Saltar al contenido

duda con word vba

Recommended Posts

publicado

Hola chicos, desde que empezé mis andadas con vba, siempre he importado excels con sus macros adjuntas y sin problema. Ahora he tenido que hacer una serie macros en word y en mi ordenador funcionan, pero al pasarlo a otros, las macros no funcionan ni los comandos para llamarlas.

¿Como lo hago para que se importen junto con el archivo?

Saludos a todos.

PD: Pido disculpas si este no es el sitio adecuado para colgar esto y por no subir el archivo (no lo creo necesario, pero si quereis uno para hacer pruebas, decidmelo y lo subo)

publicado

A mi me parece que hayas usado referencias en vba y estas según entiendo se deben activar cuando llevas el archivo a otros. Si es así seria conveniente poder poder ingresarlos a través del mismo código de vba pero según me dijeron eso no se puede solo queda seleccionarlos a través del menú.

Ya tendrás otros comentarios que aclaren mas

publicado

Hola:

Pues ya los moderadores/administradores se encargarán de mover el mensaje al lugar adecuado pero, mientras tanto...

Como ya te dijo @Visor debe ser cuestión de referencias, ya que ellas no "viajan" con el archivo pero lo que quería agregar es que, sin ver el archivo, es un poco difícil darte una respuesta mucho más puntual.

Saludos

Abraham Valencia

publicado

Perdón por tardar en responder chicos, aquí os dejo un ejemplo, una hoja de word que al pulsar ctrl+. cambia todos los holas por adiós, el módulo, lo he guardado en el módulo que viene en la hoja.

lo he probado en otros ordenadores y nada, no tira, a ver si vosotros teneis más suerte.

Ejemplo Macro.docm

publicado

A mí sí me funciona :huh:, no con Ctrl+, pero si paso a paso... Te dejo la imagen con las referencias activadas

Sin título.jpg

publicado

Hola:

No hay referencias que puedan dar error así que he vuelto a leer tu primer mensajes y dices "as macros no funcionan ni los comandos para llamarlas"... así que sospecho que lo que no has encontrado es la pestaña de "Desarrollador" ("Programador") activada y te has pegado el susto ja ja ja. Esa pestaña  no viene activada de forma predeterminada, tienes que activarla tú en cada PC. Otra opción es que entres al editor de VBA combinando teclas: ALT + F11

Abraham Valencia

PD: Lo otro es que no hayas habilitado las macros en las otras PC

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.