Saltar al contenido

Seminario gratuito: herramientas de productividad con excel. lima - perú.

José_Santos

Recommended Posts

publicado

El sábado 24 de Octubre se va a organizar un evento en Lima-Perú (totalmente gratuito) donde, durante 5 horas, se estará hablando de Microsoft Excel.

Personalmente participaré en el evento con una exposición sobre el tema"Financial Modelling & Forecasting en Excel". Tendré la oportunidad de mostrar como utilizar las hojas de cálculo para aplicarlas en el ámbito de la Contabilidad y las Finanzas. Presentaré un ejemplo de un fichero con una estructura y formulación exquisitamente elaborada.

En el ejemplo podremos ver como, mediante Excel, se puede elaborar una PyG / P&L con una proyección de cinco años, presentada mes a mes, trimestralmente o anualizada, pudiendo aplicar varios indices a dichas proyecciones. Veremos, también, como aplicar varios escenarios a dichas proyecciones (Estimado, Optimista y Pesimista). Analizaremos el uso de "Contadores" y "Marcadores" que nos ayudarán a la hora de crear formulas de la manera más inteligente para poder ser utilizadas de la manera más eficaz posible. La comparación entre la contabilidad real (Actuals) y las previsiones (Forecast/Budget) está, como no podía ser de otra manera, incluida en el fichero.

El evento es presencial pero se podrá seguir online. Si quieres hacer tu reserva para asistir a la cita, en cualquiera de las dos modalidades, puedes hacerlo aquí.

Te espero...

publicado

Gracias por el dato, me inscribiré al evento.

En la lista de las utilidades que mencionas supongo que están reportes con cortes en cualquier tiempo.

publicado

Hola Visor,

Me alegra que te haya parecido interesante.

Va incluido el poder visualizar un informe en el periodo de un año elegido.

El fichero tiene varias cosas interesantes pero se pueden incluir muchas más, que con el tiempo, iré añadiendo. Todo a medida que vaya avanzando en el curso que tengo publicado en VIMEO y voy actualizando periódicamente.

Casi todo está hecho con fórmulas para que a la gente le sea más accesible aprender a hacer como se hace, por ese motivo no he querido introducir VBA, solo una parte está hecha con VBA.

Saludos.

publicado

Luego del evento me di cuenta que estoy solo en la superficie de excel, la profundidad... ni idea hasta donde llega. Con lo de la exposicion manejo de base de datos en cuentas de telefonia movil (alrededor de las 19H00) ví con asombro la rapidez de la exposción y las cosas que hacia con excel.

Gracias por el aviso del evento

publicado

Hola a todos! Me quedé gratamente sorprendido con el curso.

No solamente por la parte de Excel, sino también la de productividad!

Espero que todos hayan visto el mail que llegó esta mañana a mi casilla y que cito "...Por ese motivo este jueves 29/10 y domingo 01/11, realizaremos 2 sesiones complementarias, de 2 horas cada una, para que puedan hacer consultas y redondear lo que vimos en el evento"

Muchas gracias [uSER=191714]@jose_santos[/uSER] por compartir la noticia del curso!

Abrazo!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.