Saltar al contenido

Utilizar función SI dependiendo los valores de dos celdas

rahspot

Recommended Posts

publicado

Perdón por lo ambiguo del título pero realmente no se me ocurría una mejor forma de describirlo. Lo que quiero hacer es bastante sencillo pero no acaba de quedarme claro cómo utilizar las fórmulas. En una misma columna tengo una lista de valores que van del 1 al 99. Hay dos de estos valores que me interesan pasar a una segunda columna. En el caso de que valor 1 sea inferior a valor 2 (V1 35 y V2 85, por ejemplo) quiero que se haga la siguiente cuenta: V1+V2/2, y que sea el resultado de dicha cuenta el que aparezca en la segunda columna. De no ser V2 mayor que V1, debería mostrarse el V1 sin realizar la cuenta. ¿Hay alguna forma de realizar esta operación utilizando la función SI? Desde ya, gracias.

publicado

Hola rahspot

Yo (No soy uno de los tantos Expertos del Foro) creo que se pueda hacer algo, quizás combinando el SI con SUMAPRODUCTO u otra combinación de funciones, pero lo ideal es que subas un Archivo con un ejemplo Manual, para que cualquier compañero te pueda dar una respuesta más certera.

Saludos

Lázaro

publicado

Este es el archivo: https://www.mediafire.com/?y1cwu51x8kls6bu

Mi duda era sobre los valores en la hoja "PES 06-11 FIFA 11-17". Aquí me gustaría utilizar la fórmula que mencioné (si es que es posible) con C35 y C40. En esas celdas se pone un número del 1 al 99. Usando la función SI y CONCATENAR, el valor de C35 aparece en I34. Hasta ahí todo bien, pero lo que me gustaría es combinar C35 y C40 para el valor de I34. Es decir, que si C35 es 72 y C40 82, que I34 sea 77 (C35+C40/2). Bueno, en realidad no sería I34 sino J34 (ya que usamos la función concatenar), porque en J34 usamos la función SI para ponerle color al valor dependiendo qué número sea.

Perdón si todo esto es muy rebuscado, intento explicarlo de la forma más clara posible para evitar confusiones. Saludos.

publicado

La fórmula sería la siguiente: