Saltar al contenido

ordenar alfabeticamente dos columnas de manera indistinta

raul-1984

Recommended Posts

publicado

Hola, buenas Tardes:

Queria preguntaros a ver si me podiais ayudar:

Resulta que tengo que ordenar en una columna un grupo de nombres (llamemoslo familia) y en una columna paralela otro grupo ( llamemoslo subfamilia). La cuestion es que quiero realizar que se ordene alfabeticamente la primera columna, manteniendo la segunda columna la relacion que tiene, y tambien ordenar el grupo de subfamilia alfabeticamente sin perder la relacion del grupo al que pertenece.

A modo de ejemplo.
familia:

Juan
Ana

Subfamilia:
juan tiene 3 hijos (Mario, Carlos,Susana)
Ana TIene4 hijos (carla, Zara,Africa, Josep)
Lo que queria, era ordenar alfabeticamente los nombres de los padres (sin perder el vinculo con los hijos) y paralelamente ordenar alfabeticamente los nombres de los hijos sin perder el vinculo con los padres.

Espero haberme sabido explicar.

Un saludo y muchisimas gracias de ante mano por todo.

publicado

Si seleccionas todo el rango de tu base o tabla y realizas un Orden personalizado,no debes tener problemas para lo que necesitas,Seria mejor si regalas una muestra de tu archivo!!? Saludos""""

publicado

Hola raul-1984  (y Mauricio :) )

Hace 3 horas, raul-1984 dijo:

La cuestion es que quiero realizar que se ordene alfabeticamente la primera columna, manteniendo la segunda columna la relacion que tiene, y tambien ordenar el grupo de subfamilia alfabeticamente sin perder la relacion del grupo al que pertenece.

Prueba lo siguiente:

Primero ordena los hijos (la segunda columna), luego a los padres (la primera columna)...

funciona??

saludos,

Silvia

publicado
Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Lo de Silvia funciona, siempre y cuando, la BD tenga por cada hijo, su padre, es decir me refiero a la estructura del archivo 

bueno, y si son hijos sin padre, pues que consiga los nombres, les haga juicio..y consiga la pensión por alimentos!

:angry:

publicado

Si por alguna mala casualidad :huh: , tuviera  una celda combinada :angry:, de por ejemplo, 3 celdas y en ella, el nombre del padre.. .. :angry:,  pues muy mal hecho...

Pasos a seguir:  

1. Selecciona el rango y descombina las celdas.

2. Aprovechando la Selección de celdas, ejecuta F5/Especial, celdas en blanco, aceptar.

3. En esas condiciones, (Seleccionadas solo las celdas en blanco), escribe el signo igual, como para empezar una formula, luego das flecha arriba  y enseguida CONTROL+ENTER.

Ahora si podrás ordenar,  y si no quieres que se vea la repetición de nombres de los padres, pues, podrías colocar las letras en blanco..

saludos,

Silvia

publicado
Hace 56 minutos , Silvia dijo:

bueno, y si son hijos sin padre, pues que consiga los nombres, les haga juicio..y consiga la pensión por alimentos!

:angry:

jaja jaja no me he reido, me he carcajeado! Silvia!!!

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.