas, ni a las formulas... solo hice que funcionara el Form...

Y efectivamente no me fije como paso los valores a las hojas... no les di formato... pero eso ya se lo dejaba a el.

OK, para la otra me fijare si tiene formulas, o que? para que no tenga problemas.

Saludos.

Invitado Cacho R
publicado
Hace 1 hora, Leopoldo Blancas dijo:

pero eso ya se lo dejaba a el

¡Buen chiste!... :P

Invitado Cacho R
publicado
Hace 5 horas, jose lopez contreras dijo:

todos esos detallitos ya los corregí

¡Qué buena noticia! (aunque faltó aclarar si los corregiste solo o "utilizando" conocimientos y tiempo ajenos).

Sin perjuicio de lo cual y si te encontraras en vías de revertir tu "ecuación característica" (hablas lindo pero estudias poco), verás que las ayudas te serán dadas con mayor entusiasmo: ¡Vamos a por ello! (como dirían -allá lejos- en la península).

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.