Saltar al contenido

Seminario gratuito: herramientas de productividad con excel. lima - perú.


José_Santos

Recommended Posts

publicado

El sábado 24 de Octubre se va a organizar un evento en Lima-Perú (totalmente gratuito) donde, durante 5 horas, se estará hablando de Microsoft Excel.

Personalmente participaré en el evento con una exposición sobre el tema"Financial Modelling & Forecasting en Excel". Tendré la oportunidad de mostrar como utilizar las hojas de cálculo para aplicarlas en el ámbito de la Contabilidad y las Finanzas. Presentaré un ejemplo de un fichero con una estructura y formulación exquisitamente elaborada.

En el ejemplo podremos ver como, mediante Excel, se puede elaborar una PyG / P&L con una proyección de cinco años, presentada mes a mes, trimestralmente o anualizada, pudiendo aplicar varios indices a dichas proyecciones. Veremos, también, como aplicar varios escenarios a dichas proyecciones (Estimado, Optimista y Pesimista). Analizaremos el uso de "Contadores" y "Marcadores" que nos ayudarán a la hora de crear formulas de la manera más inteligente para poder ser utilizadas de la manera más eficaz posible. La comparación entre la contabilidad real (Actuals) y las previsiones (Forecast/Budget) está, como no podía ser de otra manera, incluida en el fichero.

El evento es presencial pero se podrá seguir online. Si quieres hacer tu reserva para asistir a la cita, en cualquiera de las dos modalidades, puedes hacerlo aquí.

Te espero...

publicado

Gracias por el dato, me inscribiré al evento.

En la lista de las utilidades que mencionas supongo que están reportes con cortes en cualquier tiempo.

publicado

Hola Visor,

Me alegra que te haya parecido interesante.

Va incluido el poder visualizar un informe en el periodo de un año elegido.

El fichero tiene varias cosas interesantes pero se pueden incluir muchas más, que con el tiempo, iré añadiendo. Todo a medida que vaya avanzando en el curso que tengo publicado en VIMEO y voy actualizando periódicamente.

Casi todo está hecho con fórmulas para que a la gente le sea más accesible aprender a hacer como se hace, por ese motivo no he querido introducir VBA, solo una parte está hecha con VBA.

Saludos.

publicado

Luego del evento me di cuenta que estoy solo en la superficie de excel, la profundidad... ni idea hasta donde llega. Con lo de la exposicion manejo de base de datos en cuentas de telefonia movil (alrededor de las 19H00) ví con asombro la rapidez de la exposción y las cosas que hacia con excel.

Gracias por el aviso del evento

publicado

Hola a todos! Me quedé gratamente sorprendido con el curso.

No solamente por la parte de Excel, sino también la de productividad!

Espero que todos hayan visto el mail que llegó esta mañana a mi casilla y que cito "...Por ese motivo este jueves 29/10 y domingo 01/11, realizaremos 2 sesiones complementarias, de 2 horas cada una, para que puedan hacer consultas y redondear lo que vimos en el evento"

Muchas gracias [uSER=191714]@jose_santos[/uSER] por compartir la noticia del curso!

Abrazo!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    0

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, yo recomendaría hacerlo con filtros avanzados en lugar de con autofiltros Filtros - DiegoPC.xlsb
    • Hola a todos, tengo dos listas desplegables independientes. La primera lista si filtra bien y oculta aquellas filas no semejantes al filtro, y querría añadir una segunda lista desplegable que también filtre. Gracias de antemano por la ayuda Libro2.xlsb
    • Buenos días estimados, Tengo la siguiente consulta como obtener el promedio del rango de datos la ultima y penúltima fecha de la columna K. Ósea si tengo datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 12-03-2025 haga el promedio de los datos de esas fechas, pero si hay datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 11-03-2025 solo haga el promedio del dia 13-03-2025. El promedio debe ir en la celda M1 Anteriormente tenia en la macro la consulta del ultimo y penúltimo dato solamente sin tener en cuenta la fecha. Aqui compara los dos datos si el ultimo es menor toma ese dato si es mayor realizar el promedio. Sub Cemento() Dim Valor_1 As Single, Valor_CALIZA As Single, _ Dim Book_Moliend As Workbook, _ Book_BBDD As Workbook, _ Book_PREH As Workbook Dim Hoja_CalCto As Worksheet, _ Hoja_Caliza As Worksheet, _ Hoja_Cemento As Worksheet Dim Ruta_1 ' --- Fichero: MOLIENDA DE CEMENTO Y DESPACHOS FISICOS.xlsx Ruta_1 = "E:\Claudio\Cemento\" Application.ScreenUpdating = False Set Hoja_Cemento = ThisWorkbook.Sheets("CEMENTO") Set Book_PREH = Workbooks.Open(Ruta_1 + "PREHOMO.xlsx", ReadOnly:=False) Set Hoja_CalCto = Book_PREH.Sheets("CALIZA ADICIÓN CTO") ' --- Busca la ultima fila con datos y captura el valor With Hoja_CalCto Fila = .Cells(4, "A").End(xlDown).Row Valor_1 = 0 ' --- Ultimo dato Valor_2 = 0 ' --- Penultimo dato While Valor_1 = 0 Or Valor_2 = 0 If .Cells(Fila, "K") > 0 Then If Valor_1 = 0 Then Valor_1 = .Cells(Fila, "K") Else Valor_2 = .Cells(Fila, "K") End If End If Fila = Fila - 1 Wend End With Book_PREH.Close ' ---&--- Si el ultimo es mayor toma el ultimo If Valor_1 < Valor_2 Then Valor_CALIZA = Valor_1 Else Valor_CALIZA = (Valor_1 + Valor_2) / 2 End If Hoja_Cemento.Range("M1") = Valor_CALIZA End Sub Saludos Promedio.xlsm PREHOMO.xlsb
    • Hola mis amigos, como se encuentran, Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer mi situación. Tengo una tabla en donde se surte mercancía, el detalle esta:  Como son varios pedidos entonces, es donde se me complica un poco, a veces el cliente me pide cierta cantidad de mercancía, como no es el único, entonces quiero ver la posibilidad de mejorar este proceso, me gustaría ver si hay la posibilidad de combinar estas dos opciones, en donde si mi stock de acuerdo al pedido no cumple, entonces que surte a ciertos clientes, y la otra opción sería si de mi stock no cumple entonces que me distribuye en partes iguales la mercancía. Adjunto un archivo de ejemplo para mejor apreciación. De antemano, muchas gracias. SURTIDO DE MERCANCIAS.xlsx
    • Gracias de  todas formas, pero busco hacerlo con VBA. Son 12.000 filas a filtrar
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.