Saltar al contenido

Comparar 4 datos de columnas diferentes y poner condicion

Recommended Posts

publicado

Que tal compañeros, saben que me estanque en un problema y no he logrado desifrar una solucion y debido a eso se me complica una manera de buscar una solucion en google,

Lo que necesito es tomar el valor de 4 columnas y luego esos 4 valores juntos compararlos con una tabla de otra hoja, si encuentra los valores debera poner una Y, en caso contrario debera poner una N, solo supe como hacerlo con el primer dato pero no me funciona ya que se pueden diferenciar las filas por el dato 1 2 3 o 4, entonces necesito que la comparacion se haga por fuerza con la combinacion de los 4 datos de la hoja 1, con la combinacion de los cuatro datos de la tabla de la otra hoja, espero explicarme bien

Igual pongo un ejemplo de mas o menos como seria:

Hoja1

Columna A    Columna B    Columna C    Columna D        Columna E(Resultado)

azul               amarillo         colores1         mapita                                Y

azul               amarillo         colores1         blanca nieves                     N

Hoja2

Columna A    Columna B    Columna C    Columna D

azul               amarillo         colores1         mapita

azul               amarillo         colores2         blanca nieves

Si se fijan, en la columna c ya no es igual el tercer dato de la segunda linea, pero de las otras columnas si, es por eso que tengo que comparar los cuatro datos de la hoja uno, con los cuatro datos de la hoja 2

Espero alguien pueda ayudarme

Muchas gracias de antemano

publicado

Hola Cherrnan5

Con macros no sé.. , tal vez te sirva una opción con formula...¿?

Sería algo así:

SI(SUMAPRODUCTO((Hoja2!A1:D1=A1)+(Hoja2!A1:D1=B1)+(Hoja2!A1:D1=C1)+(Hoja2!A1:D1=D1))=4,"Y","N")

mi separador de argumentos es la coma (,), si en tu caso es punto y coma (;), corriges.

saludos,

Silvia

publicado
Hace 2 minutos , johnmpl dijo:

Sil... otra opción, de acuerdo a lo que colocas, puede ser:

CONTAR.SI(A1:D1;Hoja2!A1:D1)

siiii... eso...!!

ya sabes, cuando sea grande, quiero ser como tu....

kkkkkkrsrsrsrjajajajaa:D:P

publicado

Esto también funciona : :rolleyes:

=SI(SUMAPRODUCTO(--(A1:D1=Hoja2!A1:D1))=4,"Y","N")

Hace 33 minutos , Silvia dijo:

mi separador de argumentos es la coma (,), si en tu caso es punto y coma (;), corriges.

publicado

Hola Sil!

Hace 14 horas, Silvia dijo:

ya sabes, cuando sea grande, quiero ser como tu....

Jejejeje... sobre todo lo "grandote"... si soy apenas un niño...

Hace 14 horas, Silvia dijo:

Esto también funciona : :rolleyes:

=SI(SUMAPRODUCTO(--(A1:D1=Hoja2!A1:D1))=4,"Y","N")

La diferencia entre esta nueva que colocas y la que puse, es que CONTAR.SI cuenta los valores sin importar la posición:

Valor 1 con todos los valores de la hoja 2

Valor 2 con todos los valores de la hoja 2

La tuya, para este caso, es más precisa, puesto que cuenta de acuerdo a la posición:

El Valor 1 con el Valor 1

El Valor 2 con el Valor 2... y así sucesivamente.

Saludos y RPC "con toda la gana" para ti.  ¡Bendiciones!

publicado

Muchas gracias a los dos por su ayuda, estoy acostumbrado a trabajar con macros que a veces olvido que con una formula puede ser mas simple jaja, probare las dos formulas y vere cual se ajusta mejor a mi situacion, cabe mensionar que con macros lo unico que se me ocurrio fue concatenar todos los numeros, de la hoja uno y de la hoja dos, y posteriormente hacer el Vlookup, pero creo que con estas formulas me ahorro pasos, muchas gracias de nuevo

publicado

hola a todos..

Hace 3 horas, johnmpl dijo:

La tuya, para este caso, es más precisa, puesto que cuenta de acuerdo a la posición:

Cierto..

si están en desorden, no contará bien.. ;)

Saludos y RPC "con toda la gana" para ti.  ¡Bendiciones!

:P

necesito mas de esos para adelgazar..   -_-

ejejeje... sobre todo lo "grandote"... si soy apenas un niño...

ya me dijiste vieja :huh: :o:angry:

jajajaja srsrsrsrsrsrskkkkk:P

publicado

de hecho mis datos si estan en desorden jaja, pero igual me sirven para otras macros, al final opte por dejar lo de concatenar y luego hacer el vlookup

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.