Saltar al contenido

insertar separador *-----------------* en textbox

Alcor

Recommended Posts

publicado

Hola,

Estoy intentando hacer una rutina que me haga lo siguiente:
Tengo un textbox multilínea y quisiera que al pulsar un botón se me insertara en el textbox, justo en el punto donde está el cursor, un separador de listas muy simple, por ejemplo *--------------*, pero no lo consigo. El problema que tengo es que al hallar la posición del cursor NO me tiene en cuenta los saltos de línea que tiene el texto original del textbox hasta esa posición del cursor

Os paso un ejemplo muy simple de lo que quiero, es parte de un programa más complejo, pero con este pequeño fragmento de código es suficiente

Muy agradecido de antemano

separador.xlsm

publicado

H

Ahora mismo, Antoni dijo:

No lo entiendo, el formulario ya hace lo que pides ¿No?

Hola Antoni,

No hace lo que pido, porque me inserta el separador pero no exactamente después de la posición del cursor sino un poco antes. Esto es porque no tengo en cuenta los saltos de línea del texto hasta la posicion del cursor, por cada salto de línea es un carácter más de la cadena y es lo que me descuadra la inserción

Solo sale bien en la primera línea porque hasta ahí no hay ningún salto de línea previo

Gracias

publicado
Hace 15 minutos , Alcor dijo:

Esto es porque no tengo en cuenta los saltos de línea del texto hasta la posicion del cursor

Para eso tienes el evento enter del textbox

Private Sub CommandButton1_Enter()
TextBox1 = TextBox1 & Chr(13) & "*--------------------------------------------------------------------*" & Chr(13)
TextBox1.SetFocus
End Sub

publicado
Hace 3 horas, Haplox dijo:

Para eso tienes el evento enter del textbox

Private Sub CommandButton1_Enter()
TextBox1 = TextBox1 & Chr(13) & "*--------------------------------------------------------------------*" & Chr(13)
TextBox1.SetFocus
End Sub

Gracias Haplox,

pero tampoco con esa orden es el resultado que yo espero
Quizás no me explico bien. Subo dos imágenes para aclarar la cuestión. (La foto "buena" la he forzado lógicamente ;))

Quiero que se inserte el separador justo en la posición del cursor, el cursor lo coloco yo donde desee dentro del texto del cajón

No me refiero a colocar un separador siempre al final del texto (no necesariamente)

En los ejemplos de las fotos subidas, quiero que se inserte al final de la palabra "tenga" de la 3era línea

En el código que tengo hecho tomo el valor del cursor con la propiedad SelStart pero esta propiedad no tiene en cuenta los saltos de línea con lo cual el valor de posición no es exacto y cuantas más líneas hacia abajo más inexacto es porque cada vez hay mas saltos. Solo me lo hace bien cuando inserto sobre la primera línea ya que ahí no hay saltos todavía y tanto la posición del cursor como el valor resultante de SelStart es idéntico

Gracias

bien.JPG

mal.JPG

publicado

He encontrado una solución:

Cuento las líneas hasta la posición del cursor (y añado una más que es la de la línea seleccionada). Para ello busco Chr(13) dentro de la cadena y cuento las veces que aparece

El resultado de esa cuenta se lo añado al resultado obtenido con SelStar

Queda una cosa así (en negrita el último código añadido)

Private Sub CommandButton1_Click()
 Dim pos As Long
 Dim saltos As Integer
 Dim s() As String

Dim parte1, parte2 As String

pos = UserForm1.TextBox1.SelStart

parte1 = Mid(UserForm1.TextBox1.Value, 1, pos)

'vamos a contar filas hasta cursor
 s = Split(parte1, Chr(13))
 saltos = UBound(s)

pos = pos + saltos + 1

parte1 = Mid(UserForm1.TextBox1.Value, 1, pos)
 parte2 = Mid(UserForm1.TextBox1.Value, pos + 1)

UserForm1.TextBox1.Value = parte1 & Chr(13) & "*--------------------------------------------------------------------*" & Chr(13) & parte2

End Sub

Gracias por vuestro tiempo, un saludo

publicado
Hace 2 horas, Alcor dijo:

Quizás no me explico bien

O no entendemos para nada lo que pretendes... porque si no es lo que te he pasado, que creo que hace eso exactamente, pues no sé :wacko:

publicado

Pues a mi me ha salido esto:

Dim c13 As Long, x As Integer
   For x = 1 To TextBox1.SelStart
      If Mid(TextBox1, x, 1) = Chr(13) Then c13 = c13 + 1
   Next
   TextBox1 = Left(TextBox1, TextBox1.SelStart + c13) & "*---*" & Mid(TextBox1, TextBox1.SelStart + c13 + 1)
End Sub

publicado
Hace 2 horas, Alcor dijo:

He encontrado una solución:

Cuento las líneas hasta la posición del cursor (y añado una más que es la de la línea seleccionada). Para ello busco Chr(13) dentro de la cadena y cuento las veces que aparece

El resultado de esa cuenta se lo añado al resultado obtenido con SelStar

Eres un ejemplo, de que no, solo vale, preguntar y preguntar...

Enhorabuena!

Saludos

publicado

Lo mas minimalista posible:

TextBox1 = _
   Left(TextBox1, TextBox1.SelStart + _
   UBound(Split(Left(TextBox1, TextBox1.SelStart), Chr(13)))) & _
   "*--------------------*" & Mid(TextBox1, TextBox1.SelStart + _
   UBound(Split(Left(TextBox1, TextBox1.SelStart), Chr(13))) + 1)
End Sub

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.