Saltar al contenido

Tips para aprender argumentos de formulas


HUNTERX

Recommended Posts

publicado

hola a todos

para hacerlo resumido y no se creen polémicas

la idea es muy siempre que todos vallan poniendo tips de argumentos a las formulas que manejan bien 

aparte de formulas pueden usar otras funciones de excel como por ejemplo filtros avanzados o cualquier herramienta anexa en el menu de excel

por ejemplo:

formulas matriciales 

siempre se debe usar control+shift+enter

filtros avanzados

si quieres buscar un valor numérico, debes siempre agregar un encabezado distinto para que busque un valor dado

cosas como esta me refiero , argumentos y tips para todo tipo de funciones y de esta manera vamos aprendiendo datos interesantes de  todas la formulas excel y herramientas

nota si lo cambian a ideas y aportes , se perderá la funcionalidad de esta pregunta comodín

 

 

 

 

publicado

Hola Hunterx

Me parece bien que busques diferentes formas de resolver problemas en Excel

Pero el foro esta diseñado para consultas especificas y con archivo adjunto 

También puedes buscar por el foro, hay una gran variedad de temas 

 

Saludos 

publicado
Hace 1 hora, HUNTERX dijo:

nota si lo cambian a ideas y aportes , se perderá la funcionalidad de esta pregunta

Tu tema no es un aporte, es una especie de preguntas genéricas

 

Saludos 

publicado

Ok, Gerson 

mi intención solo era crear interés por aprender mas didacticamente excel

les puedo pedir un favor, quizás es muy genérico lo que pretendía hacer

es posible que cuando en el foro de formulas excel , cuando alguien aporta una solucion también haga un pequeño resumen en palabras de la solucion que adjunto, por que pasa que claro se ve una formula perfecta, pero cuando alguien quiere entender que esta haciendo la formula puede ser mas ilustrativo el por que de la solución y que esta haciendo la repuesta dada

dejarlo como norma dentro de las soluciones de formulas excel

 

 

 

 

publicado
Hace 24 minutos , HUNTERX dijo:

dejarlo como norma dentro de las soluciones de formulas excel

Lo siento hunterx por el momento (ademas que el foro cuenta con muchos colaboradores), no podemos obligarlos a que realicen tal tarea, eso si, queda a libre decisión, que cada uno de ellos, quiera hacerlo

 

Hace 28 minutos , HUNTERX dijo:

mi intención solo era crear interés por aprender mas didacticamente excel

De acuerdo contigo, pero el foro colabora en ciertas dudas especificas, no está orientado a dar formación

 

Saludos

publicado

Gracias Gerson , entiendo pero que la gran mayoria sea un copy paste , siempre serán los mismo top 10 colaboradores en responder

solo quería que la gente aprendiera excel en forma mas amena.

y se entusiasmaran en ser mejores usuarios de excel

gracias de todos modos

 

 

 

publicado

¡Hola a todos!

Metiendo la cucharada (con riesgo de terminar peinado), debes entender algo de los foros @HUNTERX:  Estos son medios gratuitos para ayudar la gente en dudas puntuales.  No pretende ser un lugar donde se reemplacen los cursos de formación online o presenciales que se ofrecen en otros lados, como lo ha dicho bien @Gerson Pineda.

Cada cual tiene su estilo, pero todos buscan ayudar.  ¡Bendiciones!

publicado
Hace 56 minutos , HUNTERX dijo:

Gracias Gerson , entiendo pero que la gran mayoria sea un copy paste , siempre serán los mismo top 10 colaboradores en responder

Estimado @HUNTERX te confieso algo!, yo jamas he recibido clases sobre Excel, todo lo he aprendido, mayormente en los foros y sabes como?... pues resolviendo las dudas que se exponen

Respecto al "copy paste" pues solo me resta decir, que no es la mejor forma de aprender, a menos que sea para ponerlo en practica y se convierta en un buen habito de aprendizaje

 

Saludos a ambos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.