Saltar al contenido

Hoja en excel de busqueda en mismo excel

mcgcazorla

Recommended Posts

publicado

Hola amigos, os planteo mi problema ya que no tengo ni idea de excel o access y no se en que tutorial o donde dirigirme para ir directo al grano

Tengo un archivo excel, con densa cantidad de datos

Es de un videoclub el cual las peliculas

La estructura es la siguiente por poneros un ejemplo:

nacionalidad             año            portada

España                      2010              (tengo imagenes en disco duro que me gustaria que al pinchar aquí, se me abra esa carpeta o imagen)

Estados Unidos         2015          (aqui su respectiva imagen)

Quiero saber si se puede hacer una hoja en excel o algo parecido (la cuestion es consultar los datos que hay en ese excel)

Hacer una hoja pagina de excel en la cual haya filtros o buscadores:

Buscar____________-

Fecha desde__________hasta_______

y que introducciendo por ejemplo en buscar españa y en fecha dos fechas determinadas, por ejemplo desde 2005 hasta 2007

me aparezcan todas esas peliculas que cumplen estos parametros de busqueda y que si pulso en ver portada de la pelicula que cumplen esos requisitos se acceda al archivo en cuestion

Se puede?

Gracias

publicado

Hola, por poder se puede, pero tendras que hacer algo tu y sobre eso intentaremos ayudarte.

Lo primero, lee las normas del foro y luego sube un pequeño archivo de ejemplo y de forma manual pon los resultados esperados.

Saludos.

publicado

hola mcgcazorla   (y Toldeman)

Hace 1 hora, mcgcazorla dijo:

Se puede?

De poder, yo creo que si, me parece que con macros..

Si precisas que te hagan el trabajo desde cero, puedes solicitar una cotización en el propio foro, en el apartado solicitud de Proyectos, a lo mejor es lo que mas te conviene.

Proyectos

Si no, tendrías que esperar a alguien que se interese en tu proyecto y lo elabore para ti.

y si tampoco.. pues solo te quedaría hacerlo tu, por pocos y  consultar cuando tengas alguna duda en tu macro o formula... y adjuntar tu ejemplo con lo que llevas hecho y  el resultado, puesto a mano, con una breve explicación de lo que quieres y como lo quieres..

saludos,

Silvia

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.