Saltar al contenido

Promedio de valores alternos

pedro_22

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos, os propongo un problema que no me deja seguir con una creación de base de datos en Excel 2010.

Necesito crear una casilla en la cual me apareza el promedio de unos valores que siguen un orden alterno en las celdas hacia abajo. Estas celdas no estan vacias, sino que tienen establecida una suma que tiene que calcular cuando halla datos en las casillas. El caso es que he probado con =Promedio, =Promedioa Promedio si ... etc y en todas me da problemas, o me sale una # , o me dice que no he añadido suficientes datos o nose. Tengo que decir que las casillas que quiero contar son 82, nose si se excederá del numero que permite alguna fórmula.

Muchas gracias.

publicado

Hola pedro_22, a cualquier pregunta de este estilo es necesario acompañarla con un archivo que puede ser fingido, no es necesario que sea el original.

Prueba con esta fórmula adaptando el rango de celdas:

=PROMEDIO(SI(RESIDUO(FILA(A1:A82);2)=1;A1:A82))[/PHP]

Yo utilizo el "[b];[/b]" como separador de fórmulas si no es el tuyo lo has de cambiar. Atención! porque es una fórmula matricial de las que finalizan con Control+Shift+Enter

El promedio en esta fórmula se hace con los valores de las filas impares.

Saludos,

bfelix

publicado

Me aparece que he seleccionado demasiados argumentos. y no puedo subir documento porque me sale que es demasiado grande, seguire intentandolo para aclarar mejor mi problema.

saludos

publicado

mira quiero hacer el promedio de los puntos totales de cada equipo como local y como visitante, pero como ves esos datos estan alternos, y además dentro de las celdas hay la formula que suma la puntuacion en cada uno de los cuartos.

NBA.pdf

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.