Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lphant

Poner formula en un label o textbox directamente

Recommended Posts

Hace 2 horas, Haplox dijo:

Mejor sube el archivo @lphant . ¿Qué quieres hacer con la fórmula en el label? ¿al pulsarlo o algo que se ejecute la fórmula?

Os adjunto un ejemplo con una formula en la que me ayudo el compañero @Gerson Pineda.

La intencion es eliminar el dato de la formula de la hoja1 calculando directamente la formula desde el label, he probado añadiendo la formula a una variable y la variable a la label pero....

Muchas gracias de antemano.

Formula en label.xlsm

Link to post
Share on other sites

Te dejouna solución @lphant . El problema es que las fórmulas R1C1 son propiedades del objeto Range, por lo que no puedes asignarlas a una variable.

En el ejemplo, se cálcula mediante una hoja oculta, en la que está la fórmula que muestra el label. Tienes que establecer el valor CS, CT, etc. en la página viswible. Si quieres que no se vea ese valor también  hay soluciones

Nos comentas

Copia de Formula en label.xlsm

Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Haplox dijo:

Te dejouna solución @lphant . El problema es que las fórmulas R1C1 son propiedades del objeto Range, por lo que no puedes asignarlas a una variable.

En el ejemplo, se cálcula mediante una hoja oculta, en la que está la fórmula que muestra el label. Tienes que establecer el valor CS, CT, etc. en la página viswible. Si quieres que no se vea ese valor también  hay soluciones

Nos comentas

Copia de Formula en label.xlsm

Queria algo como lo que ha pasado @Antoni ( no usar ninguna celda ) pero muchas gracias de todas formas.

Link to post
Share on other sites
Hace 57 minutos , lphant dijo:

@Antoni lo he probado pero la formula no se ejecuta es decir, en el label salw como texto A1+A2+A3 y no el valor.

Muchas gracias

Evidente, el resultado de la fórmula queda en la variable Resultado.

A ver si así lo ves mas claro:

Ejemplo:

Fórmula="=A1+A2+A3"

Label1 = Evaluate(Fórmula)

Link to post
Share on other sites
Hace 40 minutos , Antoni dijo:

Evidente, el resultado de la fórmula queda en la variable Resultado.

A ver si así lo ves mas claro:

Ejemplo:

Fórmula="=A1+A2+A3"

Label1 = Evaluate(Fórmula)

De esa forma probe anoche sin exito.

Lo acabo de probar y me da el mismo error que anoche ( error 13 ).

Esto es lo que pongo:

Private Sub UserForm_Initialize()

Formula = "=SUMPRODUCT(--(WEEKNUM(DATE(YEAR(R[1]C[-3]:R[64]C[-3]),MONTH(R[1]C[-3]:R[64]C[-3]),DAY(R[1]C[-3]:R[64]C[-3])),1)=WEEKNUM(TODAY())),--(LEFT(R3C1:R66C1,2)=R[-1]C))"

Label1 = Evaluate(Formula)

End Sub

Muchas gracias.

Link to post
Share on other sites
Hace 7 horas, lphant dijo:

Os adjunto un ejemplo con una formula en la que me ayudo el compañero @Gerson Pineda.

La intencion es eliminar el dato de la formula de la hoja1 calculando directamente la formula desde el label, he probado añadiendo la formula a una variable y la variable a la label pero....

En el tema anterior, también agregue una macro, solo tenias que hacer unas leves modificaciones (pon interés)

Te adjunto el archivo y nos comentas

 

Saludos

Formula en label.rar

Link to post
Share on other sites
Hace 27 minutos , Gerson Pineda dijo:

En el tema anterior, también agregue una macro, solo tenias que hacer unas leves modificaciones (pon interés)

Te adjunto el archivo y nos comentas

 

Saludos

Formula en label.rar

Gracias @Gerson Pineda

Interes tengo, me tire anoche hasta la 1 de la mañana liado.

Las modificaciones en la macro ya las hice, pero no es esa la formula que quiero poner, puse esa de ejemplo porque es la que tenia a mano.

Lo que intentaba y he estado buscando pero no consigo que funcione es lo que paso @Antoni.

Muchas gracias.

Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, lphant dijo:

Gracias @Gerson Pineda

Interes tengo, me tire anoche hasta la 1 de la mañana liado.

Las modificaciones en la macro ya las hice, pero no es esa la formula que quiero poner, puse esa de ejemplo porque es la que tenia a mano.

Lo que intentaba y he estado buscando pero no consigo que funcione es lo que paso @Antoni.

Muchas gracias.

Te repito (y es lo que entiendo) en el tema anterior, te puse formula y macro... para lo que buscas y explicas, no necesitas necesariamente la formula, mejor utiliza la macro

Hace 8 horas, lphant dijo:

La intencion es eliminar el dato de la formula de la hoja1 calculando directamente la formula desde el label, he probado añadiendo la formula a una variable y la variable a la label pero....

¿Viste/revisaste mi archivo con la solución?

¿O que no entiendes? ¿O estoy perdido?

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Te repito (y es lo que entiendo) en el tema anterior, te puse formula y macro... para lo que buscas y explicas, no necesitas necesariamente la formula, mejor utiliza la macro

¿Viste/revisaste mi archivo con la solución?

¿O que no entiendes? ¿O estoy perdido?

 

Saludos

@Gerson Pineda el tema anterior en el que me ayudastes no tiene nada que ver con este.

En este tema pregunto si se puede poner una formula en un label, como no tenia en ese momento ninguna de las formulas que quiero poner en los label el ejemplo le he echo con la formula que me ayudastes a hacer modificada, en el segundo comentario pongo "Os adjunto un ejemplo con una formula en la que me ayudo el compañero @Gerson Pineda", es decir , un ejemplo con una formula para ver si se puede lo que pregunte " poner formula en un label o textbox".

creo que esta explicado bastate bien.

Link to post
Share on other sites
En 8/9/2017 at 5:28 , lphant dijo:

Lo acabo de probar y me da el mismo error que anoche ( error 13 ).

Esto es lo que pongo:

Private Sub UserForm_Initialize()

Formula = "=SUMPRODUCT(--(WEEKNUM(DATE(YEAR(R[1]C[-3]:R[64]C[-3]),MONTH(R[1]C[-3]:R[64]C[-3]),DAY(R[1]C[-3]:R[64]C[-3])),1)=WEEKNUM(TODAY())),--(LEFT(R3C1:R66C1,2)=R[-1]C))"

Label1 = Evaluate(Formula)

End Sub

En todo el tema te haz referido a esa formula, incluso adjuntas el mismo archivo con dicha formula... ¿que te hace pensar o basado a que, los demás van entender otra cosa?

Por otro lado ya tienes un ejemplo de como NO usar una formula en celda, si no pones ejemplos específicos, ¿como pretendes que alguien adivine lo que necesitas?

Si solicitas ayuda, debes de ser explicito, ningún colaborador esta obligado a estar adivinando, y como resultado nadie (según tu) a podido darte orientación o ayuda

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
Hace 4 horas, Haplox dijo:

EL rpoblema @Antoni es que el evaluate con su fórmula (que por lo visto tampoco es la que va a usar :huh:) da error 2015 y no da resultado alguno

Sabes que pasa, este es de esos temas, que se pueden prolongar sin sentido, y la razón es que esta preguntando algo casi genérico pero que a larga no va poder adaptar por falta de entendimiento

Que es lo mas cómodo y fácil cuando se solicita ayuda de este tipo?

 

Saludos 

Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer"      -       "BD_Recetas"      -      "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65"  Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y luego lo multiplique por la cantidad según corresponda de la columna "H65" y que si la celda de la columna H dice caja que lo deje en "0", y asi sucesivamente para las demás semanas  (se puede apreciar en la formula).*** En la Hoja  "Mat_Stock",  a partir de la celda "I7" ***Quiero sumar por semana la cantidad del material a utilizar, en la columna A que esta en amarillo los códigos y tiene que sumar por semana según el código de la hoja "BD_Recetas" en la columna "F" de color naranja (Se puede ver también en la formula de las celdas)***   esto es para tratar de automatizarlo con una macro.   DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.     01 PCP.xlsx - v02 - copia.xlsm
    • Hola @wess (y demás concurrencia) Adjunto otra alternativa con Tabla dinámica, pero utilizando el modelo de datos de power pivot y funciones DAX Te mostrara la suma del mes filtrado y el acumulado   Saludos a todos! Filtrar producto con acumulado mensual DAX_GP.xlsx
    • Adjunto otra opción,  saludos, Silvia Tabla dinamica sq.xlsx
    • Si y funciona bien. Ahora tengo que repasar mi macro para encontrar ,si puedo y se, depurar el error en el programa general. Muchas gracias. Un saludo
    • Hola  AlexanderS, justo lo que que necesitaba, la solución esta super, Declaro el tema como solucionado. Muchas gracias y mil Bendiciones desde Colombia
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy