Saltar al contenido

BUSCAR UN VALOR DE CELDAS COMBINADAS

wendyb17

Recommended Posts

publicado

Cordial saludo compañeros(as),

Yo necesito sacar un dato de una celda combinada (serie) que al elegir la lista desplegable me llene los otros campos pero con la formula que tengo solo me diligencia el primer dato (adjunto ejemplo de lo que pasa) la lista desplegable sale de serie que es el numero único del equipo y necesito sacar datos de la celda única.es decir clientes en la otra hoja de excel "INFORMES".

Cualquier información que me puedan proporcionar estaré realmente agradecida.

EJEMPLO.xlsx

publicado

hola Wendy

La función Buscarv, tiene un último parámetro, que si lo omites, te devolverá como resultado una referencia aproximada.

Te sugiero que leas bien este enlace ,

además, buscarv no busca a la izquierda..   (una opción es utilizar las funciones Indice con Coincidir).

y por último:

*** Los expertos sugieren no utilizar celdas combinadas, te sugiero hacer caso a ello..

saludos,

Silvia

** una vez realizadas las correcciones, si aun tienes dudas, vuelves a consultar..  no hay problema ;)

publicado

** sobre buscarv que no busca a la izquierda, ciertamente se puede lograr con la combinación de otra función..  sin embargo, te sugiero la opción de  indice con coincidir...

publicado

Eso de celdas combinadas nada bueno nos trae!:angry:

Te adjunto un archivo .gif para que puedas resolver rápidamente la BD y poder utilizar las funciones sugeridas por @Silvia

• Para llamar el cuadro de dialogo "Ir a" solo debes presionar F5
  • Para llenar las celdas (como lo veras en el vídeo) presiona primero signo igual "=" y luego presionar simultáneamente las teclas Ctrl + Intro

593f0939b018e_Descombinarymodelar.thumb.gif.ae4a2137b2e1b7e9ffeb012d10e26151.gif

Cualquier duda con tu tema pues nos avisas

Saludos a ambas!:rolleyes:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.