Saltar al contenido

Duda: Condiciones para el calculo

nacksote

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente...

Estoy haciendo una tabla, para poder calcular el valor exacto del gasto de gasolina. Somos desde 1 a 5 personas que compartimos un mismo vehiculo y que hacemos un mismo viaje. El tema es que hay días que solo somos 2 en el auto, el siguiente día 4, el que sigue 1, etc. Entonces quiero poder calcular el costo semanal de cada persona.

Ejemplo:

10 Viajes por semana (5 Ida + 5 Vuelta) cada viaje 100 km (50 ida y 50 vuelta)

Juan: 6 viajes en la semana - 300 km 

Luz: 9 viajes en la semana - 450 km

Miguel: 2 viajes en la semana - 100 km

Carla: 10 Viajes en la semana - 500 km

Lucia: 8 Viajes en la semana - 400 km

Como verán son distintas las cantidades y hay días en los cuales los 5 compartieron el auto, entonces el valor kilometro es dividido en 5 personas, pero otros días solo 2 personas entonces el valor KM se divide en 2. Quiero poder lograr una condición que me permita reconocer y poder calcular el valor KM ya sea un dia divido en 5 u otro dividido en 3 y así lograr obtener el valor exacto de cada semana de una manera en la cual yo solo tenga que colocar la cantidad de viajes que cada persona realizo en la semana.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano!

publicado

Hola @nacksote, en este foro no funcionamos como supones. El que pregunta adjunta un fichero de muestra (max. 100 kB) con lo que sabe hacer y con lo que necesita ayuda. No sé como supones que se puede dar una fórmula sin conocer los datos con exactitud (?)

Cuando dices > Como verán son distintas las cantidades y hay días en los cuales los 5 compartieron el auto < quedan dudas, para entendernos ¿cómo sabemos los días que coinciden?, si es que eso es necesario.

Saludos,

bfelix

Invitado Cacho R
publicado
En 25/2/2017 at 4:20 , nacksote dijo:

Juan: 6 viajes en la semana - 300 km 

Luz: 9 viajes en la semana - 450 km

Miguel: 2 viajes en la semana - 100 km

Carla: 10 Viajes en la semana - 500 km

Lucia: 8 Viajes en la semana - 400 km

Tomando como referencia el ejemplo que has descrito (1750 km en total) entonces:

a) Al costo semanal TOTAL en combustible lo divides entre 1750.

b ) Y al valor -así- obtenido lo multiplicas por cada uno de los "km's" individuales.

Lo que obtendrás será el costo de cada quien.
Saludos, Cacho R.

.

publicado
En 26/2/2017 at 7:25 , bfelix dijo:

A mi me encantaría que vinieras más seguido...

Me uno a la petición de @bfelix.  Bueno que participes más seguido por estos lares.  ¡Bendiciones!

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.