Saltar al contenido

Conaolidar varias hojas

Invitado Jorge2005

Recommended Posts

Invitado Jorge2005
publicado

En mi libro (cuadro de necesidades), Tengo varias hojas (Regidores, Imagen, OCI, Secret., Archivo, Partic. Ciudadana, etc, etc,), las cuales se suman o se consolidan, todas estas, en una hoja resumen llanada Consol.
Mi gran problema es cuando hay la necesidad de ingresar items nuevos (Otros) en cualquiera de estas hojas, estos items nuevos tienen que agregarse en todas las hojas y también todas las hojas deben ordenar estos items alfabéticamente, para que al final salga igual mi resumen o consolidado.
Necesito una macro que me simplifique esta tarea.
Tener en cuenta que hay mas de 40 hojas que por razones de espacio las he recortado y tener en cuenta también que hay diferentes tipos de Items donde se realizar quiebres de lineas que me dificulta un poco realizar el ordenamiento alfabetico.
Espero me comprendan y me puedan ayudar.

publicado

Te pongo un modo:

Se supone que tienes que tener la hoja Consol creada

Sub Consolidar()
    Dim Ws As Worksheet
    Application.ScreenUpdating = False
With Worksheets("Consol")
    .UsedRange.Offset(1).Clear
For Each Ws In Worksheets
  If .Index <> Ws.Index Then Ws.UsedRange.Offset(1).Copy .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp)(2)
Next
    Application.Goto .Cells(1), True
End With
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Pruebalo

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.