Saltar al contenido

La hoja actual se congela despues de macro

Jhony

Recommended Posts

publicado

Buen dia comunidad

Les comparto que después de ejecutar una pequeña macro se congela la hoja actual. La macro realiza lo siguiente:

• Abre un formulario que es como un menú
  • El formulario contiene un botón que me diseccionara a la hoja 2

La cuestión es que tengo un computadora con iCore 5, memoria ram de 4 GB y Microsoft estandar 2016 en español. Consideran que esto se debe al office que utilizo o existe otro elemento que provoca esto?

Libro1.xlsm

publicado

Que tal Jhony

He probado tu archivo y selecciona la hoja2 sin problema alguno, supongo tienes mas procedimientos en VBA y puede ser que otra macro te este perjudicando 

Saludos 

publicado

El ejemplo que adjuntas no puede "congelar" nada.

El archivo que has subido no parece que sea el original en donde te sucede lo que cuentas.

Sube el archivo real, los datos no son necesarios.

publicado

Gracias por el apoyo.

Les comparto que actualmente la macro (Botones y Formulario) me ubica en la celda A1,  entonces cuando quiero bajar con las flechas hasta la celda A25 por ejemplo, la pantalla se congela, es decir que no me muestra el desplazamiento aunque en la barra de formulas me indica que si esta ubicada en esa celda A25.

Me doy cuenta que esto me sucede apartir de la celda A23.

Nota: El documento adjunto es donde se me presenta el inconveniente.

Agradezco desde sus respuestas,

Libro1.xlsm

publicado

Nada de lo que mencionas, por lo menos a mi, no me sucede

Te sucede cosas raras con otros libros? tienes mas libros abiertos? Tienes mas complementos activos, propios y no de Excel?

Saludos

publicado

Coincido con Gerson y además insisto, sube el archivo en el que te sucede esto, porqué en el que has subido, no sucede.

publicado

Saludos @Jhony, realmente si sucede lo que indicas, pero no es realmente que se congele, pareciera que quieres decir que se bloquea el archivo o algo asi.

realmente no se el porque sucede, yo tengo el excel 2013

la cuestion es, presionan el botón y se cierra el formulario y queda la celda A1 seleccionado de la hoja 2, si presionan la tecla de direcciones hacia abajo, veran en el cuadro de nombres que va cambiando el nombre de la celda seleccionada y en pantalla se ve que cambia la celda seleccionada.

pero al llegar a la ultima fila de la pantalla (fila 23) y seguir hacia abajo, en el cuadro de nombres se ve el nombre de la celda seleccinada pero NO se actualiza la pantalla, es decir no se ve la celda seleccionada, incluso si le dan a la tecla "Av Pag" tampoco baja a la siguiente pantalla :(

pero si pasas a la hoja 1 y regresas a la hoja 2 todo comienza a funcionar perfectamente

bueno, cree un archivo nuevo y realice la prueba y pasa exactamente lo mismo, y de verdad que no logre hacer que NO pasara eso, :angry::angry::angry:

le sucede a alguien mas?

publicado
Hace 34 minutos , Gerson Pineda dijo:

El archivo lo probé en Excel 2016, Office 365

Saludos

Y yo.

publicado

Gracias @Antoni, @Gerson Pineda, @Riddle @bigpetroman. Les comento que he intentado lo indicado en mi maquina con varias versiones (2013 y 2016) y me sigue sucediendo lo mismo.

Mañana tratare de intentar con otras maquinas, haber que sucede, talves la maquina sea la dificultad. Les cuento luego como me fue.

Saludos cordiales, 

publicado
Hace 6 horas, Antoni dijo:

¿Lo has intentado con un libro nuevo desde cero?

yo lo probe en Excel 2013, W10, y lo realice con un archivo nuevo (claro, recreando la macro y el formulario) y si sucede eso

Saludos

publicado

Hola

Lo probé y si se presenta el mismo caso como mencionan. Pero noté que si se dibuja un botón ActiveX (CommandButton) en vez del botón de Formulario(Botón), esto no pasa.

Ademas que nunca recomiendo usarlo porque al pasar el archivo de una pc a otra, la persona debe vincular nuevamente las macros porque estas, en algunos caso, pierden el vinculo de las macros (En mi caso me pasaba mucho). Cosa que nos complica en caso de que no sea el desarrollador original.

Adjunto archivo con los dos botones.

Saludos.

Libro1.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.