Saltar al contenido

Datos repetidos en la misma Celda AYUDA!!!

yey3men2

Recommended Posts

publicado

Imaginen que tengo estos datos en una Celda 448505, 448035, 448040, 448051, 448502 

quiero un macro que me pueda devolver esto: 448505, 035, 040, 051, 502 

osea que si los primeros tres numeros son constantes solo me deje el primero completo y los demas sin la constante.

me seria de ayuda en un macro porque es un caso que se repite mucho en mi proyecto.

publicado

Hola yey

Macro para eso? ya Excel, trae ciertas funciones, que no necesitamos re-inventarlas:D

Suponer que en A1 esta tu texto, con esta función, se logra el objetivo

=IZQUIERDA(A1,3)&SUSTITUIR(A1,IZQUIERDA(A1,3),"")

Saludos 

publicado

Pon tus datos en la columna A a partir de la fila 2, ejecuta la macro los datos aparecerán convertidos en la columna B. 

Sub Compactar()
Application.ScreenUpdating = False
For x = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    p = Split(Range("A" & x), ",")
    For y = 1 To UBound(p)
       If Left(Trim(p(y)), 3) = Left(Trim(p(0)), 3) Then p(y) = " " & Mid(Trim(p(y)), 4)
    Next
    Range("B" & x).NumberFormat = "@"
    Range("B" & x) = Join(p, ",")
Next
End Sub

publicado
Hace 15 minutos , Gerson Pineda dijo:

Hola yey

Macro para eso? ya Excel, trae ciertas funciones, que no necesitamos re-inventarlas:D

Suponer que en A1 esta tu texto, con esta función, se logra el objetivo

=IZQUIERDA(A1,3)&SUSTITUIR(A1,IZQUIERDA(A1,3),"")

Saludos 

Debe ser mi torpeza natural con las fórmulas, pero no consigo que funcione tu fórmula, ¿Podrías subir un archivo?.

Gracias.

publicado

Buenas tardes, como dice el maestro @Gerson Pineda no es necesario una macro para hacer lo que solicitas. Con la combinación de un par de formulas se soluciona tu problema:

Asumiendo que tu primer número "448505" se encuentra en la celda A1, y vas incluyendo tus datos hacia abajo:

=SI(IZQUIERDA(A2,3) = IZQUIERDA(A1,3),DERECHA(A2,3),A2)

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.