Saltar al contenido

Motivación al altruismo


Visor

Recommended Posts

publicado

Refleccionando en todos los apoyos altruistas que hacen quienes conocen mas ,... no les parece acertado que se consiga premios prágmaticos,... como por cada cierto puntaje ganado (ej 1000pts), se otorgue un curso de capacitación gratuita en algún país en tema de interés relacionado??. o se genere un encuentro Y los seleccionados tengan entrada libre al evento. o se le envíe un libro, o promocionar los nombres a empresas privadas para contratos puntuales. o algo así por el estilo. Los organizadores de este foro saben que pueden encontrar auspiciantes de empresas privadas con sus publicaciones comerciales y obtener estos premios. bueno solo son ideas para ser mas grato ante el esfuerzo entregado por muchos aqui y sea mas motivador. Espero sus comentarios

publicado

Mi estado [uSER=202070]@Visor[/uSER] relativamente comparto tu punto de vista; es solo que en lo particular el aprender es uno de mis principales retos, ésta es la mejor forma que conozco, nunca he asistido a curso alguno, en mi muy corta experiencia con excel, hablo de dos años atrás, puesto que para mí antes de eso, excel solo servía para Sumar, Restar, Multiplicar y Dividir e inicié a perderle miedo, me convenzo cada vez más que la única limitante de excel es la mente del ser humano, entonces si acaso por un buen tiempo a que puedo aspirar sino a un obsequio de Bibliografía, un evento, no me encuentro en condiciones a viajar a Chile, México o España para asistir a un encuentro. Como puedo competir contra [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] , [uSER=52414]@Silvia[/uSER] , [uSER=206490]@Cesar Durand[/uSER] y muchos más, puesto que no terminaría de nombrarlos a todos.

En lo particular sería bueno recibir un estímulo "cuando me lo gane", mientras seguiré aprendiendo, inicialmente los estímulos que uno recibe son: el "gracias", el esperado un reconocimiento en "Me gusta" y en múltiples oportunidades ninguno de los dos.

publicado

En mi caso cuando algún usuario solicita alguna y no tengo claro como realizar la solicitud, busco en internet y otras fuentes para poder llegar a la solución, con lo cual mi compensación en ese caso seria el conocimiento que obtengo.

Este es un foro abierto y sin ánimos de lucro, no seria viable ofrecer una compensación a usuarios que se encuentran repartidos por todo el mundo, así que como ya dije un "gracias" y la experiencia que queda creo es la mejor recompensa.

Mi punto de vistas

Salu2

publicado

Estimados Todos

la experiencia que queda creo es la mejor recompensa.

Comparto la opinión de [uSER=143023]@Riddle[/uSER] , como lo he comentado a algunos compañeros de este foro:

"mi única intención es poder ayudar a alguien y APRENDER de todos ustedes"

Saludos !!!

publicado

Comprendo el espíritu del foro de las personas que aquí estamos en cuanto al interesante mundo de la programación. y como lo dice jonetoja a veces ni siquiera un "Me gusta" se recibe y esto mismo no debe ser motivo de agobio o enojo, simplemente ayudar sin esperar nada como es la filosofia del foro y continuar apoyando aun cuando sea a la misma persona que no ha puesto "Me gusta".

Pese a esto yo si noto a veces cierto recentimiento y como consecuencia... dejar de apoyar. pero esto no es el tema.

Regresando al punto,..a mi si me gustaría enviar almenos un subvenir representativo de donde soy como muestra de gratitud, como reconocimiento al talento y altruismo de quienes han aportado, no porque ellos lo exíjan o lo condicionen sino porque es mi voluntad.

Un cierto amigo me mostró un librito de alrededor de 3cm con una historia motivador inscrita, y él estaba muy contento de haber recibido aquello producto de una recomendación acertada que otro tuvo que tomar. El valor monetario del librito no fue su felicidad fue el detalle lo que importo aquí. A muchos que el ha ayudado y no le han dicho ni gracias, no ha sido tampoco motivo de llamar la atención ni de descepcionarse, él sigue adelante.

Yo si creo que un documento validado puede hacer a alguien merecedor de reconocimiento a su talento a quienes mantienen vivo este foro muy interesante, y que son justamente los integrantes registrados que compartan lo que saben. Y ese documento no le empobrece economicamente a nadies pero tiene un valor muy grande para quien lo reciba.

En fin aquí este tema solo es puntos de vista no imposición, sigamos adelante y felicitaciones por pensar así como lo exponen ojala que nada les haga cambiar su forma de ser, ayudar sin mirar a quién y con paciencia comprensiva. Sobre todo cada tema que exponen da mucho por aprender y enseñando también se aprende.

Felicidades por lo 30 años que ya ha cumplido

  • 1 month later...
publicado

Visor

Muy interesante tu tema (lo veo hasta ahora), una breve historia:

Hace un par de años, en mi trabajo me encomendaron algo que jamas había manejado (reportes/inventarios en Excel), cuando lo mire por primera vez, casi renuncio!:D, pero luego de un par de minutos tome la calma y con tranquilidad comencé a analizar aquel archivo, me di cuenta que podía (con "esfuerzo") manejarlo, por suerte, tenia un compañero que sabia Excel! (lo tengo a él tan presente), lo busque para que me diera una ayuda sobre algo que por mas que intente no pude resolverlo, cuando me mostró la función en un minuto, me dije eso era todo!, le dije por esto me pase horas:D... después me dijo, si yo fuera usted, aprendo mucho mas a fondo Excel y vera que en su trabajo le ira bien y hasta lo buscaran, dicho y hecho, así a sido

Regresando al punto,..a mi si me gustaría enviar almenos un subvenir representativo de donde soy como muestra de gratitud, como reconocimiento al talento y altruismo de quienes han aportado, no porque ellos lo exíjan o lo condicionen sino porque es mi voluntad.

Pues solo dime como te doy mi dirección:D

Tengo que comentarles que he podido conocer personas extraordinarias por aquí a causa de Excel, con varios de ellos estamos en constante comunicación, es mas algunos de ellos me han obsequiado cosas, pero esa no es la razón fundamental para mi

YO simplemente:

COLABORO por que me nace

COLABORO por que de paso aprendo mas

COLABORO aquí, donde sea, como pueda y de lo que sea

COLABORO sin buscar "Me gustas", suficiente con saber que a lo lejos hice feliz al prójimo, con mi ayuda

COLABORO por que una vez lo hicieron por mi

COLABORO por que para mi es un placer es un gusto

COLABORO por que hoy por ti, mañana por mi

COLABORO por que es una de mis pasiones!

Saludos a todos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    0

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola a todos, tengo dos listas desplegables independientes. La primera lista si filtra bien y oculta aquellas filas no semejantes al filtro, y querría añadir una segunda lista desplegable que también filtre. Gracias de antemano por la ayuda Libro2.xlsb
    • Buenos días estimados, Tengo la siguiente consulta como obtener el promedio del rango de datos la ultima y penúltima fecha de la columna K. Ósea si tengo datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 12-03-2025 haga el promedio de los datos de esas fechas, pero si hay datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 11-03-2025 solo haga el promedio del dia 13-03-2025. El promedio debe ir en la celda M1 Anteriormente tenia en la macro la consulta del ultimo y penúltimo dato solamente sin tener en cuenta la fecha. Aqui compara los dos datos si el ultimo es menor toma ese dato si es mayor realizar el promedio. Sub Cemento() Dim Valor_1 As Single, Valor_CALIZA As Single, _ Dim Book_Moliend As Workbook, _ Book_BBDD As Workbook, _ Book_PREH As Workbook Dim Hoja_CalCto As Worksheet, _ Hoja_Caliza As Worksheet, _ Hoja_Cemento As Worksheet Dim Ruta_1 ' --- Fichero: MOLIENDA DE CEMENTO Y DESPACHOS FISICOS.xlsx Ruta_1 = "E:\Claudio\Cemento\" Application.ScreenUpdating = False Set Hoja_Cemento = ThisWorkbook.Sheets("CEMENTO") Set Book_PREH = Workbooks.Open(Ruta_1 + "PREHOMO.xlsx", ReadOnly:=False) Set Hoja_CalCto = Book_PREH.Sheets("CALIZA ADICIÓN CTO") ' --- Busca la ultima fila con datos y captura el valor With Hoja_CalCto Fila = .Cells(4, "A").End(xlDown).Row Valor_1 = 0 ' --- Ultimo dato Valor_2 = 0 ' --- Penultimo dato While Valor_1 = 0 Or Valor_2 = 0 If .Cells(Fila, "K") > 0 Then If Valor_1 = 0 Then Valor_1 = .Cells(Fila, "K") Else Valor_2 = .Cells(Fila, "K") End If End If Fila = Fila - 1 Wend End With Book_PREH.Close ' ---&--- Si el ultimo es mayor toma el ultimo If Valor_1 < Valor_2 Then Valor_CALIZA = Valor_1 Else Valor_CALIZA = (Valor_1 + Valor_2) / 2 End If Hoja_Cemento.Range("M1") = Valor_CALIZA End Sub Saludos Promedio.xlsm PREHOMO.xlsb
    • Hola mis amigos, como se encuentran, Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer mi situación. Tengo una tabla en donde se surte mercancía, el detalle esta:  Como son varios pedidos entonces, es donde se me complica un poco, a veces el cliente me pide cierta cantidad de mercancía, como no es el único, entonces quiero ver la posibilidad de mejorar este proceso, me gustaría ver si hay la posibilidad de combinar estas dos opciones, en donde si mi stock de acuerdo al pedido no cumple, entonces que surte a ciertos clientes, y la otra opción sería si de mi stock no cumple entonces que me distribuye en partes iguales la mercancía. Adjunto un archivo de ejemplo para mejor apreciación. De antemano, muchas gracias. SURTIDO DE MERCANCIAS.xlsx
    • Gracias de  todas formas, pero busco hacerlo con VBA. Son 12.000 filas a filtrar
    • Hola a ambos, @Gigi74, si te es igual conseguirlo en un rango aparte,  puedes aplicar: =APILARV(A4:D4;FILTRAR(A5:.D999;(A5:.A999=B2)+(B5:.B999=B3))) Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.