Saltar al contenido

Relación de proporcionalidad

Isildur_1

Recommended Posts

publicado

Saludos a todos. 

He venido a pedir ayuda a ver si alguno me puede sacar de este lio de trabajo.

Me da la sensación que es básico pero a mí no me sale. Es establecer una relación de proporcionalidad teniendo en cuenta una cantidad de horas fija 1200, que los empleados trabajan en el año. Esa cantidad se va a dividir en 12 meses. Pero los empleados no van a trabajar 100 horas por mes, sino que va a variar, y el problema es que según trabajen más o menos, la producción va a crecer más que proporcionalmente o menos que proporcionalmente. Es decir, si trabajan 50 horas, en vez de 100, van a producir menos, pero más que proporcionalmente. Es decir, la producción va a caer 0,5,% por cada 1% que caigan las horas trabajadas. Y al revés cuando la producción sube.

Bueno, en el excel está mejor explicado, y si alguien me saca de este problemón que tengo que resolver en el trabajo me ha salvado la vida.

relacion de proporcion.xlsx

publicado
Hace 7 horas, johnmpl dijo:

Hola @Isildur_1

Revisa el adjunto por favor, ¡y comentas! ¡Bendiciones!

Muchas gracias. 

Voy a ver si puedo adaptar esa fórmula al otro archivo que me interesa y que no quise subir porque era más complicado.

Si no puedo adaptarlo, me pego una vueltita por aquí que son geniales. :D

publicado
En 26/1/2017 at 12:52 , johnmpl dijo:

Hola @Isildur_1

Revisa el adjunto por favor, ¡y comentas! ¡Bendiciones!

Amigo, he intentado enteder y no lo entiendo. Yo quise mostrar un problema más básico que el real que tengo, pensando que era más sencillo de explicar y que luego yo iba a poder arreglar el problema real. Pero no puedo.

Así que me veo en la obligación se mandarte el archivo original que es un poquito más complicado a ver si puedes resolverlo directamente y me salvas el puesto.

Espero que sea lo suficientemente claro.

Muchísimas gracias, desde ya!

Problema real.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.