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  1. Que raro por que yo tengo varios archivos en los cuales cargo los nombres de los archivos que están en una carpeta dentro de un listbox y no tengo ningún problema en que muestren las tildes o las "Ñ". Que tal si nos compartes el código con el cual cargas esos archivos al listbox?.
  2. Selección auto completar incompleto

    Hola @IVANNA-ANTELO, prueba el adjunto. Agregue esta linea a la hora de llenar el listbox: Me.lstProducto.List(x, 1) = Range("B" & i).Address(0, 0) Esto guardara en una columna no visible del listbox la dirección donde se encontraba la descripción. Después con esto: rw = .Range(Me.lstProducto.List(Me.lstProducto.ListIndex, 1)).Row Al momento de seleccionar un valor del listbox obtendremos el número de fila dentro del excel, para que posteriormente solo debamos indicar el número de columna de la información que queremos. Me.txtCodProducto = .Cells(rw, "A") Pruebalo y cualquier duda comentas. Saludos Proyecto (1).xlsm
  3. Hola, con una pequeña modificación mantendrá los separadores: Sub separar() Dim separador As Variant Dim strArray() As String separador = Array(",", ";", "-") texto = "hola,hola1;hola2;hola3-hola4" For i = LBound(separador) To UBound(separador) texto = Replace(texto, separador(i), separador(i) & Chr(10)) '<<<<<<< Next strArray = Split(texto, Chr(10)) Range("A1").Resize(UBound(strArray) + 1) = Application.Transpose(strArray) End Sub Y para ejecutarlo desde las celdas solo debes modificar la linea texto = "hola,hola1;hola2;hola3-hola4" y hacer referencia a una celda texto = Range("B1"). Saludos.
  4. Hola @Haplox, existe una función llamada Regex (Regular expressions) que permite examinar una cadena de texto sin importar su longitud en busca una serie de caracteres que se indiquen. Por ejemplo: Sub Buscar_caracteres() Dim Permitido As String Dim r As Object Permitido = "[^a-z0-9-]" Texto = "Hola()/&%&#998" Set r = CreateObject("VBScript.RegExp") With r .Global = True .IgnoreCase = True .Pattern = Permitido If .Test(Texto) Then MsgBox "Existen Caracteres especiales dentro del texto" End With End Sub También podemos combinarlo con la función reemplazar para eliminar esos caracteres: Sub Reemplazar_caracteres() Dim Permitido As String Dim r As Object Permitido = "[^a-z0-9-]" Texto = "Hola()/&%&#998" Set r = CreateObject("VBScript.RegExp") With r .Global = True .IgnoreCase = True .Pattern = Permitido If .Test(Texto) Then MsgBox .Replace(Texto, "") End With End Sub Espero te sea de ayuda. Comentas, saludos.
  5. Hola, viendo el tema puedo dejar una opción que aplica con varios separadores: Sub separar() Dim separador As Variant Dim strArray() As String separador = Array(",", ";", "-") texto = "hola,hola1;hola2;hola3-hola4" For i = LBound(separador) To UBound(separador) texto = Replace(texto, separador(i), Chr(10)) Next strArray = Split(texto, Chr(10)) Range("A1").Resize(UBound(strArray) + 1) = Application.Transpose(strArray) End Sub Este código coloca las palabras ya separadas horizontalmente desde la celda A1 hasta la cantidad de palabras que separe. Saludos
  6. Dar foco a textbox en caso de error

    Hola @Jamel, utiliza el evento "BeforeUpdate" en lugar de "AfterUpdate" y reemplaza "tbruc.SetFocus" por "Cancel = True". Debe quedar así: Private Sub tbruc_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) FILALIBRE = Hoja5.Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0).Row 'la variable filalibre guarda el nro. de la primer celda vacía. dato = tbruc Sheets("Auxiliares").Select rango = "A2:A" & FILALIBRE Set midato = ActiveSheet.Range(rango).Find(dato, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If Not (midato) Is Nothing Then ubica = midato.Address(False, False) Me.Razon_social.Value = Hoja5.Range(ubica).Offset(0, 4).Value Me.tbdireccion.Value = Hoja5.Range(ubica).Offset(0, 5).Value Me.tbdistrito.Value = Hoja5.Range(ubica).Offset(0, 6).Value Me.tbprovincia.Value = Hoja5.Range(ubica).Offset(0, 7).Value Else MsgBox ("RUC NO EXISTE") Me.tbruc.Text = "" Cancel = True End If Set midato = Nothing End Sub Comentas, saludos.
  7. IMPRIMIR UN WEBBROWSER

    Hola @LAYLA, según lo que se, no es posible imprimir lo que se muestra dentro del control WebBrowser, la única solución que encontré es la de tomar una captura de pantalla a la hoja de excel e imprimir esa captura, el problema es que solo toma el rango visible de la hoja y no todo lo que esta contenga. Puedes probar la solución que menciono en el siguiente enlace: https://www.mrexcel.com/forum/excel-questions/569104-printing-embedded-web-browser-excel-please-help.html Saludos.
  8. INSERTAR PDF Y ACCESS

    Hola @LAYLA, que tal si nos subes un ejemplo (archivo excel) explicando lo que necesitas. Por favor sigue las Normas del Foro en tus publicaciones , de esta forma sera mas fácil ayudarte en tus consultas. Saludos.
  9. Hola @argosmx, ese error es provocado por una actualización que realizo Microsoft un tiempo atrás, debes desinstalar esta actualización en la PC que tiene el problema, según la versión de office que tengas: Office 2013 KB2726958 Office 2010 KB2553154 Office 2007 KB2596927 Esto debería resolver el error. Saludos.
  10. Corregido el error que marcaba el número de día del mes anterior o siguiente si era igual al número de día actual, gracias @aaquino por avisar. Saludos.
  11. Hola @Nicomem14, debes asegurarte de tener activo el complemento y agregarlo a las referencias desde la ventana de VBA. Saludos.
  12. Informe Consolidado SQl Excel-Acces

    ¿Cuando te refieres a "Documento General" es a otra Base de Datos o a otra tabla dentro de la misma Base de Datos? Si hablamos de otra tabla dentro de la misma BD seria bastante simple realizar crear una relación entre las 2 tablas para saber a que concepto corresponde cada número de "documentocruce" y sacar el informe. El el adjunto agregue otra tabla con solo 2 columnas para simular ese "Documento General", intenta así y me comentas. Consulta (1).rar
  13. Informe Consolidado SQl Excel-Acces

    Lo siento pero no se si termino de entender, tienes todos esos Documentos en la BD, la columna "documentocruce" indica que esta pendiente de cobrar (¿es así?), al estar pendiente la columna "concepto" esta vaciá, y al momento de que el cliente paga te das cuenta de cual es el concepto (¿Voy bien?). ¿Entonces lo que quieres es generar un reporte con la suma de los montos pendientes( los que tienen un consecutivo en la columna "documentocruce") por mes?. ¿Pero como me doy cuenta cual es el "concepto"?. En tu simulación en la tabla de excel los escribiste pero no se de donde los sacaste. Espero tus comentarios.
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