Saltar al contenido

ordenar segun un resultado

marcefch

Recommended Posts

publicado

Buenos dias amigos. mi consulta es la siguiente

tengo un listado de nombres, supongamos que tengo 50 nombres. debo ordenarlos, pero no todos. depende de la cantidad de inscriptos. o sea que puede ser que solo tenga que ordenar solamente 19 nombres. como lo hago con una macro?

publicado
Hace 15 horas, marcefch dijo:

supongamos que tengo 50 nombres. debo ordenarlos, pero no todos. depende de la cantidad de inscriptos. o sea que puede ser que solo tenga que ordenar solamente 19 nombres

Esta un poco fuera de lógica, si el ordenamiento se basa en "inscriptos", Excel no distinguirá solo 19, si no los que existen

Saludos a ambos

publicado

a ver si soy mas claro...

tengo una celda, supongamos A2 que me cuenta la cantidad "x"

depende del dia, a veces ese numero puede ser 20 o 30 o 55 o cualquiera.

Lo que necesito es tener una forma de ordenar aleatoreamente pero solamente la cantidad que me dice A2.

¿como hago a través de una macro a seleccionar la cantidad de celdas que me dijo A2?

publicado
Hace 1 hora, marcefch dijo:

a ver si soy mas claro...

tengo una celda, supongamos A2 que me cuenta la cantidad "x"

depende del dia, a veces ese numero puede ser 20 o 30 o 55 o cualquiera.

Lo que necesito es tener una forma de ordenar aleatoreamente pero solamente la cantidad que me dice A2.

¿como hago a través de una macro a seleccionar la cantidad de celdas que me dijo A2?

Al menos yo, adivinar no puedo... a este tema le falta algo para que recibas ayuda, ¿adivina?

Saludos 

publicado

Venga, va, no voy a ser tan cruel como Gerson,

!!!!! SUBE UNA ARCHIVO CON UN EJEMPLO !!!!

.

publicado

¿Ves cómo un ejemplo biene bien? Te dejo una solución con macro por la que empezar a trabajar y poder modificar, adaptar o mejorar según tus necesidades.

Primero lo he realizado con fórmulas y luego lo he pasado a macro con el grabador de macros, por supuesto adaptándolo.

formula-para-ordenar-datos-en-excel.xlsm

publicado

muchas gracias Haplox, estoy mas cerca pero aun lo llego al objetivo. 

como tu bien hiciste las columnas A, B y C. primero yo debo ordenar segun la calificacion (columna B ) ascendentemente.

hasta ahi no hay problemas.

pero luego cuando abro tu formulario, yo coloco por ejemplo el numero 30. 

y necesito que me ordene aleatoriamente solo los primeros 30 con mejor calificacion. 

me explico?

publicado

Es que es justo lo que hace, ordenar hasta el nº que introduzcas :huh:

Tú no tienes que rellenar nada en la Hoja, solo tienes que tener rellenas las columnas Nombre, Calificación y Fila y ejecutar el userform y el hace todo.

Prueba y seguimos :)

publicado

fijate que introducí el numero 10.

y deberia haber ordenado los 10 mejores calificados que serian 7, 27, 11, 34, 1, 14, 6, 19, 10 y 8

y no ha sido asi, adjunto una foto de pantalla

orden aleatorio.png

publicado

En esa foto tienes cambiadas las columnas Nombre y Calificación, por lo que las fórmulas no deben funcionar, por que a mí me está funcionando perfectamente.

Te dejo el fichero con más opciones en el userform. Abre el fichero mío tal cuál y ejecuta las macros

Sin título.png

publicado

efectivamente debe haber algun error al abrir el archivo, porque lo abro tal cual me dices y no lo ordena como necesito.

desde ya muchas gracias. 

si puedes pasarme los pasos de formulas que debo hacer, puedo probar hacerlo yo mismo

publicado

Quizás el problema es que yo uso Excel 2010 <_<

Te paso el fichero con las fórmulas. Ten en cuenta:

• La línea con los números aleatorios es necesaria para eso... ordenar aleatoriamente
  • Para ordenar los que quieras aleatoriamente selecciona incluyendo los valores de "Fila", si no no te funcionará, pues es un valor de las fórmulas

Me dices

• 3 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.