Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

ordenar alfabeticamente dos columnas de manera indistinta

publicado

Hola, buenas Tardes:

Queria preguntaros a ver si me podiais ayudar:

Resulta que tengo que ordenar en una columna un grupo de nombres (llamemoslo familia) y en una columna paralela otro grupo ( llamemoslo subfamilia). La cuestion es que quiero realizar que se ordene alfabeticamente la primera columna, manteniendo la segunda columna la relacion que tiene, y tambien ordenar el grupo de subfamilia alfabeticamente sin perder la relacion del grupo al que pertenece.

A modo de ejemplo.
familia:

Juan
Ana

Subfamilia:
juan tiene 3 hijos (Mario, Carlos,Susana)
Ana TIene4 hijos (carla, Zara,Africa, Josep)
Lo que queria, era ordenar alfabeticamente los nombres de los padres (sin perder el vinculo con los hijos) y paralelamente ordenar alfabeticamente los nombres de los hijos sin perder el vinculo con los padres.

Espero haberme sabido explicar.

Un saludo y muchisimas gracias de ante mano por todo.

Featured Replies

publicado

Si seleccionas todo el rango de tu base o tabla y realizas un Orden personalizado,no debes tener problemas para lo que necesitas,Seria mejor si regalas una muestra de tu archivo!!? Saludos""""

publicado

Hola raul-1984  (y Mauricio :) )

Hace 3 horas, raul-1984 dijo:

La cuestion es que quiero realizar que se ordene alfabeticamente la primera columna, manteniendo la segunda columna la relacion que tiene, y tambien ordenar el grupo de subfamilia alfabeticamente sin perder la relacion del grupo al que pertenece.

Prueba lo siguiente:

Primero ordena los hijos (la segunda columna), luego a los padres (la primera columna)...

funciona??

saludos,

Silvia

publicado
Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Lo de Silvia funciona, siempre y cuando, la BD tenga por cada hijo, su padre, es decir me refiero a la estructura del archivo 

bueno, y si son hijos sin padre, pues que consiga los nombres, les haga juicio..y consiga la pensión por alimentos!

:angry:

publicado

Si por alguna mala casualidad :huh: , tuviera  una celda combinada :angry:, de por ejemplo, 3 celdas y en ella, el nombre del padre.. .. :angry:,  pues muy mal hecho...

Pasos a seguir:  

1. Selecciona el rango y descombina las celdas.

2. Aprovechando la Selección de celdas, ejecuta F5/Especial, celdas en blanco, aceptar.

3. En esas condiciones, (Seleccionadas solo las celdas en blanco), escribe el signo igual, como para empezar una formula, luego das flecha arriba  y enseguida CONTROL+ENTER.

Ahora si podrás ordenar,  y si no quieres que se vea la repetición de nombres de los padres, pues, podrías colocar las letras en blanco..

saludos,

Silvia

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.